Medion lanza un nuevo portátil Intel Core Ultra con NPU

La marca alemana especializada en la fabricación de ordenadores y portátiles, entre los que destaca la gama Erazer muy centrada en los usuarios más gamer, acaba de anunciar la comercialización de un nuevo portátil dotado con procesadores de última generación que, además, incluye un chip NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) que hace las funciones de procesamiento neural. 

Equipado con los últimos procesadores Intel Core Ultra, el portátil Medion representa un hito en la innovación tecnológica para la marca, ya que la inclusión del chip NPU va a mejorar significativamente el rendimiento y la eficiencia según afirman portavoces de la marca. 

Entre los beneficios que van a aportar estos nuevos chips destacan la mayor duración de la batería, fruto de la gestión optimizada de los componentes, incluso en aquellos instantes en los que se realizan tareas intensivas. 

PROCESADORES DE NUEVA GENERACIÓN

Las NPU integradas en los ordenadores de nueva generación permiten llevar a cabo varias series de procesos complejos. El ejemplo más popular es el de poder utilizar herramientas y funciones de inteligencia artificial, como es el manejo de herramientas como ChatGPT, Copilot integrado en Windows 11, o cualquier otra función asociada a la inteligencia artificial. 

El nuevo Medion también representa una nueva etapa en el uso de materiales y acabados de los portátiles de la marca, ya que cada componente ha sido cuidadosamente seleccionado y probado para garantizar la durabilidad y la fiabilidad a largo plazo. 

El uso de los procesadores Intel Core de 13ª generación son la plataforma más completa para poder afrontar cualquier tipo de tarea que se realice con un equipo. La compatibilidad con memoria DDR4 y DDR5 te permite elegir la configuración más adecuada, además de utilizar otras tecnologías como Intel Killer Wi-Fi 6/6E (Gig+) para optimizar al máximo las conexiones inalámbricas. 

La marca lleva operando en el mercado desde 1983 con el aliciente de que ahora forma parte del grupo Lenovo. Sus productos, tanto los ordenadores de sobremesa como los portátiles, tienen la ventaja de ofrecer de serie hasta 3 años de garantía. Para conocer la configuración de estos nuevos equipos y su precio, consulta la página web de la compañía. 

ACERCA DEL AUTOR