Monitor Audio Gold 200

Monitor Audio, la empresa británica especializada en diseño y fabricación de altavoces, así como de otros sistemas de sonido, entró con el lanzamiento de su serie Gold hace ya algún tiempo en su quinta generación de cajas de sonido.

Esta serie, que se encuentra ubicada por encima de las gamas Silver, Bronze y Monitor de la marca, toma prestada la tecnología que presenta de los modelos insignia Platinum II que ya ofrecían prestaciones auténticamente audiófilas con un diseño muy elegante y unos materiales de alta gama.

El modelo más compacto de la serie Gold

El modelo Gold 200 es la columna de suelo más compacta de la serie, lo que no es óbice para que tenga un rendimiento espectacular, de efecto impactante. Sus dimensiones, con rejillas y terminales incluidas son de 950 x 195 x 330 mm y cuenta con un peso cada caja de algo menos de 22 kg.

Presenta un sistema de tres vías que consta de dos altavoces de graves con tecnología de cono RDT II de 6,5 pulgadas que ofrecen potencia y precisión. Éstos, están montados debajo de un módulo que alberga un altavoz de medios con cono de C-CAM (Aleación de Magnesio y Aluminio Revestida de Cerámica) de 2,5 pulgadas y un transductor de agudos MPD (diafragma con micro-pliegues) que fue ideado específicamente para la gama Platinum II.

El diseño del tweeter MPD utiliza un diafragma en el que al plegar la forma del tweeter, el área de superficie se multiplica por ocho y así permite que trabaje comprimiendo los pliegues como lo haría un acordeón y obteniendo unos agudos de respuesta increíble, de hasta 50.000 Hz.

Sonido y acabados impecables

El resultado final es un sonido envolvente con una excelente respuesta en los graves, una gama media clara, realista y natural y unos agudos suaves y bien definidos. El cableado interno es de cobre OFC recubierto de plata Pureflow. lo que garantiza una transferencia de la más alta calidad a través de la cadena de señal.

Los gabinetes presentan el acabado impecable al que ya nos tiene acostumbrado el fabricante británico y cuentan con molduras superiores suaves al tacto y rejillas magnéticas acústicamente transparentes. Además, los pies de metal fundido con patas de goma mantienen estable el gabinete y mejoran aún más el sonido.

Precio y disponibilidad

El modelo Monitor Audio Gold 200 está disponible en el mercado en cuatro acabados, que son los colores ébano, blanco, negro y nogal. El precio de venta al público recomendado de la pareja de altavoces Gold 200 es de 4000 € con IVA incluido

ACERCA DEL AUTOR