McIntosh y Sonus Faber se unen para darnos el mejor audio en el automóvil

Hace pocas horas que las conocidas empresas McIntosh y Sonus Faber han anunciado a los medios una asociación para cubrir el mercado de los sistemas de audio de automóviles, diversificando así un poco más su campo de negocio.

Integradas en McIntosh Group Inc, ambas han anunciado la posible colaboración con Alps Alpine, que es un conocido proveedor fabricante de equipamiento original de componentes y sistemas completos con más de 50 años de experiencia en el campo.

Un camino ya explorado

No es, sin embargo, la primera vez que McIntosh ha trabajado en el mercado de audio para automóviles, ya que esta conocida marca introdujo, con un importante éxito y buenas críticas en el sector del automóvil, una línea de productos en 1994 que llevó a la creación de soluciones personalizadas para Harley Davidson, Ford y Subaru.

La colaboración con Alps Alpine, promete ser provechosa. Esta empresa diseñará y desarrollará altavoces y amplificadores donde se aplicarán las tecnologías de ambas marcas, y donde se va a aunar el trabajo de grupos de ingenieros de ambos los lados trabajando juntos para conseguir mejorar los sistemas y ofertar productos de la calidad esperada.

Según las propias palabras de Charlie Randall, CEO de McIntosh Group y presidente de McIntosh Laboratory: “Sentimos que esta era una asociación perfecta ya que Alps Alpine y McIntosh Laboratory comparten los mismos valores con respecto a la reproducción de sonido en la cabina. Nuestro equipo estratégico con Alps Alpine es la vía perfecta que McIntosh debe tomar para hacer su tan esperado regreso al audio para automóviles “

Alta fidelidad en el automóvil

La incursión de algunos fabricantes de equipos de alta fidelidad que se asocian con marcas de automóviles no es ni mucho menos una novedad, y está siendo, en los últimos años, algo cada vez más común y por lo que parece, será algo que probablemente se potencie en un futuro.

No es pequeña la lista de conocidas marcas que ya han trabajado en este campo de los sistemas de audio de automóviles. Empresas como Bowers & Wilkins han colaborado con BMW y McLaren, Meridian lo hizo con Jaguar y Land Rover, Burmester con prestigiosas marcas como Porsche o Mercedes-Benz y Naim Audio con Bentley y Pininfarina, todas ellas con excelentes resultados.

Aún se desconocen los detalles de qué modelos de automóviles serán los primeros en recibir los sistemas McIntosh o Sonus Faber, aunque sí parece haber consenso en que los primeros modelos no llegarán hasta 2021.

ACERCA DEL AUTOR