McIntosh celebra su 75º aniversario con su procesador A/V MX200

La firma estadounidense McIntosh alcanza el 75º aniversario de la fundación, y como tal, ha anunciado una nueva edición de su emblemático producto preamplificador/procesador de A/V MX200. Su sofisticada electrónica lo convierte en un producto renovado que llega para sustituir al modelo MX100, redefiniendo lo que conocemos como experiencia audiovisual doméstica. 

Diseñado para satisfacer sin esfuerzo tanto a los entusiastas del bricolaje como a los integradores profesionales experimentados como parte de un proyecto de instalación personalizado, el MX200 cuenta con un diseño elegante y optimizado que complementa cualquier espacio de entretenimiento en el hogar.

McIntosh MX200

El MX200 ofrece una capacidad de procesado de hasta 11,2 canales, lo que permite al usuario adaptarlo a la perfección a un amplio elenco de configuraciones de cajas acústicas, que abarcan desde modelos 5.1 hasta 7.2.4 canales. 

CORRECCIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Está equipado con los algoritmos de sonido envolvente multidimensional Dolby Atmos y DTS:X, de manera que el nuevo McIntosh destaca asimismo por incorporar una generosa conectividad de audio analógico y digital (con 2 entradas ópticas y 2 coaxiales) con salidas preamplificadas balanceadas para 11 canales. 

También se ha añadido una entrada estereofónica balanceada, 2 entradas estereofónicas no balanceadas (Fono MM y AUX) y otras tantas salidas no balanceadas para subwoofer. En lo que respecta al vídeo, dispone de 4 entradas y 1 salida HDMI, todo un elenco de puertos con velocidad de transferencia binaria de hasta 40 Gb/s y protección HDCP 2.3. 

McIntosh MX200 interior

El MX200 se beneficia de soluciones de ingeniería importadas de los componentes digitales de la empresa de Binghamton para exhibir unas prestaciones sonoras High End, albergando en su interior nada menos que 7 convertidores D/A de grado audiófilo con tecnología de 32 bits que adaptan el sonido al gusto de cada usuario. 

Dirac Live Room Correction Full Bandwidth viene incluida como licencia con el MX200 y ofrece corrección y ajuste avanzados de la sala. Dirac Live es una solución acústica avanzada para salas que permite a los usuarios optimizar sus sistemas de sonido y reducir los efectos no deseados que genera la sala.

Para controlar el MX200 basta el mando a distancia suministrado de serie, o bien (vía toma RS232) desde equipos de domótica, con mención especial en este último caso para las homologaciones “Connects with Control4 Certification” de Control4 y “Works with Crestron Home” de Crestron. 

McIntosh MX200 conectores

Ya sea que estés disfrutando de tu contenido favorito a 8K, 4K o HD, o de los servicios de transmisión, o sumergiéndote en las profundidades de los discos Blu-ray y 4K Ultra HD, el MX200 ofrece un viaje audiovisual cautivador. Con soporte para formatos de audio envolventes como Dolby Atmos y DTS:X, cada reproducción de sonido e imagen es sorprendente. 

DISTRIBUCIÓN Y VENTA

Es posible adquirirlo a través del distribuidor oficial Sarte Audio Elite. La compañía dispone de este y otros modelos de la marca como el C55, el C2800, el PS2K o el MQ112 entre otros, cada uno de los cuales se adapta a las necesidades de cada usuario y configuración. 

ACERCA DEL AUTOR