Munich High End 2019: lo que podemos esperar de la mayor feria europea HiFi

Mañana comienza la mayor feria europea de alta fidelidad, la Munich High End 2019. Como todos los años Munich se llenará de fabricantes y especialistas en sonido como Audiolab, Chord, Dynaudio, Sonus Faber y un larguísimo etcétera, de cuyas novedades podremos ver entre los días 9 y 12 de este mes de mayo. Vamos a ver qué sabemos hasta ahora de lo que podremos ver y jugaremos un poco a Nostradamus para intentar averiguar otros dispositivos y tecnologías que podríamos ver.

Astell & Kern

Esta conocida empresa presentará su nuevo reproductor Kann Cube, basado en las especificaciones y el diseño del modelo anterior. Posiblemente se pondrá a la venta en junio, pero ya conocemos casi todas sus características, como ya te contamos aquí.

KANN CUBE: nuevo reproductor portátil de Astell & Kern

Dali

Dali ha confirmado que ampliará su gama Katch con la barra de sonido Katch One y que la presentará durante esta feria. Aun no conocemos los detalles, pero parece que la barra de sonido de la marca danesa contará con 10 controladores integrados y un amplificador de 200 vatios.

Dynaudio

De este fabricante sabemos muy poco, básicamente que tendrá presencia y que posiblemente presentará un nuevo dispositivo, del que se han ocultado todos los detalles hasta ahora. Lo que sí se sabe es que Dynaudio se asoció con Munich High End para llevar su estudio de grabación emergente, Dynaudio Unheard. El estudio dará a varios artistas la oportunidad de grabar una sesión gratuita de una hora de duración y los seleccionados verán sus trabajos en la plataforma Qobuz.

Munich High End 2019

Focal

Este fabricante cumple 40 años en 2019 y está dispuesto a celebrarlo por todo lo alto en Munich High End con el anuncio de varios productos. Focal no ha querido adelantar nada pero apostamos por dispositivos profesionales y otros enfocados al audio de los automóviles.

Fyne Audio

Esta empresa ya ha confirmado algunos de sus dispositivos estrella, como el nuevo F703, el segundo altavoz de la serie F700. Posiblemente también podamos ver su principal dispositivo, el F1-12 que se pudo ver en Bristol en febrero. Fyne también llevará a Munich su F502 SP (Special Production) que también pudimos ver en Bristol y que se espera se comercialice a mediados de este 2019.

Goldmund

Este fabricante mostrará sus nuevos altavoces activos inalámbricos Prana (que en sánscrito significa “fuerza vital”). Con 600 vatios de potencia se basan en el sistema inalámbrico propio del fabricante y están montados en un marco con forma de Z y fabricado en aluminio. El precio estimado de los Goldmund Prana es de 67.500 libras esterlinas.

Munich High End 2019

Moon

Simaudio Moon es alguien muy conocido por los lectores de On Off, y se llevo nuestro premio al mejor amplificador de auriculares de 2017. Ahora presentará su nuevo amplificador, el 860A v2, que condensa la línea de amplificadores de la marca hasta las seis potencias.

Technics

Por tercer año consecutivo llega Technics a esta feria y presentará, de nuevo, un modelo de su gama Premium Ottava, en esta ocasión, el sistema de altavoces SC-C30 que, como el modelo anterior, dispone de un diseño en forma de arco para expandir de forma más eficiente el sonido.

Technics Ottava SC-C30

El SC-C30 está formado por dos woofers de 6.5cm, dos tweeters de 1.6cm y un subwoofer de 12cm y estará disponible en otoño de este año.

Thorens

Esta legendaria marca de tocadiscos ha vuelto a traer su modelo clásico, el TD 160 lanzando dos versiones modernizadas: el TD 1600 y el TD 1601. Ambos comparten el mismo concepto de suspensión de muelles y se diferencian en que el TD 1601 es automático.

Wilson Benesch

Como hemos anunciado hace unas horas, este fabricante británico celebra su 30º aniversario este año y lo celebrará en Munich presentado un revolucionario sistema de transmisión para platos. No se comercializará hasta finales de año, pero en esta feria será presentada con todo lujo de detalles.

Estas son solo algunas de las novedades que esperamos ver en la feria Munich High End 2019, pero hay muchos más expositores, tanto marcas de audio internacionales como pequeños fabricantes y especialistas.

Munich High End 2019

El año pasado fueron 530 expositores de 41 países los que mostraron sus productos y tecnologías para todos los bolsillos a casi 20.000 visitantes, además de poder asistir a seminarios, conferencias y conciertos, como el del cantante británico Steven Wilson, embajador de la edición de este año.

ACERCA DEL AUTOR