LOVEStv inicia sus emisiones

Hoy empieza otra forma de ver la televisión con LOVEStv, que arranca sus emisiones como servicio gratuito basado en una plataforma de contenidos con tecnología HbbTV impulsada por RTVE, Atresmedia y Mediaset, que se puede ver ya en más de dos millones de televisores, en nuevos modelos de los principales fabricantes.

LOVESTV-arranca-sus-emisiones

En la foto, de izquierda a derecha: Albert Cuatrecasas, director general de Cellnex España; Pere Vila, director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE; Eugenio Fernández Aranda, director de la División de Tecnología y Operaciones de Mediaset; Arturo Larrainzar, director de Estrategia de Atresmedia y Jorge Planes Trillo, director de PWC España.

Abierta a la incorporación del resto de operadores de TDT, LOVEStv continúa en constante evolución y desarrollo para ofrecer próximamente nuevas funcionalidades como las desconexiones regionales y la publicidad digital

LOVEStv, la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV impulsada conjuntamente por RTVE, Atresmedia y Mediaset España, con Cellnex como proveedor tecnológico, inicia sus emisiones de forma oficial con una previsión de implantación al cierre del año en más de dos millones de televisores.

Esta mañana hemos asistido a la presentación oficial del servicio y además hemos podido ver cómo funciona en directo. Será un hito para la industria de la televisión, aunque todavía tiene que añadir funcionalidades que lo hagan más satisfactorio para los usuarios. Eso si, tienes que disponer de una pantalla con conexión a Internet y que incorpore tecnología HbbTV versión 1.5 o superior. Las modernas la tienen, pero se puede comprobar en la web si los modelos más antiguos pueden hacer funcionar el servicio.

Para televisores con tecnología HbbTV 1.5

Disponible en los televisores con tecnología HbbTV 1.5 o superior, LOVEStv ya puede ser utilizada por los usuarios en algunos de modelos de los principales fabricantes -LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony y Vestel- de manera gratuita y sin necesidad de búsqueda, descarga o instalación de ninguna aplicación, ya que su infraestructura forma parte del estándar de la TDT. Próximamente se continuará ampliando la lista de modelos y fabricantes compatibles con LOVEStv.

Abierta a contar con la participación de otros operadores de TDT interesados, LOVEStv supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV.

Actualmente ofrece la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada y la opción de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores, como las desconexiones territoriales y la publicidad digital.

Más información en: LOVEStv

ACERCA DEL AUTOR