McIntosh presenta los amplificadores MC1502 y C22 Mk V

Tras la fabricación y puesta a la venta en 2019 de la edición limitada de los modelos del amplificador MC2152 y el preamplificador C70, la empresa McIntosh ha lanzado al mercado los nuevos modelos que vienen a reemplazarlos.

La compañía estadounidense ha lanzado el nuevo amplificador de tubo de vacío MC1502 que reemplaza al de edición limitada MC2152 fabricado expresamente para 70 el aniversario de la compañía.

Amplificador de tubo de vacío MC1502

Con especificaciones idénticas que las del modelo al que ha venido a sustituir, pero volviendo al diseño más habitual de la marca, el nuevo MC1502 luce la misma estética que el amplificador de tubo de vacío MC275, pero con 150 vatios, el doble de potencia.

El MC1502 está alimentado por ocho válvulas de salida KT88, cuatro para cada canal estéreo y ocho válvulas de pequeña señal, que comprenden cuatro 12AX7A (administran las secciones de entrada) y cuatro 12AT7 (para los circuitos de voltaje y amplificador del controlador)

Los enchufes KT88 incluyen enfriamiento Air-Pipe lo que garantiza una vida útil mayor mientras que los enchufes del tubo de señal están construidos en cerámica con contactos chapados en oro. El chasis donde se disponen las válvulas está realizado en acero inoxidable pulido.

Al contar con la tecnología de transformador de salida Unity Coupled Circuit patentada de McIntosh podemos conectar a la salida casi cualquier tipo de altavoces, sean de impedancia de 2, 4 u 8 ohmios.

El MC1502 incluye entradas balanceadas y no balanceadas, así como los postes de conexión de altavoz Solid Cinch ™ de McIntosh.

Preamplificador de tubo de vacío McIntosh C22 Mk V

De igual manera que en el caso del MC1502, la puesta en el mercado del nuevo preamplificador de tubo de vacío C22 Mk V viene a suponer la sustitución del preamplificador de la edición limitada C70, que se lanzó en 2019 para la anteriormente comentada conmemoración.

En este modelo se pueden apreciar, a través del panel de vidrio que monta en la parte superior, una válvula 12AT7 y cinco 12AX7A. Frontalmente se disponen los interruptores basculantes y controles de las funciones principales.

El C22 Mk V tiene dos entradas balanceadas, tres no balanceadas y cuenta con entradas fonográficas de bobina móvil e imán móvil. Además, hay dos pares de conexiones de salida C22 Mk V balanceadas y no balanceadas; las salidas gemelas permiten la transferencia de señal a dos amplificadores de potencia separados.

El C22 Mk V tiene como cuerpo un chasis de acero inoxidable pulido con un panel frontal de aluminio y vidrio negro que permite combinarlo perfectamente con cualquier aparato de la marca independientemente de su época de fabricación.

Tanto el amplificador de tubo de vacío MC1502 como el preamplificador de tubo de vacío McIntosh C22 Mk V cuentan con la tecnología Power Control de McIntosh, que ofrece cuatro puertos capaces de encender y apagar automáticamente otros componentes McIntosh conectados.

ACERCA DEL AUTOR