Las mejores barras de sonido para salones de tamaño medio

No hace falta tener una casa enorme para montarte tu propia sala de cine, ni gastar una fortuna en un sistema de alta fidelidad. Si tienes un salón mediano y quieres un buen altavoz para tu televisor, encontrarás barras de sonido a la medida de tus necesidades. Para ayudarte, te traemos una lista con los mejores modelos pensados para estancias de tamaño medio.

Panasonic SC-HTB700 – Un sonido de cine

Toda la fidelidad y potencia que necesitas en una barra de sonido de tamaño medio que encajará perfectamente en su salón. La Panasonic SC-HTB700, junto con su subwoofer externo, forman un sistema 3.1 con una potencia total de 376 vatios. La barra incorpora 3 altavoces de rango completo de 6,5 cm y dos puertos reflectores de bajos para mejorar la representación de los tonos más graves. Y el subwoofer inalámbrico tiene un driver de 16 cm enfocado hacia el suelo para proporcionar la mejor difusión de los tonos más graves.

Permite conectar dos fuentes a través de HDMI e incluye una salida HDMI (ARC) para enchufarla al televisor y tener retorno de audio. Y todo el sistema es compatible con la transmisión de contenidos 4K HDR y Full HD 3D. Gracias a ello podrás conectarle cualquier reproductor de alta gama sin problemas. Y es compatible con todos los estándares de Dolby Digital y DTS, incluidos Dolby Atmos y DTS:X. Además, tiene entrada de audio óptico para fuentes de sonido digital para reproductores digitales externos.

Pero sus características avanzadas no quedan ahí, sino que cuenta con bluetooth para conectar hasta 8 dispositivos a la vez, y dispone de una aplicación para Android e iOS para configurar sus funciones avanzadas. Además, gracias a su puerto de infrarrojos se puede controlar con el mando del televisor. Este modelo acaba de ser lanzado por Panasonic, con un precio recomendado de 549 euros.

LG SL8YG – Alta resolución inteligente

El fabricante LG ha dotado a su barra de sonido SL8YG con toda la tecnología para integrarse en el concepto actual de hogar digital. Y ha pensado especialmente en los usuarios más exigentes en materia de calidad de sonido. Este sistema 3.1.2 ofrece un sonido certificado de alta resolución, capaz de reproducir audio de 24 bits a 96 KHz, con una potencia total de 660 vatios: 440 vatios en la barra y 220 en el subwoofer inalámbrico.

Además, es compatible con señales de vídeo 4K HDR y con los estándares de sonido más modernos, como Dolby Atmos y DTS.X, lo que permite disfrutar de la mejor calidad de sonido para el cine o la música. Y logra una sensación de sonido surround de alta calidad gracias a la tecnología Meridian, característica de las categorías superiores de la marca.

Cuenta con una entrada y una salida HDMI 2.0 con tecnología de retorno de audio ARC. Además tiene una entrada de audio óptica y conectividad WiFi de doble banda y bluetooth 4.2, que permite reproducir el sonido de dispositivos inalámbricos como smartphones y tablets. Y, el fabricante ha pensado en los usuarios más metidos en la nueva era digital, integrando Google Chromecast y capacidad para interactuar directamente con el asistente virtual de Google. El precio aproximado de este gran sistema de sonido es de 549 euros.

Samsung – Harman Kardon HW-Q60R – Sonido 5.1 de lujo

La fusión de la tecnología de Samsung con la amplia experiencia del fabricante Harman Kardon ha dado como resultado esta barra de sonido de gran calidad, perfecta para salones de tamaño medio. La HW-Q60R integra un completo sistema 5.1 con solo un subwoofer externo, que proporciona una potencia de 360 vatios, con un rango de frecuencias de entre 42 y 20.000 Hz.

La barra se compone de 8 altavoces y un subwoofer aparte con driver de 6,5”, capaz de reproducir los graves más intensos. Además, es compatible con el estándar 4K HDR 10+ presente en los televisores de la marca. Esto te permitirá disfrutar del cine o de juegos de videoconsola con la máxima calidad de imagen y sonido. Y cuenta con la tecnología Samsung Acoustic Beam que se sirve de unos orificios especialmente dispuestos, y de la orientación de sus altavoces internos, para dirigir y reflejar el sonido en las paredes de la sala, proporcionando una experiencia surround de alta calidad.

Incluye bluetooth para fuentes de sonido inalámbricas y para conectarla al propio televisor, si así lo prefieres. Además, permite usar una aplicación para configurar sus funciones avanzadas. También se puede controlar mediante su mando a distancia, y conectar vía inalámbrica otros altavoces de la marca para construir un sistema más avanzado. El precio aproximado de esta barra de sonido de alta tecnología es de 435 euros.

Bose Soundbar 500 – Alta tecnología en poco espacio

El fabricante Bose se ha esforzado para crear una barra de sonido con un diseño ultradelgado para encajar bajo cualquier televisor de forma discreta. Todo ello sin sacrificar ni un ápice de la calidad sello de la marca. La Bose Soundbar 500 incluye una batería de transductores con un diseño personalizado que ha permitido fabricar un sistema con solo 4,4 cm de altura y 80 cm de anchura. Y dispone de toda la tecnología presente en los modelos de gama alta, como las pantallas de reducción de ruido posteriores para evitar la distorsión de los tonos más graves.

También incluye la tecnología ADAPTIQ, que permite configurar automáticamente el sistema para adaptarse a las condiciones particulares de la sala. Y Bose tiene claro que los usuarios quieren tener acceso en su televisor a su asistente virtual, por lo que ha integrado una matriz de 8 micrófonos frontales y traseros para poder interactuar con Amazon Alexa, incluso cuando el sonido está al máximo. Y, para que sepas cuándo está activo el asistente y cuándo te ha escuchado o está pensando, dispone de una barra de luces en la parte superior, con diferentes indicaciones de estado.

Y, gracias a su conectividad WiFi y Bluetooth y su compatibilidad con Airplay 2, admite todo tipo de fuentes inalámbricas y servicios de streaming desde dispositivos móviles, por lo que podrás escuchar toda tu música desde un único dispositivo. Además, dispone de una aplicación para dispositivos Android e iOS que te permitirá controlar toda tu música desde una única interfaz. Precio aproximado: 438 euros.

Sony HT-X8500 – Mucho más que un 2.1

La tecnología integrada en esta barra de sonido 2.1 permite crear un completo sistema 7.1 virtual. Gracias a ello podrás disfrutar de una gran experiencia inmersiva de cine en casa. La barra de sonido Sony HT-X8500 integra un amplificador de 3 canales con un procesador digital de alta gama, que permite reproducir sonido con los últimos estándares como Dolby Atmos y DTS:X, y transmitir señal de vídeo 4K HDR, incluso con el perfil de color gamma Log híbrida, propio de las cámaras y otros dispositivos de la marca.

Integra la conectividad más avanzada, con entrada y salida HDMI (ARC y eARC), compatibles con HDCP 2.2 y 2.3, y Bluetooth 5.0, que permite recibir audio de fuentes inalámbricas y conectarse al televisor sin cables. Un gran aporte que te permitirá mantener tu salón con el mínimo de cables, y sin prescindir de la tecnología de sonido más moderna.

Y el fabricante ha puesto toda la carne en el asador en cuento a compatibilidad y funciones avanzadas de sonido. Porque esta barra puede trabajar con todo tipo de estándares de sonido y cuenta con configuraciones pensadas para cine, música, noticias y deportes. También tiene un modo específico para realzar las voces, un modo nocturno y otro para juegos, diseñado específicamente por los expertos de Playstation. Precio recomendado: 400 euros.

Yamaha YAS-207 – Potencia inalámbrica

Con un total de 200 vatios, la barra Yamaha YAS-207 es un sistema completo que ofrece un sonido surround pensado para disfrutar del cine en casa o la música con gran calidad. Combina una matriz de 4 altavoces de rango medio con dos tweeters, y un subwoofer inalámbrico con un cono de 16 mm, que abarcan en conjunto todo el espectro audible. Además, el diseño de la barra está pensado para aprovechar al máximo la reflexión en el techo y las paredes, potenciando el efecto espacial.

Cuenta con diferentes entradas de sonido, tanto analógica como digital óptica y una entrada y salida HDMI (ARC), compatibles con las emisiones 4K HDR y de vídeo en 3D. Además, es compatible con los estándares Dolby Digital, Dolby Pro Logic II, DTS y DTS:X (a través de una actualización de firmware), lo que permite crear un sonido 3D envolvente más realista. Y cuenta con la función Clear Voice, que mejora el sonido de los diálogos en películas y programas de televisión.

Otra de las características que definen a esta barra es su conectividad inalámbrica Bluetooth, con la que se puede reproducir sonido directamente desde dispositivos inalámbricos, y usar una aplicación de la marca para facilitar la configuración avanzada del sistema. Además, se puede controlar desde su mando a distancia o a través del mando de televisores compatibles con HDMI-CEC. Precio aproximado: 278 euros.

Denon DHT-S316 – Sonido elegante

La propuesta de Denon en esta categoría de barras de sonido es la DHT-S316, un sistema compuesto por una barra con altavoces de medios y tweeters, y un subwoofer inalámbrico muy potentes. Pensada para ofrecer un sonido cinematográfico de alta calidad, es compatible con los estándares Dolby Digital y DTS, presentes en los reproductores de vídeo digitales. Y cuenta con algoritmos para simular un sonido surround realista.

Como otras de su clase, cuenta con una tecnología especialmente diseñada para realzar las voces al ver películas o programas de televisión. Y este se puede configurar en diferentes modos a través de su mando a distancia, subiendo el volumen de las voces sin afectar al sonido general. En cuanto a las fuentes de sonido, su conectividad bluetooth permite enviarle música desde una cantidad ilimitada de dispositivos inalámbricos. Y para conectarlo al televisor cuenta con una entrada HDMI ARC, una entrada óptica de audio digital y otra analógica por minijack.

En esta barra de sonido también cabe destacar el diseño, ya que el fabricante ha logrado construir un sistema con solo 6 cm de alto, que cabe debajo de cualquier televisor sin entorpecer la visión y sin romper la estética. Su cuidado diseño es a la vez elegante y discreto, y se puede instalar bajo la pantalla o en la pared. Precio aproximado: 235 euros.

Sonos Beam – Control por voz y mucho más

Toda la tecnología de Sonos se une en esta barra de sonido de alta calidad, que integra sistemas de última generación, como el control por voz, la mejora automática del sonido vocal y la mejor conectividad inalámbrica. Gracias a su compatibilidad con Alexa, la barra Sonos Beam te permitirá interactuar con el asistente digital de Amazon sin necesidad de otro altavoz inteligente.

A, nivel de sonido, dispone de cuatro woofers de rango completo y un tweeter especialmente diseñado para aumentar la calidad de las voces. Y cada uno de ellos tiene su propio amplificador digital de Clase D. Además, tiene una matriz de cinco micrófonos de largo alcance que se emplea para cancelar el eco en varios canales, mejorando la calidad general del sonido.

Y, como no puede ser de otra forma en un equipo de sonido de la marca, cuenta con la conectividad de red más avanzada, que incluye ethernet y WiFi para conectarse a la red local o para integrarse en una red propia de dispositivos Sonos, y es compatible con AirPlay 2. También tiene una entrada HDMI para recibir el sonido del televisor. Precio recomendado: 449 euros.

Polk Audio Command Bar – Alta tecnología en tu salón

Con la barra de sonido Command Bar podrás disfrutar en tu salón de la mejor calidad de audio, con un sistema que se integra perfectamente en el ecosistema del hogar digital. Gracias a un sistema de micrófonos de campo lejano y los servicios de Amazon Alexa, podrás emplear la voz para acceder a los servicios de música por streaming. Y también para activar las funciones de otros dispositivos conectados como bombillas, cámaras, enchufes y electrodomésticos, sin necesidad de otro altavoz inteligente.

Pero esto no es todo, ya que se trata de un completo sistema de sonido surround para el salón, compuesto por una barra con dos drivers ovalados de rango medio y dos tweeters de 1” para los tonos agudos. Y su subwofer externo con diafragma de 6,5” se encarga de reforzar los graves para una experiencia de sonido completa, que abarca un rango de frecuencias de entre 40 y 20.000 Hz.

Su conectividad es muy completa, ya que el fabricante ha integrado 2 entradas de HDMI compatibles con señales 4K HDR y con retorno de audio y una salida HDMI para el televisor. Además, tiene una entrada óptica de audio digital para otros reproductores de audio. Y cuenta con conexiones bluetooth y WiFi 802.11ac, lo que permite integrar perfectamente el sistema en cualquier configuración actual de redes domésticas. Precio recomendado: 299 euros.

JBL Bar 3.1 – Discreta pero muy potente

La barra de sonido JBL Bar 3.1 es un completo sistema de audio surround con una potencia total de 450 vatios, más que de sobra para gozar del mejor sonido en un salón de tamaño medio, incluso grande. Consta de una barra con 6 conos de medios y 3 tweeters y un subwoofer inalámbrico de 10” para el refuerzo de los graves más profundos. Y dispone de un canal central dedicado, creado especialmente para potenciar las voces.

El fabricante ha diseñado este equipo pensando en todas las posibilidades que puede necesitar el usuario, dotándolo de 3 entradas HDMI compatibles con 4K y una salida HDMI con retorno de audio (ARC) para el televisor, todas compatibles con HDCP 2.2. También dispone de una entrada óptica de audio digital, una analógica de 3,5mm y un puerto USB para memorias externas. A esto se suma su conexión Bluetooth 4.2, con la que se puede recibir audio por streaming desde reproductores inalámbricos o dispositivos móviles.

Otro punto a favor de esta barra de sonido es que su diseño es discreto y se puede colocar tanto en una mesa como en la pared, permitiendo instalaciones muy limpias. A esto se suma que se puede controlar directamente con el mando a distancia del televisor, simplificando las cosas al usuario. Aunque, si se prefiere, también tiene un mando propio que permite controlar todas sus funciones y modos avanzados. Precio aproximado: 370 euros.

Klipsch Bar 40 – Construcción de calidad

El fabricante Klipsch ha optado por construir su sistema de sonido Bar 40 con una caja de madera, tanto en la barra como en el subwoofer inalámbrico. Con esto pretende mejorar la calidad del sonido, situándolo a la altura de equipos más profesionales. Su potencia total es de 320 vatios, y se compone de una completa batería de altavoces. Cuenta con dos drivers ovalados de 3” para los tonos medios, dos tweeters de 19mm para los agudos y un altavoz de 6,5” en la caja de graves.

Su diseño evoca a los sistemas de audio profesionales, con dos “trompetas” a la vista en los laterales, cuya misión es expandir los agudos en ángulos de 90o para un sonido más envolvente. El resto se encuentra cubierto por una malla de tejido que da un aspecto más sobrio al sistema, y su altura de 2,8” está pensada para poder instalarse bajo casi cualquier televisor sin entorpecer la visión.

Entre las características avanzadas de esta barra de sonido se encuentran sus diferentes modos de ecualización envolvente, su compatibilidad con el estándar Dolby Digital y sus posibilidades de conexión. Cuenta con entradas HDMI ARC, audio analógico por minijack y digital óptico, y una salida HDMI ARC para el televisor. Adicionalmente, se puede conectar un subwoofer por cable, aunque su conectividad bluetooth permite enviar el sonido a la caja de graves, así como recibir audio por streaming desde dispositivos inalámbricos como smartphones. El precio recomendado de esta barra, recién llegada al mercado, es de unos 300 dólares, aunque por el momento en Europa solo está disponible en unos pocos distribuidores, a un precio superior.

Sharp HT-SBW420 – Subwoofer integrado

La principal característica diferenciadora de esta barra de sonido es que incluye un subwoofer de diseño plano en su parte central, lo que permite tener unos graves potentes sin necesidad de una caja externa. La barra Sharp HT-SBW420 es un completo sistema 2.1 inalámbrico de 220 vatios, que cuenta con toda la tecnología necesaria para disfrutar del cine en casa con la máxima calidad. En conjunto, este equipo cuenta con dos drivers ovalados de rango completo, dos tweeters para los agudos y dos altavoces de graves.

Su diseño con acabados y rejillas de metal en plateado mate le aportan un toque de elegancia discreta que encaja bien en salones modernos. Con su altura de solo 5,2cm se puede colocar bajo televisores de pie corto y, gracias a sus salidas de aire laterales, se puede instalar pegada a la pared sin perder fidelidad de sonido. Además, se puede optar por un montaje de pared.

A nivel de conectividad, esta barra dispone de entrada y salida HDMI ACR y CEC, entrada de audio digital óptico y RCA para fuentes analógicas. Pero, además, dispone de Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11n, lo que permite integrar la barra en la red local y recibir audio por streaming desde dispositivos inalámbricos. Su precio aproximado es de unos 200 euros.

SPC Suana Sound Bar – Moderna y económica

La nueva barra de sonido SPC Suana Sound Bar es un sistema 2.1 completo con un diseño atractivo y todas las características que puedes necesitar, por un precio bajo. Sus altavoces internos y su subwoofer inalámbrico suman 100 vatios de potencia, suficiente para escuchar música o disfrutar de las películas con calidad en un salón de tamaño medio.

Además, dispone de las tecnologías necesarias para integrarlo en un hogar moderno. Por un lado, se puede conectar al televisor mediante HDMI (ARC y CEC) o a través de la entrada óptica de audio digital. Pero también tiene una entrada auxiliar analógica, lector de tarjetas y USB para dispositivos de almacenamiento externo, desde los que se puede cargar música en numerosos formatos de archivo de audio.

Y, además, dispone de conectividad Bluetooth 5.0 para enviar el sonido al subwoofer y para acceder a fuentes de sonido externas como smartphones, tablets o reproductores inalámbricos. Su diseño es discreto pero atractivo, en colores blanco o negro, y se puede instalar en la mesa del televisor, bajo la pantalla, o en la pared, gracias a que incluye los anclajes necesarios. Y la caja de graves se puede colocar en cualquier lugar del salón. Precio recomendado: 99,90 euros.

Schneider SC500SND – Diseño modular

Lo que diferencia a esta barra de sonido del resto de propuestas de esta lista es que se puede dividir en dos partes, para colocarlas en posición vertical, a los lados del televisor. Esto permite una instalación más versátil para el usuario y manteniendo un sonido envolvente pensado para salones de tamaño medio. Cada una de las dos partes de este sencillo sistema 2.0 tiene su propio altavoz de 2” de rango completo, con una potencia de 15 vatios y dispone de su propio pie para la instalación vertical.

La conexión de la Schneider SC500SND con el televisor se puede realizar mediante su toma HDMI (ARC), aunque también tiene entradas digitales óptica y coaxial y una toma auxiliar minijack. Además, cuenta con conectividad bluetooth 4.2 para recibir sonido por streaming desde dispositivos móviles y otras fuentes inalámbricas del hogar.

Como opción adicional, el fabricante ofrece la posibilidad de conectar esta barra a un subwoofer externo para crear un sistema 2.1 completo, con refuerzo de graves. Su manejo se realiza desde el mando a distancia, que permite controlar el volumen y alternar entre sus diferentes modos de uso, diseñados para películas, música o sonido neutro. Precio aproximado: 70 euros.

ACERCA DEL AUTOR