Monitor Audio Silver 300 con transductores mejorados

Siguiendo la estela de su galardonado predecesor, el Silver 300 de tipo columna llega al mercado con la garantía de mantener la configuración del anterior modelo, pero mejorando de forma muy satisfactoria los transductores empleados.

ción eléctrica y acústica de tres vías y cuatro altavoces permite optimizar los altavoces para que combinen alta eficiencia y la distorsión más baja posible.

Con configuración de tres vías y cuatro altavoces

Con la configuración de tres vías se proporcionan unos medios de muy alta calidad. Los dos woofers de 6.5 pulgadas con cono de C-CAM cóncavo (Aleación de Magnesio y Aluminio Revestida de Cerámica) se encargan de producir unos graves espectaculares que permiten que el Monitor Audio Silver 300 sea un producto a la altura de los más exigentes. Los medios son muy naturales gracias a un woofer de 4 pulgadas con un motor magnético equipado con una bobina móvil suspendida y siempre en el entrehierro, lo que mejora considerablemente el sonido y garantiza muy baja distorsión. Un tweeter de C-CAM de 1 pulgada de diámetro equipado con un motor magnético Neo refrigerado y optimizado es el encargado de dar unos agudos más limpios y con menos distorsión.

El uso de dos altavoces de graves de 152 mm (6 pulgadas) permite incrementar el amortiguamiento y mejorar la claridad de la gama media. Además, este modelo se puede colocar cerca de las paredes pues tiene una impedancia global más alta y un nivel de amortiguamiento superior, aunque los fabricantes recomiendan dejar al menos unos 30 cm para que el comportamiento del sonido sea el más adecuado. El modelo Silver 300 se puede manejar y obtener con él buenos resultados incluso con un amplificador sencillo, aunque de cierta calidad.

Elegante diseño y buenos acabados

El diseño del chasis del conductor de polímero fundido da como resultado mejores características de rigidez y amortiguación. A esto se une la construcción de MDF rígida de 20 mm que utiliza refuerzo de gabinete optimizando el sonido producido. Las chapas de madera son de primera calidad, utilizándose lacas de alto brillo y acabados blancos satinados modernos. Las rejillas son de perfil ultra bajo con fijaciones invisibles de rejilla magnética para un estilo visual limpio cuando han quedado instaladas.

Los altavoces tienen un peso de 20 Kg y unas dimensiones de 1034 x 252 x 367 mm si incluimos pies y espigas externas.

Precio

Disponible en varios elegantes colores como ébano, blanco, negro y nogal, el precio de venta recomendado de la pareja de altavoces es de 1900 € IVA incluido.

ACERCA DEL AUTOR