Los receptores AVR de Denon ya pueden enviar sonido mediante Bluetooth

Denon ha anunciado que acaba de lanzar una actualización de firmware para sus últimos receptores AVR mediante la que la firma añade la capacidad de transmisión mediante tecnología Bluetooth a cualquiera de os auriculares compatibles.

Tal y como se ya anunció cuando se lanzaron oficialmente estos receptores AVR, Denon ha enviado una actualización para que estos dispositivos puedan enviar el sonido y poderlo escuchar en un auricular Bluetooth compatible, con lo que el usuario podrá liberarse de los cables, independientemente de la fuente de la que proceda, ya sea almacenada en sus dispositivos personales o de un servicio de música por streaming.

Otra posibilidad que se añade con esta capacidad es la de escuchar durante la noche cualquier tipo de contenido que se esté reproduciendo, ya sea música, cine, juegos, etc. sin molestar al resto de los integrantes de la casa.

Efecto envolvente mediante Bluetooth de los receptores AVR de Denon

Una característica interesante de esta actualización de firmware que han recibido los receptores AVR es que una vez que conectemos los auriculares mediante tecnología Bluetooth tenemos dos posibilidades: podemos escuchar la música sólo a través de éstos o también se puede escuchar de forma simultánea a través de los altavoces.

De hecho, se puede incluso escuchar en modo surround y a través de los auriculares al mismo tiempo, en modo estéreo, con lo que conseguiremos un verdadero efecto envolvente.

Esta actualización permite además, controlar el volumen de los auriculares de forma individual, para una mayor precisión del sonido.

Denon AVR-X2600H

El fabricante, que se fundó en 1910 para producir equipos profesionales para estudios de grabación y radiodifusión. Actualmente ha llegado a convertirse en líder en componentes de audio de alta calidad y es una compañía conocida en todo el mundo gracias a sus productos de gran calidad y sus innovaciones tecnológicas, como el haber desarrollado y haber sido la primera marca en comercializar audio digital PCM.

Precisamente esta experiencia es la que ha hecho posible que se puedan actualizar sus equipos consiguiendo una conectividad Bluetooth sin pérdidas en la calidad del audio.

Modelos que recibirán la actualización

Esta actualización ya está disponible para los siguientes modelos de recpetores AVR de Denon: AVR-X3600H, AVR-X2600H, AVR-X2600HDAB, AVR-X1600H, AVR-S950H, AVR-S750H, AVR-S650H y DRA-800H e irán llegando progresivamente en los próximos días de este presente mes de enero.

ACERCA DEL AUTOR