Altavoces HiFi estéreo por menos de 2.000 euros

Un sistema de sonido de alta fidelidad no es nada sin unos buenos altavoces, ya sean para escuchar música o para disfrutar del cine en casa. Si quieres tener la mejora calidad de sonido sin gastar una locura en tus cajas acústicas, te ofrecemos una lista con los mejores altavoces de pie por menos de 2.000 euros. En ella encontrarás las mejores propuestas de los fabricantes especializados más prestigiosos del mundo en este rango de precios.

Bowers & Wilkins 603 – Medios y agudos de alta calidad

Equipado con tecnologías propias de gamas superiores, el altavoz Bowers & Wilkins 603 está diseñado para proporcionar unos agudos de alta calidad y unos medios ricos y potentes. Para ello cuenta con un tweeter con doble cúpula de aluminio de 25 mm, capaz de reproducir a la perfección las frecuencias más altas, con un rendimiento ininterrumpido de 38 KHz. Además, cuenta con un cono de medios de 150 mm con la prestigiosa tecnología Continuum de la marca, pensada para que el sonido de las voces y los instrumentos sea de una gran exactitud.

Los graves corren a cargo de dos conos de graves de pasta de papel, de un diámetro de 165 mm, que garantizan la reproducción de las frecuencias a partir de los 29 Hz. Estas tecnologías se suman para conformar una caja acústica con una impedancia nominal de 8 ohmios, con frecuencias de cruce situadas a los 400 Hz y a los 4 KHz, que admite una potencia máxima de amplificación de 200 vatios (sobre 8 ohmios), más que suficiente para tener un sonido de alta potencia y calidad en el salón de tu casa.

Si diseño es sencillo y con un toque más sobrio que otros modelos superiores de la marca, en los que el diseño suele ser más atrevido. En cualquier caso, su caja de corte rectangular encaja a la perfección en cualquier salón o estudio, y su altura no es excesiva, llegando a los 105,5 cm sobre su base, con una profundidad de 37 cm y una anchura de solo 19 cm (32 con la base). Todo ello con un peso total de 24,1 kilogramos por cada altavoz. Se puede adquirir en negro o blanco, con la rejilla en acabado negro o gris, por un precio recomendado de 1598 euros.

Cambridge Audio Aeromax 6 – Diseño y calidad mejorados

La nueva versión de los altavoces Cambridge Audio Aeromax 6 ha sido rediseñada para ofrecer una calidad de sonido superior con una construcción más cuidada, que ha permitido reducir las distorsiones, especialmente en los tonos más graves. Este sistema cuenta con un subwoofer de alta potencia, un cono de medios y un transductor BMR (radiador de modo equilibrado) diseñado para proporcionar unos tonos agudos de gran riqueza y potencia. La potencia recomendada de amplificación es de entre 25 y 120 vatios, y proporciona una respuesta de frecuencias de entre 30 y 22.000 Hz.

Además, la tecnología BMR ha permitido a los fabricantes desplazar el punto de cruce entre el woofer y el tweeter más allá de los 3 KHz, hasta una frecuencia menos problemática, logrando que la mezcla sea más natural para el oído humano. Y sus creadores destacan que estos transductores BMR de cuarta generación también permiten elevar la potencia frente a los sistemas convencionales mediante los modos de vibración horizontal, aumentando su amplitud.

Según afirman, esto hace que los altavoces puedan colocarse en ubicaciones donde es difícil realizar una instalación óptima, ofreciendo un sonido envolvente de gran calidad. Además, la estructura de la caja ha sido reforzada con respecto a la versión anterior y los conos han sido fijados mecánicamente para eliminar vibraciones indeseadas. Por último, el fabricante ha incluido conectores internos y externo chapados en oro y un cableado interno libre de oxígeno que garantiza la máxima pureza en la transmisión de la señal. Precio aproximado: 1.299 euros.

Dali Opticon 6 – Alta tecnología y diseño propio

Si algo caracteriza a los equipos de sonido de este fabricante y a las propias tecnologías que integran es que todas se diseñan, fabrican y montan en Dinamarca, con el fin de ofrecer productos exclusivos y de alta calidad. Los altavoces Dali Opticon 6 siguen esta misma línea, pero se mantienen dentro de un precio muy contenido para un equipo de este nivel de calidad y diseño.

Por un lado, sus drivers cuentan con imanes fabricados con la tecnología SMC (Soft Magnetic Compound), que permite una alta conductividad magnética con formas personalizadas, logrando unos drivers con una gran fidelidad y una excelente respuesta de frecuencias. Por otro, su caja está fabricada con un material de fibras de densidad medida (MDF) de 25 mm, que tienen unas excelentes propiedades acústicas y un diseño pensado para reducir las difracciones de sonido y mejorar la calidad de audio general.

El sistema de sonido en sí admite una potencia de amplificación máxima de hasta 200 vatios, con una impedancia nominal de 4 ohmios. Y consta de dos conos de medios Bass Reflex de 6,5 pulgadas con diafragmas de fibras de madera, y un módulo de tweeter híbrido. Este está compuesto por una unidad con diafragma de 28mm para altas frecuencias, y otra con diafragma de cinta, dedicada especialmente a las frecuencias ultra altas. Gracias a ello los fabricantes afirman que estos altavoces son capaces de representar frecuencias de entre 49 y 32.000 Hz. Se puede adquirir en acabados negro, blanco satinado o madera de nogal, por un precio recomendado de 1.699 euros.

Definitive Technology BP9040 – Mucho más que graves

Uno de los puntos más destacados de este altavoz es su potencia de graves, gracias a su subwoofer integrado de 8 pulgadas, que tiene su propio amplificador de clase D, control de volumen inteligente, y que admite un canal LFE adicional desde el amplificador. Pero en realidad los altavoces Definitive Technology BP9040 son un sistema muy complejo, que cuenta con numerosas vías orientadas hacia diferentes ejes, diseñadas para proporcionar una experiencia surround de alta calidad.

Entre las numerosas tecnologías que integra, el fabricante destaca el sistema patentado Forward-Focused Bipolar Array (FFBP) y su compatibilidad con los estándares de sonido Dolby Atmos y DTS:X, que los habilitan para sistemas de cine en casa de nueva generación. Esto se logra acoplando unos altavoces opcionales en la parte superior, donde tiene un puerto específico bajo una tapa de aluminio. Pero también se debe a la compleja configuración de drivers que ha creado la marca para el modelo base, y que envía el sonido en diferentes direcciones, creando una experiencia altamente inmersiva.

En total, integra dos woofers de 8 pulgadas, situados hacia los dos lados del altavoz, el mencionado subwoofer autoamplificado de 8” de refuerzo, dos vías más de 4,5” para los tonos medios, situadas en el frontal, un tweeter frontal de 1”, y un sistema trasero compuesto por un tweeter y una vía de medios iguales a los de la parte delantera. Esto proporciona una reproducción de frecuencias de entre 20 y 40.000 Hz, con una impedancia nominal de 8 ohmios y un rango de potencia de amplificación admitida de entre 50 y 300 vatios. Precio recomendado: 1.999 euros.

Dynaudio Emit M30 – Solos o acompañados

Estas cajas acústicas están pensadas para proporcionar por sí solas una experiencia de sonido de alta calidad, pero también para formar parte de sistemas de sonido más complejos. Los Dynaudio Emit M30 cuentan con dos woofer con diafragma de 170 mm fabricado en MSP (Polímero de Silicato de Magnesio) y un tweeter de cúpula blanda de 28 mm, cuyo punto de cruce se encuentra en los 1.800 Hz. Este sistema admite una potencia de amplificación de hasta 200 vatios, con una impedancia nominal de 4 ohmios, y es capaz de reproducir un rango de frecuencias de entre 40 y 23.000 Hz, lo que garantiza un sonido potente y rico.

A pesar de ser el modelo más modesto de la marca en lo que se refiere a altavoces de pie High-End, el M30 cuenta con características propias de gamas superiores, como sus bobinas de aluminio de 75 cm, su sistema Bass Reflect posterior para una mejor reproducción de las frecuencias más graves y los mencionados tweeters de cúpula blanda con cámaras de amortiguación traseras, que se incluyen en modelos el doble de caros.

En cuanto a sus dimensiones,son inferiores a las de otros altavoces de esta lista, con una altura de menos de un metro, una profundidad de 29 cm y un peso de solo 18 kilogramos. Se puede comprar en acabado negro o blanco satinados, por un precio aproximado de 1.500 euros, aunque algunos distribuidores están bajando aún más su precio.

Elac Uni-Fi FS U5 Slim – Diseño ultradelgado

Para tener un sonido de alta calidad en casa no necesitas un salón de gran tamaño, ni ocupar media estancia con torres muy voluminosas. Con unos altavoces como los Elac Uni-Fi FS-U5 Slim puedes tener lo que necesitas en un espacio reducido, sin renunciar a potencia y fidelidad. Con un ancho de solo 178 mm y una base estrecha, este sistema se puede colocar junto al televisor sin problemas.

En cuanto a su calidad, la marca no ha escatimado recursos para crear unos altavoces más que solventes dentro de este rango de precios, y los ha dotado con tres woofers con cono de aluminio de 5,25 pulgadas, y un novedoso sistema de driver concéntrico que aúna las características de una vía de medios con cono de aluminio de 10 cm y un tweeter de cúpula blanda de 25 mm en su centro. Y los puntos de cruce entre estas tres vías se sitúan en 270 Hz y 2,7 KHz.

Gracias a esto los FS U5 Slim son capaces de reproducir frecuencias entre los 42 y los 25.00 Hz, con una impedancia nominal de 4 ohmios (mínima de 3,4 ohmios), y admiten una potencia de amplificación recomendada de entre 40 y 140 vatios, más que suficiente para escuchar música o sonido de cine con una gran calidad. Están disponibles en acabado satinado, negro o blanco, por un precio aproximado de 1.398 euros, dependiendo del proveedor.

Focal Aria 926 – Aunando lo clásico y lo moderno

Con los altavoces Focal Aria 926 el fabricante ha querido recuperar ciertas tecnologías y conceptos clásicos para los melómanos, pero sin dejar de lado las mejoras que la industria ha ido trayendo con el paso del tiempo. En el apartado clásico, estas cajas cuentan con un acabado en madera con frontal de imitación de cuero que aporta un toque elegante. Pero sobre todo destacan sus woofers y su driver de medios, que cuentan con las membranas Flax, fabricadas con lino, una tecnología creada hace uno cinco años por los ingenieros de la marca en Francia, y que se caracterizan por ofrecer un sonido muy natural y sin coloración, con un rendimiento excelente en los tonos medios y bastante fuerza en los graves.

Por otro lado, los Aria 926 incluyen tecnologías de última generación, como un tweeter TNF de cúpula invertida de 25 mm, sello de la marca. Este aporta una baja directividad gracias a su bobina de poco diámetro y una reducción de las distorsiones a 2.000 y 3.000 Hz gracias a su revolucionario sistema de suspensión que une la cúpula a su soporte, fabricado con el material Poron, que tiene efecto de memoria de forma.

Estos altavoces están pensados para estancias de a partir de 20 metros cuadrados, con una distancia recomendada de escucha de 3 metros, perfecto para la mayoría de salones de tamaño medio. Y se pueden adquirir con los laterales en acabados negro brillante, madera clara y madera oscura, por un precio recomendado de 1.998 euros.

KEF Q950 – Fidelidad a todos los niveles

Este altavoz es el buque insignia de su serie, e incluye sistemas avanzados que proporcionan la máxima fidelidad en todos los rangos de frecuencias. Los KEF Q950 integran una matriz de drivers Uni-Q, que integra un tweeter de alta fidelidad en el centro del cono de medios, logrando una gran fusión de las frecuencias medias y altas y una excelente proyección de las ondas.

Además, cuenta con otros tres conos de 8 pulgadas cada uno, destinados a los medios centrales, los bajos y los subgraves, completando un rango total de frecuencias de entre 44 y 28.000 Hz. Estos drivers de baja frecuencia (LF) incluyen a su vez una serie de innovaciones que mejoran su desempeño, y que permiten trabajar al resto del sistema sin generar distorsiones que afecten a su correcto funcionamiento. Por ejemplo, las nuevas suspensiones de araña, la nueva estructura de los conos, que mejora la reproducción de medios y los radiadores auxiliares de graves (ABR).

Además, la propia caja de estos altavoces, de dimensiones mayores a las de otros modelos de esta lista, ha sido rediseñada para aislar la vía de tonos agudos-medios, la de medios y la de graves. Con esto han logrado aumentar la claridad en las voces y los sonidos de más frecuencia, a la vez que mejorar la limpieza y la potencia de los graves. Este sistema se puede adquirir en acabados blanco o negro satinados, o en terminación de madera, por un precio recomendado de 1.549 euros.

Klipsch RP-8000F – El poder del metal

Los altavoces de pie Klipsch RP-8000F representan el nivel de entrada a su categoría High-End Reference Premiere, y cuentan con varias tecnologías patentadas de la marca, en las que se emplean el titanio y el cobre. De hecho, este último es el distintivo de la serie a la que pertenecen, que aporta estética, pero también unas características muy concretas a los woofers empleados en sus altavoces. Esta tecnología, denominada Cerametallic, aligera los drivers y permite mejorar la eficiencia en la entrega de tonos medios y especialmente en los graves. Y cuenta con puertos de ventilación traseros de alto rendimiento que reducen la distorsión de los graves.

Además, los tweeter cuentan con un diafragma de titanio que ofrece unas prestaciones superiores a otros materiales más comunes, como el aluminio. También tiene un sistema de suspensión lineal (LTS) que minimiza las distorsiones, y una carcasa ventilada que reduce los armónicos indeseados. A esto se suma la tecnología de cuerno híbrido Tractrix, propiedad de la marca, que condice los agudos con la máxima precisión y una excelente respuesta de frecuencias, que apoya las especiales características del controlador de agudos.

Otras características destacables de estos altavoces se refieren a su construcción. La caja está fabricada con sumo cuidado y con unos acabados de vinilo que simulan ébano, nogal o acabado de piano lacado. Este último, además, se lija y pule meticulosamente a mano para obtener el mejor aspecto. Los otros dos acabados cuentan con un acabado satinado resistente a los arañazos. Y su pie de aluminio aporta solidez y un diseño específicamente pensado para minimizar el área de contacto con el suelo, y los problemas que esto puede conllevar. Su precio recomendado es de 1.498 euros.

Martin Logan Motion 20i – Graves renovados

Estos altavoces son la reciente renovación de un clásico de la marca, y cuentan con ciertas mejoras que les aportan más calidad de sonido y fiabilidad, especialmente en la reproducción de graves. Para ello, los Martin Logan Motion 20i mantienen los altavoces electrostáticos de gama alta de la marca. Cada bafle cuenta con dos woofers de baja distorsión, fabricados con diafragmas de aluminio e imanes de alta potencia, capaces de representar unos graves potentes y sin distorsión.

Además, estos woofers están situados en la parte baja del equipo y aprovechan la reflexión en el suelo para no interferir con los drivers de medios y agudos, que se dirigen más directamente al oyente. El fabricante también destaca que este equipo cuenta con los crossover patentados Votjko, que mantienen a todos los drivers funcionando dentro de su rango de frecuencias óptimo.

Por otro lado, su tweeter Folded Motion, propio de la marca, tiene un diafragma “plegado” que permite un mejor desempeño que el típico de cúpula de 1 pulgada, debido a que ofrece una superficie mayor. Gracias a ello permite una reproducción excelente de los tonos más agudos. En cuanto a su diseño, estos altavoces no solo son atractivos y relativamente compactos, sino que están fabricados con materiales de lujo y tres acabados diferentes: Negro brillante con rejillas negras, blanco mate con rejillas plateadas y nogal rojo con rejillas negras. Su precio recomendado es de 2.200 dólares.

Monitor Audio Silver 300 – Rango completo para tu música e instrumentos

Estas torres de tamaño contenido integran toda la tecnología necesaria para reproducir todo el rango de frecuencias audible con una gran fidelidad. Los Monitor Audio Silver 300Monitor Audio Silver 300 incluyen un tweeter C-CAM de 1 pulgada, fabricado en aleación de aluminio y magnesio con una cobertura cerámica, que logra una reproducción de agudos muy limpios con mínima distorsión. A esto se suma su driver de medios de 4 pulgadas, con un diseño específico de bobina móvil y motor magnético que logra unos medios muy equilibrados.

Los graves corren a cargo de dos woofer de alta potencia, situados en la parte media baja del equipo, con membranas de 6 pulgadas que se suman para ofrecer unos graves muy potentes, perfectos para representar fielmente la música y el sonido de cine más realista. Además, están fabricados con la misma tecnología empleada en llos tweeters, pero adaptada al desempeño de los tonos más bajos, que según el fabricante logra una mezcla excelente con los medios, de forma que el sonido queda completamente integrado a lo largo de todo el espectro.

Estos altavoces no solo tiene una tecnología sobresaliente, sello de la casa, sino que su diseño aúna la discreción con el estilo moderno y minimalista, que encaja en cualquier salón o sala de música. Se puede adquirir en acabados blanco, negro o en cuatro terminaciones de madera diferentes, por un precio recomendado de 1.950 euros.

Pioneer S-FS73A – Preparados para Dolby Atmos

Este prestigioso fabricante ofrece un equipo de sonido para disfrutar el cine con la más alta calidad de audio, por un precio realmente competitivo. Los Pioneer S-FS73APioneer S-FS73A cuentan con un sistema de altavoces de última generación, con una tecnología y una disposición pensada especialmente para los estándares de sonido surround de nueva generación, como Dolby Atmos.

Para ello cuenta con tres woofers con membrana de aluminio de 133 mm, un cono de medios con membrana de 102 mm y un tweeter integrado en su parte central, con cúpula suave de 25 mm, con una respuesta de frecuencias total de entre 38 y 20.000 Hz. Admite una potencia de amplificación total de 140 vatios con una impedancia mínima de 4 ohmios, lo que permite obtener una gran potencia de sonido y una fidelidad sobresaliente en salones de tamaño medio e, incluso, de hasta 35 metros cuadrados.

Destaca que, además del sistema principal, cuenta con otro driver concéntrico de medios y agudos en su parte superior, similar al que tiene en su frontal. Este está pensado para conducir el sonido hacia arriba, buscando la reflexión con el techo, como está indicado para los sistemas más modernos de sonido surround para el cine en casa, compatibles con os estándares Dolby Atmos y DTS.X Pioneer comercializa este par de altavoces con acabado en negro, por un precio recomendado de 1.399 euros.

Polk Audio RTiA9 – No pasarán desapercibidos

Estos altavoces destacan en su categoría por su gran tamaño, un diseño que no es casual. El fabricante ha querido aprovechar las propiedades de la madera con que están fabricados para construir unas cajas acústicas de alta potencia con la mínima distorsión. Para ello a integrado toda una batería de altavoces en los Polk Audio RTiA9Polk Audio RTiA9, compuesta por tres subwoofer de 7 pulgadas en su parte inferior, que garantizan una experiencia de graves profundos y potentes, difícil de ver en este rango de precios.

A esto se suman dos vías de medios de 5,25 pulgdas, fabricados con un compuesto de polímero y con suspensiones de goma que ofrecen una reproducción de medios limpia y fiable, y entre ellos se sitúa un tweeter con cúpula de 1 pulgada, fabricado en un compuesto de seda y polímero, que ofrece unos agudos intensos y equilibrados. Esta combinación de altavoces permite al sistema ofrecer una resupesta de frecuencia de entre 18 y 27.000 Hz, con una capacidad de amplificación de entre 50 y 500 vatios a una impedancia de entrada de 8 ohmios. Con esto se logra una potencia difícil de igualar en su categoría.

Además, hace destacar el impresionante aspecto de esta torre de gran altura, en la que la calidad de sonido, el diseño y los acabados se suman para proporcionar un equipo solvente, atractivo y que puede aportar un toque profesional a tu salón o a tu estudio. Por el momento, el fabricante solo lo ofrece con un acabado en negro, por un precio recomendado de 1.598 euros.

Sonus Faber Principia 7 – Estilo clásico y diseño de lujo

Estas son las señas más visibles de los altavoces Principia 7 de Sonus Faber Principia 7 de Sonus Faber, aunque su atractivo diseño encierra un sistema muy completo y potente, con el que puedes sonorizar perfectamente un salón o un estudio. Como el resto de equipos de esta lista, forma parte de una serie que incluye altavoces centrales, torres, drivers periféricos y subwoofer externo, pero por sí solos son capaces de ofrecer una gran fidelidad, sin necesidad de más ayuda.

Cuentan con tres vías, compuestas por dos conos de graves de 180 cm, un driver de medios de 150 mm y un tweeter de 29 mm, capaces de representar fielmente un rango de frecuencias de entre 40 y 25.000 Hz, con una potencia de amplificación de entre 50 y 300 vatios conuna impedancia nominal de 4 phmios, lo que supera a otros muchos modelos de esta lista con un precio igual o superior.

Pero, además, estos estilosos altavoces ofrecen un toque de estilo a tu salón, con un diseño cuidado al milímetro, que encaja perfectamente en cualquier salón clásico o moderno. Para ello, el fabricante lo comercializa en negro o gris plata, ambos con unos acabados dignos de cualquier amante del estilo y la calidad. Su precio recomendado es de unos 1.480 euros.

Wharfedale Diamond 11.5 – El sonido que necesitas para tu salón

El fabricante británico Wharfedale ofrece su propia gama de altavoces adaptada a este rango de precios, que está liderada por los Diamond 11.5, un sistema de tres vías con potencia de hasta 200 vatios y una respuesta de frecuencias de entre 35 y 20.000 Hz. El sistema Wharfedale Diamond 11.5 consta de dos altavoces de graves de Kevlar de 200 mm, uno de medios de 100 mm, también construido con Kevlar, y un tweeter de material textil de 25 mm, que garantizan un sonido rico y potente para escuchar música o cine en casa.

Su diseño es clásico y funcional, con un formato de torre que encaja en cualquier salón o estudio de música, sin ocupar mucho espacio pero ofreciendo una potencia y una fidelidad acore a esta gama de equipos de sonido. El fabricante ofrece este par de altavoces de alto rendimiento en acabado de madera, a un precio aproximado de 1.299 euros, aunque es posible encontrarlo más barato en ciertas webs.

ACERCA DEL AUTOR