Los primeros auriculares true wireless de LG llegan a España

LG es conocida, además de por sus excelentes paneles, por el gran sonido de sus auriculares LG Tone. Ahora llegan a España dos nuevos modelos de la gama LG Tone Free, ambos con tecnología Meridian Auto.

En particular, los nuevos auriculares LG TONE Free HBS-FN6 son los primeros en incorporar una funda UVnano de LG, con un sensor de auto desinfección por luz ultravioleta en el propio estuche que reduce las bacterias creadas por el uso diario, dejándolos limpios y libres de suciedad.

auriculares true wireless de LG

Este nuevo sistema de limpieza que LG incorpora a sus nuevos auriculares True Wireless eliminan las bacterias en un 99,9% en un proceso que dura tan solo 10 minutos y se realiza dentro del propio estuche de carga.

Este sensor de limpieza viene avalada por un estudio independiente realizado por Korea Testing & Research Institute y que confirma que la luz LED ultravioleta dentro del estuche de carga reduce el Estafilococo Aureus y la Escherichia Coli en los auriculares en la parte cercana a los conductos auditivos.

Auriculares true wireless de LG: experiencia sonora completa

Con Meridian Audio como medio para conseguir una calibración del sonido superior, estos nuevos TONE Free ofrecen la tecnología HSP (Headphone Spatial Processing) de Meridian, impulsada por el Procesamiento de la Señal Digital (DSP), una tecnología que la compañía británica ha estado perfeccionando durante más de 25 años. El DSP recrea un escenario sonoro realista que simula la experiencia de escuchar altavoces reales a la vez que ofrece voces con una gran claridad, sumergiendo al oyente en una experiencia envolvente.

auriculares true wireless de LG

Veamos todas sus características:

Especificaciones

Tamaño del auricular:                                                16.1 x 32.77 x 25.0mm

Tamaño de la caja de carga:                                      54.6 x 54.6 x 27.5mm

Capacidad de la batería                                              Auriculares: 55mAh x 2; Estuche: 390mAh

Tiempo de carga rápida:                                            5 minutos para 1 hora de escucha

Duración de la batería:                                               Hablando: 5 horas; Reproduciendo música: 6 horas; Auriculares + Estuche: 18 horas

Conectividad:                                                                 Bluetooth 5.0 (Conexión de un solo dispositivo)

Altavoz:                                                                             Dinámico de 2 capas

Micrófonos:                                                                     2 externos

Compatibilidad:                                                             Android / iOS

Códec de audio Bluetooth:                                          SBC / AAC

Colores:                                                                             Blanco / Negro

Además, LG ha reducido el ruido y elimina el eco a través de dos micrófonos integrados de alto rendimiento para que las llamadas telefónicas tengan una claridad y nitidez máximas. El micrófono inferior recoge y amplifica su voz incluso en un espacio lleno de gente, mientras que el superior reduce el ruido y elimina el eco. También dispone de comandos táctiles intuitivos incorporados en cada auricular permiten al oyente reproducir, pausar, saltar y controlar el nivel de volumen sin necesidad de tocar el teléfono.

Ambos modelos cuentan con ajustes de ecualización del sonido personalizado y desarrollado por Meridian, y cada uno de los modos ofrecen cuatro pre-ajustes únicos para ofrecer una experiencia auditiva perfectamente adaptada:

Natural es ideal para un sonido nítido y natural para cualquier estilo musical.

Immersive está pensado para videojuegos y cine.

Bass Boost potencia los bajos, siendo perfecto para música pop y electrónica.

Treble Boost da una mayor claridad en las voces.

auriculares true wireless de LG

En cuanto a la batería, los nuevos auriculares de LG tienen una gran autonomía. El compacto estuche de carga UVnano de LG proporciona hasta una hora de tiempo de uso después de una carga rápida de cinco minutos. Incorporan también una batería de larga duración: 6 horas de autonomía en los auriculares y 12 horas más recargándolo en el propio estuche. Un total de 18 horas para escuchar música, estar conectado al mundo, y lo más importante: olvidarte de que los llevas encima al ser increíblemente ligeros tanto los auriculares como el estuche.

Además, los auriculares tienen certificación IPX4 para la protección contra las salpicaduras de agua, la lluvia y el sudor durante el ejercicio. Por otro lado, ambos modelos cuentan también con comandos de voz para el Asistente de Google o Siri con el smartphone vinculado.

Precio y disponibilidad

Los auriculares true wireless de LGHBS-FN6 ya están disponibles por un precio recomendado de 149€ y los HBS-FN4, que estarán disponibles a partir del 20 de julio, tendrán un precio de 99€.

ACERCA DEL AUTOR