Los mejores auriculares Bluetooth de menos de 400 euros para un gran sonido portátil

Si eres un amante del mejor sonido portátil y no te gusta complicarte con los cables, lo tuyo son los auriculares inalámbricos. Te proponemos una selección con los mejores cascos Bluetooth de menos de 400 euros para disfrutar de un audio de gran calidad en tu smartphone.

Bose QuietComfort 35 II

Los auriculares Bose QuietConfort 35 II son una excelente opción para los amantes del buen sonido portátil, que además es considerada por el fabricante como la primera plataforma de realidad aumentada de sonido del mundo. Mediante una aplicación para Android e iOS puedes recibir información y sugerencias, personalizar los ajustes y utilizar otras aplicaciones compatibles con Bose AR, un ecosistema en crecimiento.

Funciones a destacar son la posibilidad de comunicarse directamente con los asistentes personales de Google y Amazon (Alexa), o su micrófono dual para realizar llamadas de calidad. Además, este sirve para otros sistemas automatizados, como la cancelación de ruido o la ecualización optimizada en función del volumen.

El diseño renovado de esta segunda versión está especialmente enfocado al uso con dispositivos móviles. Pero también a proporcionar una sensación de comodidad y alta calidad. Su diadema está realizada con materiales resistentes a impactos y a la corrosión, y está envuelta en un material suave empleado en yates o vehículos de lujo. Precio aproximado: 300 euros

Audio Technica ATH-SR50BT

Uno de los auriculares más interesantes de la marca, con una amplia autonomía en funcionamiento y control totalmente táctil. Su diseño robusto pero ligero encierra una gran calidad de sonido con un potente sistema de cancelación de ruido. Incluye dos drivers de 45 mm que proporcionan una respuesta de frecuencias de entre 5 y 40.000 Hz para una calidad excelente y tiene un modo para exteriores que optimiza el funcionamiento con pulsar un botón.

Además, los Audio Technica ATH-SR50BT integran un micrófono onmidireccional para realizar llamadas, y disponen de la mejor tecnología de conexión Bluetooth 5.0 para una transmisión de sonido fluida. Como añadido interesante a su control táctil, al igual que algunos de sus homólogos, permite gestionar sus ajustes desde una aplicación para móviles. Precio recomendado: 199 euros.

RHA T20 Wireless

El sonido de calidad no está reñido con el deporte, como demuestran los auriculares T20 Wireless de RHA. Estos cascos inalámbricos ultraligeros tienen un diseño y una resistencia perfectos para realizar actividades deportivas, y ofrecen la garantía de calidad de la marca. Al igual que sus homólogos con cable, integran controladores DualCoil dinámicos para un sonido envolvente de alta fidelidad (16-40.000 Hz) con gran potencia sin distorsiones.

Los T20 Wireless también incluyen filtros intercambiables que sirven para reforzar los graves o los agudos, según tus preferencias. Y numerosos pares adicionales de puntas de silicona, de espumas y pestañas para ajustarse mejor a las orejas de cada usuario. Y su banda patentada también está diseñada para mejorar la sujeción mientras se realizan actividades deportivas.

A nivel de conectividad, incluye Bluetooth 4.1, pero un conector minijack para conectarlos por cable si logras agotar su batería de 12 horas de autonomía. Precio recomendado: 230 euros.

Sony WH-1000XM3

Las principales señas de estos auriculares de Sony son la calidad de sonido, la conectividad y el aislamiento. Por un lado, sus dos diafragmas de 40 mm con bobina de audio CCAW ofrecen una respuesta de frecuencias máxima de entre 4 y 40.000 Hz, ideal para los más melómanos.

Los cascos Sony WH-1000XM3 disponen de conectividad inalámbrica Blouetooth y NFC, que permite conectarse a todo tipo de dispositivos móviles directamente. Además, incluyen una toma minijack para enchufarlos por cable a cualquier equipo, logrando el máximo de calidad del sistema.

Y, gracias a su diseño cerrado y a su avanzada tecnología de cancelación de ruido podrás escuchar música sin interferencias. Y sus materiales de alta calidad están pensados para que los puedas usar cómodamente durante horas. Precio recomendado: 380 euros.

JBL Live 650BTNC

La última incorporación de JBL a la línea de auriculares inalámbricos tiene un enfoque puramente urbano y toda la calidad de sonido de la marca. Los JBL Live 650 BTNC integran dos drivers de 40 mm que proporcionan una respuesta de frecuencia de 20 a 20.000 HZ. Pero lo que los hace perfectos para su uso en movilidad es que incluyen un potente sistema de cancelación de ruido y que su batería tiene una duración máxima de 30 horas (20 con cancelación de ruido activada), con un tiempo de carga de solo 2 horas.

Otra de las características que los hace perfectos para un uso portátil es que permiten el uso de los asistentes personales virtuales de Google y Amazon. Con solo tocar uno de sus laterales se activa automáticamente el asistente configurado y su micrófono integrado recoge las órdenes de voz para una máxima comodidad.

A nivel de diseño, los JBL 650 BTNC tienen un diseño circumaural cerrado que aísla muy bien de los sonidos exteriores. Tiene unas almohadillas suaves para proporcionar el máximo confort en sesiones prolongadas y una diadema acolchada con forro de tejido que aporta comodidad y un toque de diseño atractivo. Estos cascos acaban de llegar al mercado europeo y se pueden adquirir en tiendas como Amazon por un precio aproximado de 200 euros.

AKG N700NC

La última propuesta de AKG en auriculares inalámbricos de diadema es el modelo N700NC, un sistema cerrado pensado para escuchar música con gran calidad sin interferencias externas. Sus auriculares proporcionan una respuesta de frecuencias de entre 20 y 20.000 Hz, suficiente para una buena fidelidad, con un gran equilibrio en los tonos y un gran detalle.

Pero su mejor baza para proporcionar una experiencia sonora de calidad es el sistema de cancelación de ruido, que aísla completamente del exterior. Además, gracias a su tecnología Ambient Aware, se puede controlar el grado de sonido externo que se percibe, con solo tocar un botón. Otras características de estos cascos son la capacidad para hacer llamadas y una gran autonomía de hasta 20 horas en funcionamiento con el Bluetooth y la cancelación de ruido conectados.

Su diseño es moderno y elegante, con materiales que dan sensación de gran calidad, y se han fabricado tratando de equilibrar la ergonomía y la portabilidad.  Sus almohadillas cuentan con un acolchamiento de espuma con efecto memoria que garantiza la máxima comodidad. Y además son plegables y cuentan con una funda de transporte para poder llevarlos de viaje. Precio recomendado: 349 euros.

Sennheiser Momentum True Wireless

Alta tecnología, diseño y portabilidad se unen en unos auriculares intraurales pensados para los amantes de la música que buscan la máxima comodidad. Los Sennheiser Momentum True Wireless son muy compactos, pero encierran unos drivers dinámicos de 7 mm que proporcionan una gran calidad de sonido en el mínimo espacio.

Gracias a la mejora que proporciona su conectividad basada en Bluetooth 5.0 su batería interna ofrece una autonomía de unas 4 horas. Pero su estuche de transporte actúa como base de carga, y permite alargar la autonomía otras 8 horas más. Y su diseño está concebido para proporcionar el mejor ajuste con un peso muy limitado, y con un fácil acceso a sus funciones principales.

Pero si por algo destacan estos cascos es por su amplia funcionalidad, ya que gracias a una aplicación de la marca es posible accede a toda una batería de configuraciones personalizadas y automatizaciones, así como activar el acceso a los asistentes de voz de los smartphones. Su precio recomendado es de 299 euros.

Denon AH-GC30

La mejor calidad de sonido y un diseño elegante son las principales fortalezas de los Denon AH-GC30. Gracias a sus drivers de 40mm de nueva generación estos auriculares ofrecen un audio alta resolución, con una gran respuesta de frecuencia de entre 5 y 50.000 Hz. Para ofrecer la mejor experiencia el fabricante ha combinado diferentes tecnologías de mejora automatizada del sonido con un sistema de reducción del ruido externo, con lo que se logra una experiencia de escucha altamente inmersiva. Pero, si se quiere tener contacto con el resto del mundo, basta con tocar el auricular para activar su monitor ambiental.

Pero a su vez están pensados para su uso con smartphones, gracias a su sistema de doble micrófono, y se pueden usar tanto por Bluetooth como por cable. Además, enchufándolo se puede mejorar su ya de por sí gran autonomía, de 20 horas en modo inalámbrico. Y cabe destacar que su batería se carga completamente en tan solo dos horas. Por otro lado, se puede conectar a una aplicación para iOS o Android que proporciona acceso a una completa serie de configuraciones avanzadas.

A nivel de diseño, estos auriculares mantienen el sello de la marca, que es una construcción de gran calidad con un estilo moderno, sobrio y funcional, pensado a su vez para proporcionar confort. Su diadema es ajustable y tiene unas almohadillas de espuma de alta calidad que se adaptan a las orejas para sentirse cómodo incluso durante largas sesiones. Precio recomendado: 349 euros.

Vieta Pro Smart

Las principales características de estos auriculares son la comodidad y la cancelación de ruido con un precio altamente competitivo. Los cascos Vieta Pro Smart tienen unos drivers de 40mm que proporcionan una respuesta de frecuencias de entre 20 y 20.000 Hz. Esto es suficiente para escuchar música con buena calidad y, además, cuentan con el sistema Noise Cancelling de la marca, que reduce hasta en 25 dB las interferencias del ruido externo para tener una experiencia de escucha más inmersiva.

Su batería dura hasta 10 horas si se usa empleando la conexión Bluetooth (4.2), pero también se puede conectar por cable para ampliar la duración del sistema de cancelación de ruido. Dispone de un micrófono para poder realizar llamadas y de varios accesorios útiles como el adaptador de avión y una funda de transporte.

En cuanto al diseño, estos cascos son sencillos y elegantes, y están construidos pensando en la ergonomía y en la comodidad. Gracias a su diadema acolchada y a sus suaves almohadillas se puede disfrutar de un buen sonido durante bastantes horas sin sentir molestias. Precio recomendado: 129,99 euros.

SPC Heron

Si buscas la máxima comodidad y un sonido de calidad si preocuparte de cables y sin recurrir a cascos con diadema, los SPC Heron son perfectos para ti. Estos auriculares intrauditivos te ofrecen toda la libertad de movimientos con el mejor ajuste al oído y una buena calidad de sonido.

El enfoque de la marca con estos cascos ha sido proporcionar una herramienta versátil para personas dinámicas que quieran seguir escuchando su música o estar conectados al teléfono móvil en su vida diaria. Aunque su autonomía es algo justa (hasta 3 horas), se pueden recargar fácilmente hasta cuatro veces con solo meterlos de nuevo en su estuche de transporte.

Además, gracias a su conectividad Bluetooth 5.0, altamente eficiente, se mantienen conectado al smartphone y se pueden usar como manos libres y para acceder a los asistentes de voz, permiten realizar numerosas acciones sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Su precio recomendado es de 89,90 euros, pero se pueden encontrar más baratos en ciertos distribuidores.

TCL Elit400NC

Con estos auriculares puedes adentrarte en el mundo del sonido de alta resolución sin invertir una fortuna. Los TCL Elit400NC disponen de unos potentes drivers de 40mm diseñados siguiendo los estándares más estrictos, con el fin de cumplir con la certificación de sonido Hi-Res. Gracias a ello son capaces de ofrecer una respuesta de frecuencia de entre 9 y 40.000 Hz, con una potencia de 94 dB.

Otra de sus principales características es su sistema activo de cancelación de ruido, que elimina especialmente las bajas frecuencias, como el sonido de los motores de avión o tren, un importante valor añadido en un modelo de este rango de precios.

Los Elit400NC emplean el estándar Bluetooth 4.2, lo que les proporciona un alcance de 10 metros y un bajo consumo de energía. Según el fabricante, su autonomía es de unas 21 horas con conexión inalámbrica, que se reducen a unas 15 horas si se activa el sistema de cancelación de ruido. Y gracias a su sistema de carga rápida, con enchufarlo durante 15 minutos se logran 5 horas de autonomía.

Estos cascos cuentan con grandes almohadillas bien acolchadas y una diadema ajustable con un acolchamiento en la parte superior. Su diseño es bastante sobrio y cuenta con controles físicos alrededor de los auriculares para controlar el volumen y contestar llamadas. Y, además, su micrófono permite acceder a las funciones de los asistentes virtuales como Siri o el de Google. El precio recomendado de estos cascos tan completos es de tan solo 100 dólares, y están a la venta a través de distribuidores de estados unidos. Aunque dado que acaban de salir al mercado allí, pronto estarán disponibles en Europa.

LG Tone Ultra HBS 835S

El fabricante LG se ha aliado con JBL para crear los Tone Ultra, un completo dispositivo portátil con forma de collar que integra unos auriculares intrauditivos extraíbles y un altavoz, todo ello con un diseño elegante y funcional. Sus auriculares son retráctiles, lo que permite mantenerlos guardados en los dos laterales del collar, o extraerlos para colocarlos en los oídos cuando se quieren usar. Están construidos con la tecnología Advanced Quad Layer, que consta de cuatro capas que recubren los drivers para proporcionar un sonido balanceado, con graves muy claros y agudos nítidos.

Además, en la diadema cuenta con un altavoz externo que permite escuchar música sin necesidad de aislarse del mundo, algo muy útil al realizar actividades como montar en bicicleta, pero que también es útil como manos libres para el móvil. En este sentido, cuenta con dos micrófonos MEMS en sus dos laterales, que permiten mantener conversaciones cómodamente incluso en lugares ruidosos.

Además, estos revolucionarios cascos con altavoz se conectan al móvil mediante tecnología Bluetooth 5.0 y disponen de una aplicación para smartphones con la que se accede a funciones adicionales. Por ejemplo, a la lectura de mensajes de texto, las notificaciones de llamadas o las notas de voz. Su batería tiene una autonomía de 13 horas en conversación, o 15 horas escuchando música, y se carga completamente en tan solo 2 horas. El precio recomendado de este innovador dispositivo es de solo 100 euros.

Philips Bass+

La última propuesta de auriculares Bluetooth de Philips es su modelo Bass+, unos cascos sencillos, ligeros y con un precio muy competitivo. Disponen de dos drivers dinámicos de 32 mm diseñados especialmente para proporcionar unos graves potentes y bien definidos, y alcanzan un rango de frecuencias de entre 9 y 21.000 Hz, lo que abarca todo el espectro audible.

Además, integran un micrófono para poder realizar llamadas, y con los controles necesarios para contestar y colgar, activar la llamada en espera, alternar entre dos llamadas, colgar, rechazar llamadas o cambiar entre comunicaciones y música, lo que hace de estos cascos el compañero perfecto para el móvil.

Emplean conexión Bluetooth 4.1, un estándar compatible con cualquier teléfono móvil, que optimiza el consumo energético. Gracias a esto, y a su batería de polímeros de litio, ofrece una autonomía de hasta 12 horas de conversación o de música, y hasta 166 horas en espera.

Otra de las ventajas de los Bass+ es que pesan muy poco (132 gramos), lo que los hace cómodos de llevar. Y sus suaves almohadillas de gran tamaño están pensadas para ser agradables al tacto. Además, son plegables para facilitar su portabilidad y cuentan con todos los controles integrados para que su uso sea muy sencillo. Precio aproximado: 39 euros

ACERCA DEL AUTOR