Los mejores tocadiscos para disfrutar de la música en vinilo, por menos de 100 euros

No faltan los amantes de la música en soportes clásicos como el vinilo, que ha sido el estándar de calidad hasta la llegada del CD y los formatos digitales. Si te consideras uno de ellos, te proponemos una lista con los mejores tocadiscos por menos de 100 euros. Encontrarás desde los más sencillos y elegantes a los más completos, adaptados para integrarse con las tecnologías de la era digital. Con ellos, incluso podrás escuchar música de dispositivos portátiles y grabar los vinilos en tu ordenador.

Numark PT01 Touring – Clásico renovado

Con un diseño renovado, pero inspirado en los clásicos tocadiscos de maletín, el Numark PT01 Touring recupera la esencia de los platos de siempre, con algunos añadidos para adaptarse a la era digital. Permite reproducir vinilos a tres velocidades distintas (33 1/3, 45 y 78 rpm) y tiene una salida de línea para conectarlo a unos altavoces a través de tomas RCA estéreo. Además, tiene una entrada Jack auxiliar para usarlo con fuentes externas y una toma para enchufar auriculares.

Pero el fabricante ha querido darle más autenticidad empleado nuevas tecnologías, y lo ha concebido como un equipo portátil. Para ello cuenta con una batería recargable de iones de litio y con dos altavoces estéreo integrados, con lo que se puede usar en cualquier lugar, sin tener que enchufarlo.

Como último valor añadido, el PT01 Touring dispone de una conexión USB y viene con el software EZ Vinyl, que permite usarlo para grabar la música procedente de vinilos, y aplicar algunos efectos como los que permiten restaurar el sonido de vinilos antiguos. Todo un abanico de posibilidades por un precio aproximado de 60 euros.

Muse MT-110D – Un toque de estilo para tu casa

Este atractivo giradiscos aporta un toque de color a tu hogar y, además proporciona todas las funciones necesarias para integrarlo en el actual estilo de vida digital. Por un lado, el Muse MT-110D tiene el necesario reproductor de vinilos de diferentes tamaños, con las tres velocidades estándar. Pero, por otro, incluye radio FM con 39 presintonías, reproductor de CD para la música en soporte óptico, y conexión bluetooth para enviarle música desde el móvil, como cualquier altavoz inalámbrico.

En su parte frontal tiene un altavoz con 20 vatios de potencia, pero también se puede conectar a altavoces externos a través de su salida RCA. Además, cuenta con una entrada auxiliar minijack y con una salida Jack para auriculares, por lo que no le faltan posibilidades para integrarlo en el hogar.

Por último, dispone de una toma USB para enchufarlo al ordenador, ya sea para reproducir música o para grabar la música de vinilos. El fabricante ha creado tres versiones con colores rojo, verde pastel y negro, que proporcionan opciones para todos los gustos. Su precio recomendado es de unos 99 euros.

Roadster TTR-8633N – De vuelta a los ‘80

El estilo del Roadster TTR- 8633N recuerda al diseño típico de las cadenas de música de los años ’80, con un exterior negro brillante, líneas sobrias y ruedas grandes para el control del volumen y para sintonizar radio FM. En el frontal dispone de un dial para ver la emisora y conmutadores para el resto de funciones, lo que contribuye a dar ese aspecto clásico. Y su tapa se puede cerrar para proteger el equipo mientras se reproduce un disco de tamaño grande.

El giradiscos permite usar dos velocidades (33 y 45 rpm) y cuenta con un amplificador y dos altavoces estéreo integrados de 24 vatios, por lo que se puede usar sin necesidad de altavoces externos. Aunque integra una salida de línea RCA estéreo para enchufarlo a otros equipos de sonido y actuar solo como reproductor. También tiene conexión para auriculares.

Este tocadiscos clásico tiene funciones relativamente básicas, pero es perfecto para quienes quieren contar con un equipo para reproducir sus viejos vinilos, una herencia importante para muchos amantes de la música. Su precio aproximado es de 45 euros.

Fonestar Vinyl-22AMP – Un compañero para tu mezclador

Si buscas un tocadiscos modesto, pero con un estilo que encaje en tu estudio casero, esta es una buena opción. El Fonestar Vinyl-22AMP tiene un diseño que recuerda a las mesas de DJ clásicas. Sus sobrias líneas, sus materiales de madera y su forma cuadrada acompañan perfectamente a una mesa de mezclas, y mantendrán el aire “pro” de tu mesa de producción.

Pero, además, cuenta con un amplificador interno y dos altavoces integrados con potencia de 2 varios (RMS), suficiente para escuchar música tranquilamente en la habitación. Pero también se puede conectar a unos altavoces a través de la salida de línea, y tiene toma para auriculares.

Aunque el Vinyl-22AMP no se queda aquí, sino que tiene conexión bluetooth para que puedas reproducir la música de dispositivos móviles y cuenta con una toma USB para reproducir música externa, que además permite la grabación directa en memorias USB de hasta 32 Gb. Precio aproximado: 84 euros.

Ion Audio Max LP – Estilo moderno y funcional

El fabricante Ion Audio ha concebido una serie de tocadiscos de madera con un diseño de líneas muy limpias y un toque moderno, que encaja perfectamente en el hogar o en el estudio. El Ion Audio Max LP es un buen representante de esta serie y proporciona todo lo necesario en la era digital en que vivimos. En cuanto a los vinilos, permite reproducir a las tres velocidades estándar de la industria (33 1/3, 45 y 78 rpm), y dispone de dos pequeños altavoces que le permiten funcionar de forma autónoma.

Además, tiene una salida de línea RCA para enchufarlo a altavoces o equipos de sonido externos, por lo que puede usar en cualquier ámbito, ya sea en casa o en el estudio. Y gracias su elegante diseño, con acabados en madera pulida natural, aportará un toque de estilo a tu salón.

También dispone de una conexión USB para el ordenador, y el fabricante proporciona el software EZ Vinyl Converter, que te permitirá capturar el sonido de tus vinilos y editarlo, tanto en PC como en Mac, con numerosos efectos y funciones útiles, como la separación automática de pistas o la restauración de sonido. Su precio aproximado es de 90 euros.

Lauson CL605 – Para viajar, o no

A pesar de su estilo clásico, inspirado en las maletas de piel de mediados del siglo pasado, el Lauson CL605 no es un tocadiscos básico, ni mucho menos. Bajo esa apariencia de simplicidad se esconde toda la tecnología que necesitas para escuchar música desde cualquier fuente, y también para grabar tus viejos vinilos. Su plato puede girar a las tres velocidades estándar para reproducir cualquier disco, y puedes escuchar música a través de sus altavoces de 2 vatios. Pero también se puede enchufar a un equipo de sonido externo mediante su salida de línea RCA estéreo.

Hasta aquí llegan sus funciones como plato convencional, pero además dispone de conexión bluetooth, puerto USB y lector de tarjetas USB. Estas tomas digitales sirven tanto para reproducir audio de fuentes digitales como para grabar directamente el contenido de los vinilos, en formato Mp3.

Y tiene varios controles en un lateral que sirven para controlar todas las funciones relativas a la conectividad adicional, como activar la grabación, iniciar y detener la reproducción, cambiar de pista y activar las diferentes conexiones digitales. Precio aproximado: 60 euros.

Auna TT Classic WD – Un toque de estilo para tu casa

Para contar con un reproductor de vinilos no necesitas romper con la estética moderna de tu hogar. El Auna TT Classic WD te ofrece las funciones principales que necesitas con un estilo que encaja tanto en lo clásico como en lo moderno. La sencillez de sus líneas y su acabado en imitación de madera encajarán en casi cualquier entorno sin destacar demasiado.

Además, este tocadiscos te proporciona lo más importante, que es la reproducción de cualquier disco de vinilo a la velocidad adecuada (33, 45 o 78 rpm). Como la mayoría, tiene un sistema de correa, pero su brazo curvado incluye un peso ajustable para tratar tus discos con el cuidado que merecen. Y permite escuchar música sin necesidad de equipos adicionales, gracias a los dos pequeños altavoces instalados discretamente en dos de sus patas amortiguadoras. Aunque, si lo deseas, puedes enchufarlo a unos altavoces o a un equipo de sonido externo a través de su salida RCA.

Este tocadiscos no pretende sustituir a los demás equipos de sonido del hogar, pero sí hace una concesión a las tecnologías digitales. Incluye una salida USB para conectarlo al ordenador y poder grabar las canciones en formato digital, algo de agradecer. Precio recomendado: 100 euros.

Prixton VC400 – Sonido vintage

Este reproductor de vinilos no solo es muy completo, sino que el fabricante ha querido aportar un poco de estética para los nostálgicos de los años 70. El Prixton VC400 tiene el típico diseño de maletín, con cantos y otros detalles de metal, pero con un color clásico, a escoger entre azul pastel o rojo. Aunque, más allá del diseño, sus funciones son de lo más completas.

Tiene el reproductor de discos con aguja de cerámica y tres velocidades. Además, integra dos altavoces de 3 vatios y una salida de auriculares por si quieres disfrutar de una experiencia más inmersiva. Por otro lado, se puede conectar a equipos Hi-Fi o altavoces gracias a su salida de línea RCA, y tiene conexión bluetooth para reproducir música de dispositivos móviles.

Y, como otros modelos de esta lista, este giradiscos está pensado para que puedas digitalizar tus viejos vinilos, para lo que tiene una conexión USB, con la que podrás enviar la señal a un ordenador para grabar la música con el software que prefieras. Precio recomendado: 95 euros.

Denver VPL-150BT – Complemento perfecto para tu salón

Si buscas un reproductor de vinilos que aporte más que tecnología a tu hogar, el Denver VPL-150BT puede ser una buena opción para ti. Este tocadiscos viene integrado en un mueble de madera con aspecto retro, que puede aportar ese toque que buscas a tu casa, y te proporcionará lo que necesitas para escuchar música a la forma tradicional, o con las últimas tecnologías.

Por una parte, tiene el reproductor de discos con tres velocidades, altavoces estéreo de 3 vatios, toma para auriculares y salida de línea RCA para enchufarlo a tu sistema Hi-fi. Por otro, incluye conexión bluetooth para escuchar la música de cualquier dispositivo inalámbrico.

Y también tiene una conexión USB que se puede usar para reproducir tus canciones en Mp3 desde un pendrive, completando una amplia batería de funciones. Su precio aproximado es de 86 euros.

Soundmaster PL186H – Para amantes de lo clásico

Con este tocadiscos tendrás justo lo necesario para disfrutar de tus vinilos sin añadir demasiada tecnología a tu casa. Permite reproducir discos de diferentes tamaños y velocidades, sin mayor complejidad, y aporta un toque clásico con sus acabados de metal brillante y madera. Y tiene una tapa que permite mantener cerrado el equipo incluso cuando usas un disco de gran tamaño, que sobresale del plato.

Aunque el Soundmaster PL186H sí introduce un elemento más que es el sintonizador de radio AM FM y FM estéreo, con el que podrás escuchar tus emisoras favoritas. En su frontal tiene el clásico dial de frecuencias, dos conmutadores para cambiar entre sus modos de uso y los tipos de radio, y dos ruedas para el volumen y la sintonización.

Por último, al igual que otros modelos de la lista, incluye dos altavoces estéreo en sus laterales, salida de línea por RCA para equipos Hi-Fi o altavoces y una toma para auriculares por si quieres disfrutar tú solo de la música o la radio. Precio recomendado: 159 euros.

ACERCA DEL AUTOR