Nest Audio, el nuevo altavoz inteligente de Google

Google ha realizado la presentación, en el mismo evento en que se presentó el Google Chromecast con Google TV, del nuevo altavoz inteligente Nest Audio que llega con un renovado diseño y más potencia.

Según las especificaciones facilitadas por el fabricante, el nuevo Nest Audio es un 75% más potente que el antiguo modelo Google Home lanzado ahora hace unos 4 años. Además, la intensidad de sus bajos ha aumentado en un 50%. Y esto se debe a que monta un tweeter de 19 mm personalizado que permite una notable mejora, y un woofer de 75 mm que se encarga de perfeccionar los graves. Además, incorpora tres micrófonos de largo alcance.

Con una gran calidad de sonido

La empresa ha dedicado mucho tiempo en buscar una buena calidad en el sonido de este producto, intentando que la música suene igual que la que grabó el creador. Para ello ha trabajado mucho en la afinación, asegurándose de que todo esté perfecto. Bajos, medios y altos equilibrados permiten que el altavoz inteligente suene muy bien con cualquier estilo de música.

La salida de audio se ha optimizado con controladores específicos de alta calidad en una caja que permite un excelente sonido. Todos los materiales, incluidos la rejilla y la tela que cubre el dispositivo han sido elegidos y ajustados para que no exista distorsión alguna.

Regulación automática del volumen

Nest Audio incorpora la función Media EQ permite que se sintonice automáticamente cuando el usuario escucha música o como respuesta del Asistente de Google. Esta funcionalidad también se encarga de regular el volumen del Asistente según el ruido ambiental que detecta. Posee además control multiroom.

Al ser un altavoz inteligente, el Asistente de Google permite controlar muchas funciones diferentes, desde regular la luz ambiente hasta pedir que reproduzca cualquier tipo de música. Este dispositivo es compatible con aparatos de hogar inteligentes de marcas como Philips Hue, TP-Link, etc.

En lo referente a conectividad, el modelo tiene Bluetooth 5.0, WiFi ac y un Chromecast integrado.

Con funciones táctiles

El Nest Audio posee un perfil delgado con bordes redondeados desde donde podremos acceder a subir o bajar el volumen de forma táctil. Los LEDs principales se ubican en el centro del altavoz. Encima podemos detener la música con un simple toque y en la parte trasera incorpora un botón de apagado para que el Nest Audio deje de escuchar cuando no lo creamos necesario.

El nuevo modelo está fabricado con un 70% de plásticos procedentes de materiales reciclados.

Precio y disponibilidad

Nest Audio está disponible de momento en dos colores, tiza y carbón y estará disponible a un precio de venta al público de 99,99 € para reservas online en Google Store y tiendas especializadas.

No empezarán a realizarse las entregas hasta el próximo 15 de octubre.

ACERCA DEL AUTOR