Los nuevos auriculares SONOS Ace llegan con tecnología TrueCinema y ANC

En un evento exclusivo que la compañía SONOS ha organizado en la capital francesa y a la que la revista ONOFF tuvo oportunidad de asistir, hemos podido presenciar en primicia la primera incursión de la compañía en el ámbito de los auriculares premium de alta fidelidad. 

El esperado debut en esta categoría de producto, a simple vista, parece haber merecido la pena por lo que hemos podido presenciar en vivo y en directo en las demostraciones y fruto de la toma de contacto que la marca nos preparó en París. 

Para SONOS, la experiencia de sonido de sus productos es lo más importante y por ello se ha esmerado en que los nuevos auriculares suenen francamente bien, además de presentar unos acabados de lo más premium que van a poder adquirirse tanto en color negro, como en blanco suave. 

DISEÑO Y CALIDAD DE LOS SONOS ACESONOS Ace auriculares diseño

Presentados en un tamaño único, los SONOS Ace son unos auriculares en forma de diadema con tecnología Bluetooth que ofrecen audio sin pérdidas con sonido espacial, cancelación activa del ruido ANC y modo Aware. Como veremos a continuación, tienen la gran novedad de poderse sincronizar con la barra de sonido SONOS Arc para disfrutar de la mejor experiencia de sonido de cine en casa con la tecnología TrueCinema. Pero esto más adelante.

Los auriculares “over-ear” son ligeramente alargados, pensando en poder cubrir completamente las orejas y oídos de los usuarios. Su interior de suave espuma viscoelástica está forrado en piel vegana, mientras que la diadema y los auriculares que ocultan la bisagra crean el sellado acústico perfecto sin engancharse en el pelo.SONOS Ace auriculares lifestyle

Externamente, la superficie es muy limpia en la que tan solo encontramos el logotipo de SONOS en el auricular derecho. A los que les preocupe el hecho de usarlos correctamente, decirles que en el interior de cada auricular pueden localizar las características letras “R y L” que nos indican cuál es el derecho y el izquierdo. En cualquier caso, los colores contrastados del interior indican sutilmente su posición adecuada.

Para facilitar el manejo SONOS ha prescindido de los controles táctiles debido a que considera que éstos suelen llevar a errores o a la no detección de la zona, motivo por el cual, uno de sus ingenieros nos explica que han optado por introducir botones físicos. Un práctico pulsador fácilmente localizable al tacto permite subir o bajar el volumen accionándolo hacia arriba o abajo. Por su parte, la cancelación de ruido ANC dispone de su propio botón dedicado. SONOS Ace auriculares botonera

Ya en el auricular izquierdo, localizamos también en la parte baja el botón que permite poner los SONOS Ace en modo emparejamiento para sincronizarlos con smartphones, tablets o portátiles. De hecho, los auriculares admiten “dual mode” con lo que es posible utilizarlos a la vez con diversos dispositivos. 

Durante el tiempo que los pude probar no noté presión en la cabeza fruto de su uso, aunque esto es algo que se descubre tras horas de manejo y a medida que pasas días usándolos, por lo que a la hora de valorar la comodidad y calidad de audio, os invitamos a consultar el análisis que llevaremos a cabo en las próximas semanas. 

ECOSISTEMA CON LA BARRA SONOS ARC

La compañía ha querido asegurarse de que sus usuarios más fieles que ya cuenten con una barra de sonido SONOS Arc puedan vivir la mejor experiencia de sonido Home Theatre mientras ven una película en su Smart TV o escuchan música en el salón. 

De esta manera, los nuevos auriculares SONOS Ace pueden integrarse con la barra de sonido y cambiar al instante del audio del televisor para escucharlo en los auriculares con solo pulsar un botón, de manera que se activa el audio espacial con Dolby Atmos para garantizar un sonido envolvente que llega en todas las direcciones. Aprovechando el sensor IMU y haciendo el seguimiento dinámico de la cabeza, consigue mantener al oyente en el centro de la acción, independientemente de que cambie de posición en el salón o estancia. SONOS Ace auriculares interior

La tecnología TrueCinema de SONOS mapea con precisión el espacio en el que se encuentra y ofrece un sistema envolvente completo para mejorar la experiencia auditiva del oyente. La escucha puede ser aún más personal con la función ANC activada, o bien, el modo Aware para ser consciente de lo que ocurre a tu alrededor. 

A efectos de autonomía y carga, los auriculares disponen de un conector USB C y son comercializados con el cable correspondiente, garantizando una carga rápida de los mismos. La estimación de uso proporcionada por SONOS habla de poder alcanzar hasta las 30 horas, mientras que una carga completa para llegar al 100% de la capacidad puede llevarnos 3 horas. 

Durante las pruebas que pudimos llevar a cabo tuvimos la oportunidad de usar la aplicación SONOS en un iPad y en un teléfono móvil. Desde aquí es posible realizar ciertos ajustes de ecualización del sonido para personalizarlo aún más. La integración con dispositivos iOS es buena aunque seguimos sin poder manejar el control de volumen desde la pantalla de bloqueo del teléfono, algo que impide la propia Apple. 

PRIMERAS CONCLUSIONES

A simple vista, la firma no defrauda con su primera incursión en el mundo de los auriculares. Utiliza materiales ligeros y de primera calidad en los SONOS Ace, garantizando un ajuste cómodo y ventilado que abraza suavemente la cabeza.  SONOS Ace auriculares caja

Los auriculares incluyen almohadillas fácilmente reemplazables que se adhieren mediante potentes imanes. Diseñados para garantizar eficiencia y ahorro de batería, los auriculares entran en modo de pausa cuando se quitan de las orejas, reduciendo considerablemente las horas de carga. 

Puestos a pedir, he echado en falta algún tipo de soporte de los auriculares para aquellos instantes en los que los dejas en el salón junto al televisor o la barra SONOS Arc. Puesto que están muy alineados para usarse con el Home Cinema, un accesorio de este tipo permitiría tenerlos a la vista incluso mientras se está cargando su batería. 

DISPONIBILIDAD Y VENTA

Los nuevos auriculares SONOS Ace van a estar disponibles a la venta a partir del próximo día 5 de junio a un precio recomendado de 499 € (IVA incluido). Como ya hemos mencionado, podrán adquirirse tanto con acabados en negro como en blanco suave. SONOS Ace auriculares funda

Se comercializan con unas fundas de fieltro a juego con los auriculares, muy resistentes y fabricadas con materiales reciclables que personalmente me sorprendieron por el escaso grosor que presentan, haciendo que apenas ocupen espacio cuando son transportados en una mochila o bolso. Además, otro pequeño estuche interno imantado permite guardar los cables de carga USB C y el de conexión mini-jack que acompañan sin que se mueva en los desplazamientos. 

 

ACERCA DEL AUTOR