Marantz NR1200: amplifica el sonido de tu Smart TV

Marantz acaba de anunciar un nuevo receptor de red estéreo ideal para mejorar el sonido de una Smart TV, amplificando el audio de la barra de sonido, pero sin necesidad de un receptor AV multicanal. Hablamos del Marantz NR1200.

Este receptor de alta calidad nos trae una mezcla adecuada de sonido, diseño y conectividad. Con un chasis muy delgado, casi la mitad de un receptor AV tradicional (sus dimensiones son de 17,3×14,9×4,1 mm) es un receptor de dos canales, con HEOS incorporado y que posee una sección de amplificador de 75 vatios por canal, 8 ohmios, 20 Hz – 20 kHz y o,o8% de THD.

En el diseño del circuito del Marantz NR1200 encontramos amplificadores de potencia simétricos y separados, que comparten una fuente de alimentación centralizada con bobinados independientes para cada función crítica. De esta manera se consigue una óptima separación de canales a la vez que una perturbación electromagnética mucho menor.

Marantz NR1200

También dispone de dos DAC separados por canal para conseguir un mejor rango dinámico y una relación señal/ruido más baja, ofreciendo un sonido más claro de las fuentes en baja resolución.

Receptor Marantz NR 1200: características especiales

Ademas del ya citado diseño slim, que salta a la vista en este dispositivo, el NR1200 es un receptor muy completo. Dispone de HEOS integrado para que podamos acceder a canales por streaming como Spotify, Amazon Music o TIDAL entre otros, además de a nuestra biblioteca de música desde la propia aplicación HEOS.

Dispone de Bluetooth y es compatible con AirPlay 2, por los que podremos enviar la música desde cualquiera de nuestros dispositivos móviles. Y si lo combinamos con otros dispositivos compatibles con HEOS podremos utilizarlo como sistema multiroom.

Marantz NR1200

Si lo que queremos es reproducir emisoras de radio, este receptor dispone de un sintonizador DAB+. También podemos conectar nuestro tocadiscos a su entrada de phono. Disponemos de soporte para archivos ALCA, FLAC y WAV de hasta 24 bits a 192 kHz, y pistas DSD de 2.8 MHz y 5.6 MHz.

En cuanto a conexiones, posee cinco entradas HDMI que nos ofrecen HDCP 2.3, 4K a 60Hz con un muestreo 4: 4: 4, HDR10, HLG y BT.2020. Además, una de las salidas HDMI es compatible con ARC, para que lo conectemos directamente a la Smart TV.

Compatible con Amazon Alexa, el Asistente de Google y Siri de Apple, podremos ordenar al NR1200 que inicie la reproducción, suba o baje el volumen, cambie de pista o de entrada, etc. mediante comandos de voz, aunque no todas las funciones están disponibles en todos los asistentes: dependiendo de cuál elijamos tendremos más o menos opciones de control.

Disponibilidad y precio

El receptor Marantz NR 1200 saldrá a la venta el próximo mes de septiembre en dos acabados (oro negro y plateado) por un precio aproximado de 670€.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR