Netflix convertirá los cuentos de Roald Dahl en series

Netflix ha anunciado que va a crear una programación exclusiva de series animadas basadas en las obras de Roald Dahl.

Esta programación consistirá en varias series animadas para todos los públicos basadas en obras de famoso autor, para lo que Netflix ha afirmado que reunirá «a los equipos creativos, visuales y de guionistas de la más alta calidad para ampliar las historias con una programación sinigual de series animadas y especiales para todas las edades que las familias podrán disfrutar. Netflix busca permanecer fiel al espíritu y tono de Dahl, a la vez que construye un universo imaginativo de historias que va mucho más allá de las páginas de los libros».

“Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl”, expresó su viuda, Felicity Dahl. “Esta asociación con Netflix marca un paso significativo para lograrlo, y es un capítulo increíble en la historia de The Roald Dahl Story Company. Sé que Roald estaría encantado”.

Por su parte, Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids & Family Content en Netflix, ha comentado «Tenemos una gran ambición creativa a la hora de reimaginar los viajes de tantos personajes de Dahl de manera fresca y contemporánea, con la más alta calidad de animación y un gran valor de producción”

Los títulos que forman parte del acuerdo entre Netflix y The Roald Dahl Story Company incluyen: Charlie y la fábrica de chocolateMatildaEl gran gigante bonachónLos cretinosCharlie y el gran ascensor de cristalLa maravillosa medicina de JorgeBoy: Relatos de infanciaVolando soloEl cocodrilo enorme;La jirafa, el pelícano y el mono;Henry SugarBilly y los mimpinsEl dedo mágicoAgu Trot¡Qué asco de bichos!, y Puchero de rimas.

La producción de la primera serie animada de Dahl para Netflix comenzará en 2019.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR