Según un reciente estudio realizado por JBL, la conocida marca de auriculares, el 50% de los participantes confiesa que utilizan sus auriculares TWS sin ningún tipo de música, sólo para aislarse, además de datos reveladores sobre el uso de los auriculares.
¿Estamos atados a nuestros auriculares?
El 52% de los encuestados europeos de entre 14 y 35 años, admite que buscaría un auricular si se le cayese al barro ¡y el 35% incluso llegaría a buscarlo en el inodoro! Otro dato significativo es que también hay quién reconoce haber usado sus auriculares para evitar pararse a charlar con alguien. En particular, un 54% de las chicas confiesa haber usado esta técnica, fingir tocar sus auriculares en un momento determinado y disimular, mientras que la cifra en los chicos sería de un 45%.
¿Descanso a la hora de comer?
El uso de los auriculares es cada vez más continuado, de hecho un 28% admite tener sus auriculares TWS puestos mientras están comiendo con alguien más. Sin embargo esta costumbre parece que se va adquiriendo con el uso, ya que sólo el 14% de los futuros compradores, confiesa que hará lo mismo en el futuro.
¿Por quién desconectan?
Los auriculares TWS están muy popularizados y forman parte del día a día de todos los jóvenes, pero hay que saber cuándo desconectar. Por un lado, el 85% de los encuestados de entre 14 y 35 años afirma que se quita sus auriculares para charlar con amigos. Por otro, esta cifra sube hasta el 89% del total si se trata de hablar con la familia.
Millennials y Generación Z: ¿Quién es más sociable mientras usa auriculares?
A la hora de usar estos dispositivos, se han hallado claras diferencias entre estas dos generaciones según su comportamiento. Así, la Generación Z, es más propensa a compartir uno de sus auriculares con alguien más: un 48% de los miembros de la Generación Z afirma que lo hace, frente al 36% de millennials.
Además, también hay datos curiosos sobre si les importa o no que alguien les interrumpa mientras los utilizan: un 36% de los jóvenes componentes de la llamada Generación Z afirma que no le importa que le distraigan de su música, mientras que un 50% de millennials confiesa que, si tiene los auriculares puestos, no está disponible para casi nadie.