Microsoft y Wild Me: preservación de la vida animal a través de la Inteligencia Artificial

Microsoft ha nombrado a Wild Me como uno de sus proyectos dentro de AI for Earth.

Wild Me es una organización sin ánimo de lucro que ha desarrollado una plataforma de gestión de datos y un marco para la investigación y conservación de la fauna llamado Wildbook.

Microsoft y Wild Me: preservación de la vida animal a través de la Inteligencia Artificial

Microsoft ha nombrado a Wild Me como uno de sus proyectos más recientes dentro de AI for Earth para proporcionar nuevos recursos y apoyo con el objetivo de ampliar y acelerar este trabajo científico de conservación.

A través de esta colaboración, las organizaciones ven un futuro en el que la conservación estará mejor sustentada por datos, lo que proporcionará más información sobre los animales y mejores resultados para las poblaciones de especies de todo el mundo.

La conservación de la fauna necesita desesperadamente una transformación digital, incluso podríamos decir que está ansiosa de ella“, explicó Holmberg, director de Ingeniería de Wild Me y responsable de Arquitectura de la Información de Wildbook. “Estamos en un punto en el que necesitamos pasar del mundo de los pequeños conjuntos de datos privados a los grandes conjuntos de datos colaborativos. Y para comprender esto, un equipo de investigación individual en el laboratorio no puede ser escalado de forma adecuada. Necesitamos añadir el machine learning, la visión por ordenador, observar conjuntos de datos más grandes y automatizar el procesamiento de la información”.

Seguimiento de animales a través de la identificación basada en imágenes

Ahí es donde entran en juego Wild Me y el proyecto Wildbook. Wildbook combina una amplia diversidad de funciones y disciplinas en una plataforma común basada en la nube. Las herramientas que proporcionan los servicios cloud para la recolección de datos, almacenamiento, análisis y colaboración, ayudan a los investigadores a trabajar a mayor escala.

Microsoft y Wild Me: preservación de la vida animal a través de la Inteligencia Artificial

Ampliar la información con ayuda del cloud computing y la Inteligencia Artificial

Wild Me cuenta con un equipo de ingenieros especializados en software enfocados exclusivamente en el desarrollo de Wildbook para que los investigadores de campo no tengan que dedicar grandes recursos de presupuesto o tiempo para diseñar las herramientas con las que desempeñar su trabajo. Pero todavía es un equipo muy pequeño y la actividad requiere una plataforma más grande para escalar. Para ello, Wild Me recurrió a Microsoft y a su programa AI for Earth.

“Microsoft es el socio perfecto para nuestro trabajo”, apuntó Holmberg“Necesitamos escalabilidad, y Azure la tiene, y el hecho de que Microsoft esté invirtiendo tanto en Inteligencia Artificial es impresionante y muy necesario”.

Como indicó Holmberg, Microsoft Azure ofrece la escalabilidad y la potencia de cálculo necesarias para ejecutar los servicios de Wildbook, y también proporciona Azure Marketplace, que permite ampliar el alcance y la disponibilidad de Wildbook.

Más información | Wild Me

ACERCA DEL AUTOR