Marantz ha presentado su nueva Serie 10 de amplificadores la cual está formada por tres productos estéreo de referencia: el amplificador integrado MODEL 10, el reproductor SACD 10 y el preamplificador de streaming LINK 10n.
Esta gama marca un nuevo estándar en diseño y rendimiento de audio de alta gama, siendo el primer lanzamiento de componentes estéreo de referencia desde el año 2016. En todos los casos, los productos se caracterizan por ofrecer un diseño completamente balanceado con amplificadores dual mono y fuentes de alimentación individuales.
Desarrollados en Japón durante cinco años en colaboración con Shirakawa Audio Works, los productos de la Serie 10 combinan una herencia inigualable con un rendimiento excepcional y un diseño contemporáneo.
Cada componente está fabricado con los más altos estándares, inspirándose en los icónicos productos de alta fidelidad de Marantz, pero con tecnología actualizada para el futuro digital de la Hi-Fi.
Físicamente ,el panel frontal con iluminación ajustable es adornado por una rejilla de malla iluminada que permite admirar su sofisticada construcción interna y el icónico ojo de buey de la marca que incorpora una pantalla TFT de alta definición.
GRAN ETAPA DE POTENCIA
En su interior es posible observar aspectos como el volumen, las entradas y un medidor de nivel, todo ello con un regulador de intensidad ajustable en 20 pasos. Además, cuenta con un control remoto universal de la serie 10, asegurando un control intuitivo y cómodo sobre todas las funciones del dispositivo.
El flamante Marantz MODEL 10 llega con una innovadora topología de amplificador dual-mono simétrico, que lo posiciona como el más potente y de mayor rendimiento en la historia de la marca.
En su arquitectura interna, este modelo cuenta con dos canales y una impresionante potencia de salida impulsada por la nueva fuente de alimentación Marantz SMPS. Además, incluye amplificadores mono duales totalmente balanceados y un previo de phono compatible con cápsulas MM/MC.
Sus sólidos paneles laterales de aluminio, con casi 16 mm de grosor, proporcionan una estructura con una resonancia ultrabaja. En la parte frontal del amplificador, el acabado especial de la superficie de control en aluminio extrusionado se acompaña de una discreta iluminación LED incrustada, que ofrece 20 niveles ajustables para una precisión óptima en el control.
Una de sus particularidades es sin duda su impresionante potencia; ofrece 250 W por canal a 8 ohmios y 500 W por canal a 4 ohmios, con una distorsión armónica total mínima de solo 0,05% en todo el rango de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz.
Con una respuesta en frecuencia que va desde 5 Hz hasta 60.000 Hz y un factor de amortiguación de 500, se garantiza una reproducción de sonido detallada y precisa, incluso con niveles de volumen alto.
REPRODUCTOR Y PREAMPLIFICADOR COMPLETAN LA SERIE
Tras el lanzamiento de MODEL 10, la Serie 10 se completará con el SACD 10 y, posteriormente, con el reproductor de música en red de referencia LINK 10n. El SACD 10 es un reproductor SACD de altísimo nivel, fabricado con los mismos estándares de excelencia que el amplificador MODEL 10.
Por su parte, el LINK 10n incorpora el potente y versátil ecosistema de audio digital HEOS, ofreciendo una gama de funcionalidades excepcionalmente amplia. Los entusiastas del audio podrán transmitir música en alta resolución desde TIDAL hasta 24 bits/192 kHz, la máxima resolución disponible en ese servicio.
DISPONIBILIDAD Y PRECIOS
El nuevo Marantz MODEL 10 llega al mercado y puede ser adquirido a través del distribuidor oficial Masimo Consumer, a un precio de venta recomendado que puede oscilar, pero que ronda los 14.500 € (IVA incluido).