Cámara 3.0 de Motorola

Lejos quedaron ya aquellos tiempos en que los teléfonos sólo servían para recibir o realizar llamadas y para mandar mensajes de texto. Hoy en día, ya no es que sea inimaginable un teléfono sin cámara de fotos, es que además no se entendería un dispositivo que no ofrezca una experiencia de alta calidad en todo lo relacionado con la captación y procesado de fotografías o videos.

Motorola es muy consciente de esta realidad y por eso ha mejorado notablemente su aplicación Cámara 3.0, incluida ya en el nuevo razr 5G y que va a ir incorporando en los próximos dispositivos.

Buscando mejorar la experiencia del usuario y resultados

Cámara 3.0 pretende crear una sensación mucho más fluida en el usuario, con una nueva interfaz rediseñada de cara a ofrecer una experiencia mucho más satisfactoria sobre todo en pantallas grandes y con unos resultados mucho mejores. Esta app ya se ha introducido en el nuevo modelo Motorola razr 5G que cuenta con una de las cámaras más avanzadas del mercado para realizar selfies y que también se montará en los futuros dispositivos de la marca.

La nueva aplicación ha sido creada por Motorola para cumplir cinco principios de diseño y accesibilidad que la marca destaca y que detallamos a continuación.

Intuitiva

Muchas de las funciones que realizan los teléfonos de forma automática a veces confunden al usuario cuando no sabe si están activadas o no, como por ejemplo ocurre con el flash o el temporizador. La aplicación Cámara 3.0 ha optimizado su ubicación recolocándolas debajo del visor, junto a características como el zoom para poder manejarlas con una sola mano, algo que es muy útil, ya que a todos nos ha ocurrido alguna vez que estamos manipulando el teléfono con una mano y no llegamos a controlar las funciones que aparecen en la parte superior a la hora de realizar el disparo de la cámara de fotos.

Inteligente

Todas las funciones de IA que incorporan los dispositivos Motorola, como por ejemplo la detección en escena, la estabilización óptica de imagen y el sensor Time Of Flight, se han reubicado en la parte superior de la pantalla para que el usuario pueda ver cuando están siendo automáticamente activadas por el dispositivo.

Refinada

La nueva aplicación se ha diseñado de nuevo para conseguir un aspecto más atractivo. Se han simplificado los controles, se ha facilitado el uso de la app y se han incorporado nuevos elementos, pero dejando siempre un aspecto más limpio en la interfaz.

Empoderada

Uno de los aspectos en los que Motorola ha puesto más énfasis es en conseguir que la demanda del usuario de poder personalizar a su gusto la app fuera una realidad. Así se puede ahora personalizar, en parte, con los modos de disparo más utilizados. Además, el carrusel de modos de disparo se ha reubicado también en la parte inferior del visor, facilitando el cambio de foto a vídeo.

Flexible

La nueva interfaz permite que pueda adaptarse y funcionar perfectamente en todo tipo de pantallas, independientemente del tamaño. Por ejemplo, con el razr 5G, se puede observar que la interfaz se ve perfecta tanto en la pantalla más pequeña de Vista Rápida como en la pantalla principal.

Disponibilidad y precio

El Motorola razr 5G estará disponible en Europa en otoño a un precio recomendado de venta de 1499 €.

ACERCA DEL AUTOR