Microsoft y Generation entregan los diplomas de la primera edición de su programa de becas en Azure

Microsoft y Generation entregan los diplomas de la primera edición de su programa de becas en Azure. Una veintena de jóvenes han obtenido cuatro certificaciones muy demandadas en el sector digital, de manos de Microsoft y Generation, fundación de la consultora McKinsey & Company.


Microsoft se encuentra inmerso en varias iniciativas de formación en habilidades digitales dirigidas a jóvenes, con el objetivo de ayudarles a hacer frente a los requerimientos que plantea la economía digital y favorecer así su empleabilidad. Una de estas iniciativas es la creada conjuntamente con Generation y la Asociación Internacional de Partners de Microsoft (IAMCP), que reúne a miles de empresas de tecnología en todo el mundo.

Microsoft y Generation entregan los diplomas de la primera edición de su programa de becas en Azure

Este proyecto, que consiste en un programa de becas para formación en Cloud Computing Azure y en programación.NET, está orientado a menores de 30 años desempleados que no necesitan contar con formación en tecnología, ni experiencia laboral previa.

Las empresas implicadas en el proyecto han cubierto el 100% de los costes de un completísimo programa de formación presencial de 490 horas lectivas y con el que los 20 alumnos han obtenido un total de cuatro certificaciones oficiales de Azure, de muy alta demanda en el mercado digital como son: “MCSE – Cloud Platform and Infrastructure”, “MCSD – App Builder”, “MCSA – Web Applications” y “MCSA – Cloud Platform”.

Microsoft y Generation entregan los diplomas de la primera edición de su programa de becas en Azure

A esta primera edición del programa se han unido también varios socios estratégicos de Microsoft, entre los que se encuentran compañías de gran relevancia en el sector tecnológico como Atos, Avanade, DXC, Everis, Global TMS, Ilitia, Kabel, Plain Concepts y Prodware. Todas estas empresas han cofinanciado el coste de las becas y, al concluir la formación, han ofrecido contratos de trabajo a los jóvenes participantes. La formación técnica ha sido impartida por PUE, empresa especializada en servicios de formación, certificación y consultoría TI.

ACERCA DEL AUTOR