MOON by Simaudio celebra su 40 aniversario dedicado al sonido puro

MOON by Simaudio seguramente no es el primer nombre que nos viene a la cabeza cuando hablamos de dispositivos Hi-Fi de alta gama, sin embargo este fabricante canadiense merece mucho más reconocimiento. en este año 2020 cumple 40 años y, para celebrarlo, repasamos su trayectoria.

Fue en 1980 cuando Sima Electronics (que es como se comenzó a llamar la que hoy conocemos como Simaudio) se fundo con el objetivo de romper la tendencia de entonces de dispositivos llenos de luces y botones, creando un nuevo estándar en lo que más importante no era el máximo número de watios por canal, sino la máxima calidad de sonido.

MOON by Simaudio

Los primeros dispositivos Sima ya reflejaban este enfoque diferente, como el PW-2000, un amplificador integrado que se caracterizaba por su sofisticación y simplicidad, que produce un sonido realista y orgánico con claras señales del sonido en origen, tomando de esta manera un camino completamente diferente al del resto del sector.

Poco a poco los dispositivos Sima comenzaron a sobresalir por un sonido sobresaliente y de gran calidad, llegando a convertirse en la marca de cabecera de muchos aficionados a la música y llamando la atención de los audiófilos más exigentes.

MOON by Simaudio

Llegó 1993 y Simaudio dio un paso más, fijándose como objetivo crear lo que entendían como la expresión definitiva de musicalidad, precisión, dinámica y realismo. Así, tras cuatro años de investigación, en 1997, llegó la aclamada y galardonada gama MOON.

Fueron el MOON i-5 y el W-5 los que subieron el nivel de los dispositivos de alta fidelidad, y pronto se convirtieron en dispositivos de culto, siendo aún hoy codiciados como objeto de coleccionista. Fue con esta gama con la que se dio comienzo a la garantía de 10 años en todos los dispositivos MOON que Simaudio ofrece hoy en día.

Pero esta empresa canadiense continuó buscando el «musical ecstasy«, llevando a Simaudio a ser pionero tecnológico con varios descubrimientos. Fue uno de los primero fabricantes en adoptar de forma exitosa la tecnología zero-global feedback y su famos circuitería Lynx.

MOON by Simaudio

Más tarde, el reproductor de discos MOON Eclipse, que fue lanzado en 1999, fue el primero en incorporar entrada digital, permitiendo usarlo también como un DAC 24bit/96kHz high-end para cualquier fuente externa.

Llegó 2013 y, bajo un nuevo liderazgo, se continuó con el legado y la reputación de los dispositivos MOON, recibiendo más elogios. Hoy en día, los dispositivos MOON se siguen fabricando en las instalaciones de Simaudio en Montreal (Canadá), con la misma meticulosa atención que rompió moldes con la fundación de la marca.

Hoy en día, 40 años después, Simaudio conserva la misma pasión por la excelencia, perfección y la búsqueda de la máxima calidad de sonido. Sus dispositivos son elogiados por críticos y expertos, y se sienten orgullosos de no tener nada que ver con la obsolescencia.

En España y Portugal, Sound&Pixel Planet es el distribuidor de MOON by Simaudio, respaldando su garantía de 10 años en todos los dispositivos, y poniendo al alcance de los audiófilos ibéricos el sonido puro recién traído desde Canadá.

ACERCA DEL AUTOR