Los proyectores Panasonic presentes en la ceremonia de los Premios Nobel 2020

Uno de los mayores espectáculos de mapping de vídeo nunca vistos en Suecia se pudo contemplar en la ceremonia de los Premios Nobel 2020 en el Ayuntamiento de Estocolmo donde Panasonic, con 30 proyectores PT-RQ22K y PT-RZ21K, hizo posible uno de los mayores espectáculos visuales del año.

Dieciséis fueron los minutos que duró el proyecto de mapping de vídeo que fue presenciado por más de 100.000 visitantes dentro del marco del festival Nobel Week Lights. Los proyectores de Panasonic y las instalaciones lumínicas realizaron un recorrido por los más interesantes avances en el campo de la física espacial y la comprensión humana del espacio e inspiradas en los descubrimientos de los premiados con el prestigioso galardón.

Para hacer realidad el proyecto creativo Space diseñado por Andreas Skärberg, el estudio PXLFLD se puso en contacto con sus socios Lumination of Sweden y Creative Technology, que poseen una amplísima experiencia en soluciones en el sector del broadcast y eventos en directo, con el objeto de buscar la forma de materializar la idea.

A la búsqueda del proyector ideal

Eran muchos los requisitos que tenían que cumplir los proyectores seleccionados. Por un lado, se necesitaba un proyector que fuera capaz de perfilarse sin problemas alrededor de todos los bordes afilados y, por supuesto, que contara con una imagen de color y contraste de enorme calidad. En algunos lugares tampoco andaban muy sobrados de espacio, con lo que se necesitaban aparatos compactos y de fácil instalación. Además, algunas de las matrices tenían que instalarse de forma vertical. También se necesitaba seguridad, es decir, unos aparatos completamente fiables. Al final la elección recayó en los proyectores PT-RQ22K y PTRZ21K de 20000 lm de Panasonic.

Un total de doce días fueron necesarios para terminar la instalación y el resultado, espléndido, con una espectacular acogida por parte del público asistente.

Los proyectores PT-RQ22K y PTRZ21K de 20 000 lm de Panasonic combinan las imágenes de 3 chips DLP con la tecnología de fósforo láser 4K+ SOLID SHINE. El resultado es una sensacional uniformidad del brillo en la pantalla, lo que es una característica muy importante en el mapping con proyección. Además, la capacidad de estos proyectores para garantizar la imagen con una entrada redundante en caso de que se interrumpa la señal principal, lo hacen idóneos para cualquier tipo de espectáculo que no pueda interrumpirse.

La alineación inicial de las pilas de proyectores se realizó con el software Geometry Manager de Panasonic. La etapa final del mapping, la mezcla y la reproducción se realizó utilizando servidores multimedia 4×4 Pro de Disguise. Se utilizó una matriz DVI de Lightware para la distribución de la señal y la conmutación de seguridad.

 

ACERCA DEL AUTOR