Marantz mantiene la apuesta por el formato CD con el lanzamiento del nuevo CD 60

Marantz acaba de realizar la presentación de su nuevo modelo CD 60, un reproductor de discos compactos de altas prestaciones que con un impresionante diseño y una excelente calidad en su construcción, ofrece una calidad sonora superior.

Y todo ello gracias al uso de una circuitería avanzada y a la utilización de componentes internos premium. De esta manera consigue ofrecer una riqueza y calidad al audio digital como solo la firma con sede en Japón es capaz de obtener.

Ante el resurgimiento del vinilo y el popular momento que vive el streaming, muchas veces los fabricantes olvidan que hay una enorme cantidad de audiófilos que mantienen colecciones muy importantes de CD. “La enorme cantidad de atención que se presta al floreciente mercado del vinilo más la popularidad de los contenidos por streaming hacen que a veces olvidemos que una generación entera de amantes de la música construyó colecciones de dimensiones considerables basadas en discos compactos”, afirmó Joel Setsema, presidente de la marca Marantz. “Marantz estuvo presente en el amanecer de la tecnología CD con nuestro primer reproductor, el CD 63. Ahora, el CD 60 nos recuerda por qué seguimos enamorados con este formato desde hace 40 años, proporcionando más calidez, musicalidad y nivel de detalle que cualquier otro reproductor de su clase.”

Capaz de reproducir archivos de todo tipo con una calidad excelente

Hay que destacar que el CD 60 es heredero de un legado en ingeniería y refinamiento. El nuevo modelo incluye la más moderna versión de los módulos amplificadores HDAM utilizados en la etapa de salida analógica., los cuales ofrecen una respuesta global muy superior a las que están basadas en circuitos integrados.

Para mayor comodidad el CD 60 integra un puerto USB ubicado en el panel frontal capaz de reproducir archivos MP3, WMA, AAC, WAV, FLAC HD, ALAC, AIFF (hasta 24 bits/192 kHz) y el DSD (hasta 5’6 MHz).

El nuevo reproductor de discos compactos de Marantz incorpora un convertidor D/A (DAC) de muy alta calidad (compatible PCM hasta 24 bits/192 kHz y DSD hasta DSD128/5’6 MHz) para garantizar una increíble nitidez en todas las frecuencias de audio. Además este DAC permite elegir entre dos opciones de filtrado, una con una pendiente de corte suave y otra que aporta una pendiente de corte más abrupta para incrementar la precisión de la imagen sonora.

El CD 60 también mantiene el circuito de amplificación de auriculares basado en HDAM-SA2 de Marantz, con tres ajustes de ganancia que puede ser desactivado cuando no se esté utilizando con el fin de eliminar cualquier interferencia no deseada.

Precio y disponibilidad

El reproductor de discos compactos Marantz CD 60 podrá adquirirse en junio de 2022 por un precio de venta al público recomendado de 899 €.

ACERCA DEL AUTOR