Los mejores auriculares con cable de menos de 300 euros para disfrutar del sonido de calidad

Te presentamos la mejor selección de auriculares con cable por menos de 300 euros, con los que podrás disfrutar de tu música con la mejor calidad de sonido en cualquier lugar. Tanto si te gustan los cascos robustos y aislantes como si buscas la mejor experiencia con sistemas ultraligeros, en esta lista encontrarás lo que necesitas.

Bose SoundSport

Para disfrutar del mejor sonido mientras haces deporte no es necesario recurrir a unos auriculares muy costosos. Con los Bose SoundSport con cable puedes disfrutar de grandes prestaciones con unas cubiertas suaves y flexibles que se ajustan perfectamente a la oreja. Esto permite realizar todo tipo de actividades deportivas sin preocuparse de perder los cascos, que además resisten el sudor, la humedad y la lluvia durante períodos prolongados de uso.

A nivel de calidad de sonido, Bose destaca el valor que aporta su tecnología TriPort, que proporciona agudos nítidos y graves más naturales. Y tienen una arquitectura interna adaptada a las especiales condiciones de unos auriculares para deportistas, pensada para mantener el nivel de calidad de audio de la marca.

Por otro lado, estos auriculares no solo incluyen los clásicos controles de botón, sino que se interactuar con ellos mediante la voz. Gracias a su micrófono y al control remoto en línea se puede para modificar el volumen, contestar llamadas o pasar de canción. Precio aproximado: 110 euros.

Sony MDR-1AM2

Elegancia, comodidad y calidad de sonido son las principales señas de los Sony MDR-1AM2, unos auriculares con sonido de alta resolución diseñados para los amantes de la música que no se conforman con el sonido convencional en movilidad. Gracias a sus dos diafragmas HD de 40 mm, fabricados con polímero de cristal líquido (LCP) y un revestimiento de aluminio, estos cascos proporcionan un sonido de gran nitidez que abarca el rango de frecuencias completo entre los 3 y los 100.000 Hz.

Además, esta gran calidad de sonido se consigue gracias al cable de 4,4 mm libre de oxígeno, en el que cada canal está perfectamente separado y que cuenta con una toma de tierra adicional para minimizar las posibles interferencias. Además, los cables internos están construidos con un núcleo de cobre recubierto de plata, que minimiza la resistencia y la pérdida de señal, incrementando los detalles y suavizando los agudos más extremos, muy sensibles a la degradación.

Con los MDR-1AM2, Sony no se ha conformado con ofrecer sonido de alta resolución a un precio competitivo (250 euros), sino que ha apostado por un estilo sobrio y moderno, primando la comodidad para el usuario. Su chasis ultraligero acolchado y sus almohadillas antipresión están diseñadas con piel sintética pensada para soportar sin problemas largas horas de escucha sin sentirse incómodo, y además se han creado para tener una larga vida útil.

Audio Technica ATH-MSR7b

La serie Sound Reality de Audio Technica ofrece un audio de alta resolución en un diseño muy cuidado, cómodo y adaptado a las exigencias de los amantes del sonido que quieren disfrutar de la mejor experiencia en cualquier lugar. Los ATH-MSR7b incluyen dos transductores True Motion de 45 mm recubiertos de carbono “tipo diamante” que mejoran la reproducción de las frecuencias más altas. Además, cuenta con dos resistores de malla acústica que proporcionan más precisión en los graves y los agudos. Como resultado, estos auriculares abarcan un rango de frecuencias de entre 5 y 50.000 Hz, con una sensibilidad de 101 dB/mW.

Otra característica destacable de los ATH-MSR7b es que gracias a su conexión de 4,4 mm aceptan conexiones balanceadas, por lo que están adaptados para los dispositivos de audio portátil más modernos y aceptan una potencia de entrada máxima de 2.000 mW. Para ello, cuentan con dos cables desmontables tipo Y, con sendos conectores A2DC (Audio Designed Detachable Coaxial) en los auriculares, uno con un mini conector balanceado de 4,4 mm y 5 polos, y otro con la clásica toma mini jack estéreo de 3,5 mm.

Audio Technica ha enfocado estos auriculares a los usuarios de música portátil más exigentes, cuidando la portabilidad sin dejar de lado la comodidad. Por ello, estos cascos plegables disponen de unas nuevas almohadillas con espuma diseñadas para ofrecer el máximo confort durante sesiones largas. Precio recomendado: 249 euros.

Sennheiser HD 598 CS

Ya sea en casa o con tu Smartphone, los auriculares Sennheiser HD 598 CS te permitirán escuchar la música con la mejora calidad y con una excelente cancelación de ruido. Sus cascos cerrados de diseño circumaural aíslan completamente al usuario de los ruidos externos permitiéndolo disfrutar de una experiencia más inmersiva. Y ofrecen la máxima comodidad para poder escuchar largas sesiones de música sin sentir fatiga, gracias a su diseño ligero y ergonómico, con almohadillas de piel sintética y acolchamiento de alta calidad.

Sennheiser ha puesto sobre la mesa toda su experiencia en fabricación de auriculares para dotar a los HD 598 CS de los más altos estándares de confort manteniendo una calidad de sonido excelente. Todo ello gracias a sus transductores patentados con bobinas fabricadas en aluminio, que minimizan la distorsión y tienen una gran respuesta dinámica. Además, emplean la tecnología E.A.R. (Ergonomic Acoustic Refinement), que sitúa los transductores en la mejor posición para enviar el sonido directamente al oído. Esto genera una sensación inmersiva de gran realismo, perfecta para los amantes de la buena música. Precio aproximado: 225 euros.

RHA T20i Black

El formato intraural de los Audio Technica T20i Black encierra la máxima calidad de sonido en el mínimo espacio, y destacan por su ligereza, robustez y usabilidad. Bajo su carcasa construida en acero inoxidable moldeado por inyección se encuentran sus potentes controladores diseñados para ofrecer un sonido de alta resolución. Cada auricular integra un transductor dinámico DualCoil con dos bobinas independientes, encargadas de distintos rangos de frecuencias. Gracias a ello ofrecen un sonido realista de máxima calidad en un tamaño ultacompacto, que abarca un rango de frecuencias de entre 16 y 40.000 Hz, con una sensibilidad de 90 dB.

Además, el fabricante incluye tres pares de filtros sintonizados intercambiables que permiten adaptar la respuesta sonora a las preferencias de cada persona. Mediante los de referencia, el usuario puede disfrutar de una respuesta equilibrada y neutra. Y, si lo prefiere, puede instalar los filtros para graves o los que realzan los tonos agudos para potenciar el sonido de estilos como la música clásica, la acústica o el jazz.

Y, gracias a su cable moldeable, los Audio Technica T20i se adaptan perfectamente al contorno de la oreja, manteniendo el auricular en la posición adecuada para una sujeción perfecta. Otra de las ventajas de este sistema es que su cable integra un mando con un micrófono y tres botones que permiten controlar el volumen y las llamadas en dispositivos Apple (iPhone, iPad e iPod). Su precio recomendado es de 169,95 euros.

Final Audio Sonorus II

La mejor calidad de sonido y el diseño se juntan en los auriculares Final Audio Sonorus II. Siendo la versión más accesible de la serie, estos cascos mantienen los diafragmas de titanio de 50 mm de sus hermanos mayores. Gracias a esto ofrece un sonido con una gran riqueza de armónicos que te permitirá disfrutar de la música con una gran calidad.

Los ingenieros de Final Audio han puesto especial cuidado en su diseño, integrando la tecnología BAM (Balancing Air Movement). Este mecanismo ha sido desarrollado para optimizar el balance de presión entre los dos lados de ambos diafragmas, lo que proporciona un sonido espacial de rango completo.

A esto se suma su estructura de auricular cerrado fabricada en ABS, que aísla al usuario de los sonidos externos. Y tiene un acabado inspirado en el material de las cámaras profesionales, que limita las vibraciones innecesarias. Además, cuenta con un cableado independiente de alta calidad, con un mecanismo de bloqueo por giro. Su precio aproximado es de 300 euros.

Denon AH-GC25NC

Las señas de estos auriculares de la firma Denon son la máxima calidad de sonido y un diseño muy elegante, pensado para aislar al usuario de cualquier molestia externa. Con unos drivers de 40 mm marca de la casa, estos cascos ofrecen el rango completo de sonido de alta resolución, abarcando un rango de entre 5 y 50.000 Hz. Además, integra la última tecnología de cancelación de ruido con autonomía para unas 40 horas.

Además, Denon ha integrado un micrófono en sus AH-GC25NC, con el que se pueden realizar llamadas, y dispone de una aplicación para Andorid e iOS con la que se puede acceder a numerosos servicios y funciones adicionales.

En el apartado de diseño, estos cascos destacan por su línea sobria que da una pista de la calidad tecnológica que hay en su interior. La diadema metálica es estilizada y robusta, ajustable, y está forrada con un acolchamiento de piel sintética en su parte superior. Y sus diafragmas cuentan con dos almohadillas fabricadas con los mismos materiales suaves, pensados para largas horas de uso. Precio recomendado: 300 euros.

Beyerdynamic Aventho Wired

Estos potentes auriculares ofrecen un sonido de alta resolución con un diseño de aire clásico y profesional, robusto y atractivo. Su arquitectura supraural encierra dos transductores dinámicos con una excelente respuesta de frecuencias, de entre 10 y 40.000 Hz, perfecta para los amantes del mejor sonido que quieren unos cascos que marquen la diferencia.

El fabricante destaca la gran experiencia de sonido que ofrece su tecnología Tesla, creada para proporcionar la mayor riqueza de detalles. Esto apoya el resto de características que hacen de estos cascos una buena elección para quien busca un sonido de alta resolución certificado.

En cuanto a su diseño, los Aventho Wired están fabricados con una sólida diadema de acero inoxidable de aspecto industrial, con un elegante acolchamiento en su parte superior. Y sus auriculares están recubiertos con almohadillas gruesas forradas de piel de alta calidad para ofrecer el mayor confort. Su precio ronda los 300 euros.

TCL Elite300

La última apuesta de TCL por el audio portátil de calidad son sus auriculares Elit300, la versión más avanzada de la serie, que combina un sonido de alta resolución con un diseño cómodo y un gran aislamiento. Estos cascos intraurales incluyen dos controladores de 12,8 mm con bobinas dinámicas, que ofrecen una respuesta de frecuencia de entre 8 y 40.500 Hz.

Estas grandes prestaciones se combinan con una funcionalidad pensada para el uso con smartphones, que convierten a estos cascos en una opción muy interesante en su rango de precios. Porque su micrófono no solo perite hacer llamadas, sino que también proporciona acceso a los asistentes de voz integrados en las diferentes plataformas móviles.

Su diseño persigue ofrecer al usuario la mejor ergonomía y portabilidad, gracias a una buena adaptación al canal auditivo, almohadillas intercambiables de varios tamaños y una cómoda funda de transporte. El precio de estos cascos Hi-Res, recién llegados al mercado europeo, ronda los 40-45 euros.

B&O Beoplay E4

La firma danesa Bang&Olufsen tiene su propia propuesta en el segmento de los auriculares con cable para dispositivos móviles, que en este rango de precios está representada por el modelo Beoplay E4. Podemos hablar que se trata de una marca que tiene el diseño su valor, ya que su relación precio/prestaciones queda lejos de los mejores. Aunque hablamos de un producto de fabricación artesanal, los precios siempre son muy elevados para sus prestaciones. Además en el modelo que nos ocupa el diseño no tiene nada de especial, más bien todo lo contrario.

Estos auriculares quedan en un rango de fidelidad de sonido convencional (20-16.000 HZ), aunque con valores añadidos como un sistema activo de cancelación de ruido (ANC) híbrido, basado en dos micrófonos, que alcanza unas 20 horas de autonomía. Además, permite activar y desactivar el audio con un gesto, para pasar de escuchar música al sonido externo fácilmente, y retomar la música de nuevo donde la dejaste.

A nivel de diseño, los Beoplay E4 son discretos y se han fabricado con un metal ligero y resistente. Incluyen una caja para el control del sistema ANC y un control remoto para responder las llamadas con unos acabados de aluminio y caucho que proporcionan más durabilidad. Y los propios auriculares tienen unas almohadillas de espuma con efecto de memoria para un mejor ajuste e insonorización, que se pueden sustituir por otras de silicona. El precio recomendado de estos cascos es de 250 euros.

JBL Tune 500

La versión cableada de los JBL Tune 500 mantiene las propiedades y el diseño esencial del modelo inalámbrico, con la tecnología JBL Pure Bass, que mejora la reproducción de los tonos más bajos. Esto se materializa gracias a unos drivers de 32 mm, capaces de reproducir un rango de frecuencias de entre 20 y 20.000 Hz.

Estos auriculares están claramente enfocados al uso con smartphones de nueva generación, tanto por su diseño ultraligero como por sus características avanzadas. En su cable integra un micrófono que permite realizar llamadas, y también acceder a los asistentes Siri, de Apple, y Google Now.

Su carcasa ligera con auriculares plegables facilita su transporte y está pensada para resultar cómoda, gracias a unas almohadillas y una diadema fabricada en materiales suaves y bien acolchados. El precio aproximado de estos cascos sencillos y funcionales es de solo unos 30 euros.

Kennerton Jord

Estos auriculares de diseño clásico están construidos para soportar las condiciones más extremas, manteniendo una gran calidad de sonido. Sus transductores de 40 mm ofrecen una respuesta de frecuencias de entre 10 y 38.000 Hz y están preparados para casi cualquier fuente de sonido. Se pueden usar tanto en el estudio como en exteriores y, según el fabricante, mantienen una gran fidelidad en todos los ámbitos.

SONY DSC

Aunque los sólidos cascos Kennerton Jord también están pensados para usarse con smartphones y tienen un control de volumen, no permiten contestar llamadas. Su finalidad es disfrutar de la música con una calidad excepcional en cualquier situación.

En cuanto a su diseño, los auriculares están encerrados en cajas de aluminio de alta resistencia y cuentan con acolchamiento de espuma recubierta de piel natural. Y su diadema ajustable está fabricada en acero y recubierta igualmente con un material acolchado y piel natural, para proporcionar el máximo confort y durabilidad. Precio recomendado: 299 euros.

V-Moda Crossfade M-100 Master

La última apuesta del fabricante V-Moda por los cascos con cable es el modelo Crossfade M-100 Master. Esta nueva versión del clásico mantiene su enfoque hacia el sonido profesional mejorando el confort, la resistencia y la calidad de audio. Sus drivers de 50 mm ofrecen un audio de alta resolución, que abarca un rango de frecuencias de entre 5 y 40.000 Hz.

Con este modelo el fabricante ha querido ofrecer nuevas opciones de personalización al usuario. Por un lado, permite encargarlos en diferentes colores y mediante grabados láser o impresión a color. Por otro, dispone de varios cables opcionales que permiten conectarlos a múltiples entornos. Desde estudios y mesas de DJ a smartphones de Apple con lightning, estaciones de juego y dispositivos portátiles con conexión minijack.

En cuanto al diseño, V-Moda mantiene es estilo de sus cascos de siempre, pero ha mejorado el acolchamiento y el acabado para maximizar el confort. Esto permite al usuario soportar las largas horas de trabajo en el estudio, durante las sesiones de gaming o en viajes prolongados. Precio recomendado: 250 euros.

ACERCA DEL AUTOR