Naim lanza su primer tocadiscos en una edición especial

Naim Audio, el fabricante británico especializado en productos de alta fidelidad con sede en Wiltshire, ha anunciado el lanzamiento del que será su primer tocadiscos, y lo hace incluido en una colección de lujo y con edición limitada.

Amplificadores, altavoces, fuentes de alimentación … es larga la lista de productos fabricados por Naim, pero no había dado el paso que por fin ha dado, fabricar su primer tocadiscos. Casi 50 años después de su fundación es el momento elegido por la marca para el lanzamiento de su modelo Solstice. Y lo ha hecho a lo grande, en una edición especial que incluye, además del nuevo giradiscos, un libro conmemorativo, un álbum único de Naim Records y una colección curada de grabaciones True Stereo de excelente calidad recientemente remasterizadas para vinilo. Además, esta colección de lujo, se va a emitir en una edición limitada de sólo 500 unidades.  Ahora ya sí que, los amantes del vinilo y de los productos del fabricante británico, podrán disfrutar al cien por cien de la marca.

No se ha dejado ni un solo detalle sin cuidar

El nuevo modelo disfruta de toda la experiencia acumulada por los años de trabajo e innovaciones en audio de la firma e implementa los últimos avances en ingeniería, como por ejemplo la incorporación de una versión de última generación de su acreditadísimo brazo Aro de Naim, un cartucho de bobina móvil Equinox MC, una etapa de fono de la serie Solstice, una fuente de alimentación de la serie Solstice y un paquete de accesorios a medida.

Tanto la fuente de alimentación como la etapa de fono están manufacturadas en Reino Unido, en la planta que tiene Naim en Salisbury. Y con el diseño de Naim, el brazo y la cápsula se han fabricado en Alemania, a cargo del especialista alemán fabricante de productos de audio de alta fidelidad Clearaudio. Aquí, Naim, ha optado por la experiencia de esta firma que lleva haciendo 40 años realizando un excelente trabajo en este campo. Todos los elementos del nuevo dispositivo están diseñados para un rendimiento excelente y constante.

Estéticamente, Solstice tiene un diseño muy contemporáneo en el que se reconoce el estilo de Naim. La carcasa de aluminio sólido mecanizado está fabricada en una sola pieza y el pedestal de la plataforma giratoria se ha elaborado con el máximo esmero en madera a partir de 47 capas. Por lo demás, diseño e ingeniería se mezclan con gran arte para conformar un giradiscos de alto rendimiento ideado para ser utilizado con facilidad.

Precio

El precio esperado para esta edición limitada que se espera vea la luz a finales de verano será de unos 17.000 €

ACERCA DEL AUTOR