Mercado de frigoríficos americanos en España

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La eficiencia energética es una tendencia imparable en el mercado e influye de forma especial a la hora de decidir la compra de un frigorífico

En concreto las ventas de frigoríficos americanos en el mercado nacional, englobando a todos los fabricantes y canales de venta, están creciendo de forma importante. En base a informaciones de diversos distribuidores que operan en todo el territorio nacional, así como los datos de varios fabricantes con representación en España, podemos decir que se trata de un segmento del mercado de gama blanca con gran proyección. En concreto hablamos de un incremento total en valor del 9,3% en el mercado español en la primera mitad del año 2018, con importantes ascensos en canales como hipermercados y los especialistas de cocina.

Existe una cerrada competencia entre los cuatro primeros fabricantes por venta en valor, tres asiáticos y un europeo, de los cuales los dos coreanos copan la mayor parte del mercado, con el 46,8% en el primer semestre, y si sumamos las ventas del fabricante chino y el europeo, llegan a vender casi el 70% del total de frigoríficos americanos. En este segmento destaca sin duda la posición de liderazgo de LG, con un 27,5% en el primer semestre del año 2018.

LG se posiciona como marca líder en el segmento de frigoríficos americanos durante el 1º semestre de 2018 con modelos como el Frigorífico InstaView Door-in-Door, gracias a la superioridad tecnológica que esta marca ofrece en sus productos. Un ejemplo es la innovadora puerta transparente LG Instaview Door-In-Door, que además de facilitar el acceso a los alimentos más cómodamente y reducir la pérdida de frío hasta el 46,5%, aporta una innovación importante en el uso habitual del frigorífico, al poder “llamar” a la puerta para ver los alimentos sin necesidad de abrirla, sólo es necesario hacer “Toc-Toc”.

“LG ha sido el fabricante número 1 en venta de frigoríficos americanos durante el primer semestre de 2018”

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Eficiencia y prestaciones ecológicas

Los frigoríficos actuales tienen unas altas prestaciones, con un consumo muy inferior a los modelos anteriores. Y al mismo tiempo aportan más confort, con la reducción de ruido de los nuevos compresores, como los Inverter Linear Compressor utilizados por LG.

El enfriamiento rápido y uniforme de los alimentos dentro de los diversos compartimentos de los frigoríficos, con cámaras de aislamiento mejoradas y una circulación de aire más eficiente en su interior, hace que la conservación de esos productos alimenticios sea más fresca, más natural, higiénica y sin olores. La ventaja de ver el interior del frigorífico con la tecnología Door-in-Door evita 32 de las 66 veces que abrimos el frigorífico al día, lo que se traduce en una reducción de la pérdida de frío y en un menor consumo energético.

Tendencias

La Ecoeficiencia es una de las tendencias más fuertes del mercado de gama blanca en estos momentos, algo que según los expertos incluye de forma especial a los frigoríficos, aunque no se perciban como las lavadoras o los lavavajillas. Las nuevas tecnologías aplicadas a los compresores permiten ahorros de energía de hasta un 20% menos que un frigorífico provisto de un compresor convencional. Y, si comparamos la tecnología actual con calificación A+++ con los productos tipo B de hace dos décadas, muchos de ellos todavía en uso, se puede llegar, como en el caso de los frigoríficos ecoeficientes LG, a reducir hasta el 70% el consumo en la factura de la luz destinado a este electrodoméstico.

Los avances tecnológicos y otras características de los frigoríficos americanos, como las dobles puertas, sirven para mejorar el medioambiente con importantes reducciones en la emisión de CO2. En este sentido LG lleva años apostando por la eficiencia energética en sus electrodomésticos y ahora da un paso más en el cuidado del planeta con el desarrollo de la filosofía Smart Green, que apuesta por tecnologías sostenibles y respetuosas con el Medio Ambiente. Con los frigoríficos LG se reduce la emisión de gases CO2 equivalente al que absorbe un bosque de hasta 210 árboles en 10 años.

La durabilidad de la gama blanca, puesta en cuestión por los consumidores en las últimas décadas, marca tendencia y los fabricantes han reaccionado positivamente con garantías a largo plazo, como  LG, que ofrece hasta 20 años de garantía en el compresor Inverter Linear Compressor, la parte más costosa del frigorífico. Y como tendencia de futuro, ya disponible, la conectividad y la inteligencia artificial. Los electrodomésticos estarán conectados y controlados desde asistentes de voz como Google Assistant. Los nuevos frigoríficos de LG ya tienen integrada la app Smart ThinQ, para controlarlos vía WiFi y gestionar el autodiagnóstico, la temperatura y la congelación rápida, entre otras prestaciones.

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