Hace unos días nos hacíamos eco de la presentación de tres nuevos modelos de la prestigiosa marca Sonos, Sonos Move (el primer altavoz Bluetooth de este fabricante), Sonos One SL y Sonos Port. Hoy, la compañía ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de dos de ellos.
Sonos One SL
Presentado como el sustituto del Sonos Play:1, es un altavoz idéntico al Sonos One, con la particularidad de no llevar micrófonos incorporados, ofreciendo la posibilidad de posee un altavoz inteligente pero que carece de control por voz, para los más preocupados por su privacidad. One SL puede combinarse con otro Sonos One SL o con un altavoz Sonos One para conseguir un sonido estéreo real. También podemos utilizarlo para crear un home cinema envolvente si lo añadimos a una Playbar, Playbase o Beam.
Al formar parte de un sistema de sonido Sonos, el One SL nos permite acceder a más de 100 servicios de música a través de su app, o a través de Airplay 2 de Apple. Posee un diseño compacto y se presenta en blanco y negro. Lleva dos amplificadores de clase D, a los que se suma la tecnología Trueplay original de Sonos que optimiza el sonido en cualquier habitación. El altavoz Sonos One SL ya está disponible con un precio recomendado de 199€.
Sonos Port
Este dispositivo está pensado para ampliar el sistema de sonido inteligente de Sonos, sumándolo a los equipos estéreo, receptores y reproductores tradicionales de vinilos, CD o audio digital almacenado. Sonos Port es el sucesor del Connect original y añade funciones de streaming a los equipos que ya tenemos en casa. Tiene un diseño versátil y un acabado en negro mate para que encaje perfectamente tanto en un estante como en un rack AV.
Incluye un conversor de digital a analógico mejorado y un interruptor de 12V para encender el amplificador de forma automática cada vez que recibe una señal desde la app Sonos. También permite controlarlo desde AirPlay 2, mediante Amazon Alexa o con Google Assistant, por lo que podemos integrarlo al sistema inteligente de nuestro hogar. Muy versátil, su conexión inalámbrica permite escuchar música en streaming, podcast, audiolibros o radio por Internet, mientras que mediante la opción de entrada de línea se pueden reproducir los vinilos, CD o archivos de audio a través de los altavoces Sonos que tengamos en casa, llevando el sonido a cualquier habitación.
Sonos Port está disponible por un precio recomendado de 449€.