Netflix dejará de funcionar en algunos Smart TV

A partir del 1 de diciembre de 2019 muchas Smart TV de Samsung y Sony, así como muchos otros dispositivos de otras marcas como Toshiba o Philips dejarán de poder reproducir Netflix por incompatibilidades técnicas, según afirman desde la plataforma y los propios fabricantes.

A punto de comenzar la gran guerra de las plataformas de streaming con la reciénte Apple TV+, la casi inminente llegada de Disney + o la futura HBO Max, parece que Netflix dejará de dar soporte a varias Smart TV, así como a muchos otros dispositivos como Blu-ray, reproductores de transmisión por streaming antiguos y algunos sistema de cine en casa.

Muchos de estos dispositivos están recibiendo un mensaje en el que se puede leer que «debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019». Si este mensaje aparece en nuestro reproductor o Smart TV tendremos que buscar otra forma de seguir viendo Netflix.

Netflix

Samsung ha publicado un comunicado oficial en el que explica este caso: «Netflix ha notificado a Samsung que, a partir del 1 de diciembre de 2019, su aplicación ya no sería compatible con ciertos modelos de Smart TV de 2010 y 2011 comercializados en Canadá y Estados Unidos.

Los usuarios que tengan estos modelos verán una notificación de Netflix que les avisará de este cambio cuando abran la aplicación en su Smart TV.

Para este tipo de casos, existen muchos dispositivos compatibles con Netflix que pueden conectarse a la Smart TV y podrán acceder a la aplicación. En este enlace se pueden encontrar una lista de dispositivos compatibles«.

Qué Smart TV y Blu-ray dejará de reproducir Netflix

Los primeros avisos de esta finalización de soporte llegaron para los reproductores de Roku más antiguos, los fabricados entre 2008 y 2011, pero ahora el número de marcas ha aumentado.

Aunque no se ha facilitado por ahora una lista definitiva de los equipos afectados, lo que sabemos que lo mismo pasará con televisores Sony de los años 2011, 2010 y 2009, y con reproductores de cine en casa, AV y Blu-ray de la misma marca.

De Samsung esto afectará a algunos de los Smart TV  más antiguos. En Toshiba, por su parte, encontramos que ocurrirá en muchos reproductores Blu-ray vendidos, mayoritariamente, en EE.UU. y Canadá.

En principio, todo esto no afectará en gran medida a los dispositivos comprados en Europa. El motivo es que Netflix comenzó a expandirse en este continente a partir de 2012, proporcionando soporte oficial para televisores y reproductores vendidos desde esa fecha en adelante. Sin embargo, aun así habrá dispositivos europeos como algunos reproductores de Blu-ray de Philips, aunque parece que no ocurrirá con sus televisores.

Netflix

A todo esto se suma que Netflix también ha requerido recientemente que los dispositivos móviles deben ejecutar la versión 12.0 o posterior en iOS o la 8.0 en Android. En cuanto al resto de los dispositivos, consolas como Nintendo Wii perdieron el acceso a esta famosa plataforma a principios de 2019, mientras que otras como PlayStation 3 y Xbox 360 seguirán siendo compatibles por ahora.

La solución para este problema, si no queremos o podemos cambiar de televisor, es ver Netflix a través de otros dispositivos adicionales conectados como estas consolas, Google Chromecast, Apple TV, o productos similares.

ACERCA DEL AUTOR