MX-Stream de Musical Fidelity

De la mano de Musical Fidelity nos llega MX-Stream, presentado por la marca como un “transporte” universal para conexión a redes que tiene la característica de permitir el acceso a cualquier servicio de streaming de música para enviar el contenido a un amplificador integrado o a un DAC. Como dispositivo independiente, el MX-Streamer es el complemento perfecto para cualquier amplificador integrado o DAC con entrada USB B.

La marca siempre ha estado muy interesada en crear productos de audio muy atractivos para los usuarios desde el punto de vista del audio y, por supuesto, desde el del diseño. Por eso, todavía muchas son las personas que mantienen en casa aparatos ya clásicos de MF.

Y con este mismo espíritu se ha desarrollado el nuevo modelo, con el de conseguir un diseño técnicamente adecuado y el sonido característico que proporcionan los productos de Musical Fidelity.

Circuitería digital diseñado completamente desde cero

MX-Stream tiene una característica esencial en lo referente a su diseño y fabricación. Y es el hecho de que la totalidad de su circuitería digital se ha diseñado completamente desde cero, implementando fuentes de alimentación y estabilización de tensión de alta gama separadas totalmente en diferentes placas de circuito impreso. Al mantener la transmisión y la amplificación separadas, se consigue un sonido de alta gama a la vez que se alarga la vida útil de los amplificadores y transmisores.

Dispone de un avanzado esquema de resincronismo, con un dato interesante y nunca visto hasta ahora en las soluciones para streaming convencionales, que es la presencia de un reloj optimizado para aplicaciones de audio que rige incluso la CPU (Unidad Central de Proceso). Esto es novedoso puesto que generalmente se montan relojes de CPU estándar como los de los ordenadores normales.

Además, todos los archivos de audio que se reciben, son optimizados de manera que se elimina cualquier tipo de ruido no deseado antes de ser reproducidos.

Un software de carácter abierto

Su software optimizado de diseño abierto, ha permitido llevar al límite las posibilidades del hardware utilizado lo que ha desembocado en ser el primer “transporte” para streaming con una tasa de “jitter” prácticamente nula. Además, gracias al carácter abierto de su arquitectura le permitirá poder ejecutar cualquier software que utilice en un futuro.

El dispositivo viene preparado para una utilización inmediata. Basta con desembalarlo, configurarlo y estará listo para empezar a funcionar. El MX-Stream viene predeterminado con una serie de valores para que cualquier neófito pueda disfrutar del sonido, pero también dispone de opciones avanzadas disponibles para personalizar la experiencia de cada usuario. El producto se puede controlar mediante la aplicación del móvil.

Precio

El precio de venta al público del MX-Stream es de 899 €

ACERCA DEL AUTOR