McIntosh lanza su nueva etapa de potencia multicanal MI1250

Para todos aquellos usuarios que están buscando distribuir un sonido de alta calidad en un sistema multisala o para los que quieran mejorar su sistema de Home Cinema y necesiten etapas de amplificación adicionales, McIntosh ha lanzado su nueva etapa de potencia multicanal MI1250.

El MI1250 es un dispositivo con 12 etapas de potencia que entrega una potencia de 50 vatios continuos sobre 8 ohmios o 90 vatios continuos sobre 4 ohmios mediante etapas de amplificación conmutadas en bucle cerrado. Con ello, el McIntosh nos asegura disfrutar de música de muy alta calidad en las diferentes estancias de toda la casa y pudiendo alimentar hasta un total de 12 altavoces diferentes.

Un McIntosh, no cabe duda

En cuanto vemos por primera vez el MI1250, ya sabemos que se trata de un dispositivo fabricado por este veterano fabricante neoyorquino. Con un panel frontal de vidrio negro retroiluminado donde se aprecia al encenderse con total claridad el logo de la firma y luces LED indicadoras de los diferentes canales activos, podríamos decir sin lugar a dudas que se ha conseguido una estética minimalista que llama la atención por resultar muy elegante.

Si observamos su parte trasera, el MI1250 dispone de entradas de línea no balanceadas y terminales de conexión a cajas de tipo pulsador Phoenix de 2 polos para cada canal. Igualmente se ubican los controles para ajustar el nivel de volumen que deseemos para cada estancia de la casa, 2 entradas digitales de audio de las cuales una es coaxial y la otra óptica, así como circuitos para añadir canales y facilitar la distribución de señales monofónicas. Asimismo, entradas y salidas BUS permiten distribuir una señal estereofónica a múltiples salidas y/o múltiples amplificadores.

Silencioso y fácilmente ubicable

En lo referente a buscarle sitio, sus compactas dimensiones de 44,5 x 48,3 x 11cm permiten encontrar fácilmente un lugar para colocarlo. Además, su altura es idónea para poder montar este dispositivo en un rack estándar. Este modelo cuenta con disipadores pasivos, es decir, carece de ventiladores que podrían molestar con su ruido y así consiguen que estemos ante un dispositivo muy silencioso.

En cuanto a sistemas de protección del equipo, McIntosh ha procedido a integrar algunos ya tradicionales de la marca, como el sistema Power Guard que es el encargado de evitar daños por sobretensiones o el Sentry Monitor, un sistema que evita cortocircuitos.

Precio

El precio de la nueva etapa de potencia multicanal MI1250 de McIntosh es de 5.999 €

 

 

ACERCA DEL AUTOR