Los jóvenes europeos confiesan haber utilizado sus auriculares sin música, sólo para aislarse

Según un reciente estudio realizado por JBL, la conocida marca de auriculares, el 50% de los participantes confiesa que utilizan sus auriculares TWS sin ningún tipo de música, sólo para aislarse, además de datos reveladores sobre el uso de los auriculares.

Este estudio, que estudia el comportamiento de los jóvenes europeos, entre 14 y 35 años en cuanto a la elección y el uso de auriculares inalámbricos, ha dado luz a datos bastante sorprendentes sobre cómo utilizan los auriculares nuestros jóvenes y cómo los valoran, cómo los tratan y cuidan y hasta qué punto llegarían con tal de conservarlos.

¿Estamos atados a nuestros auriculares?

auriculares sin música

El 52% de los encuestados europeos de entre 14 y 35 años, admite que buscaría un auricular si se le cayese al barro ¡y el 35% incluso llegaría a buscarlo en el inodoro! Otro dato significativo es que también hay quién reconoce haber usado sus auriculares para evitar pararse a charlar con alguien. En particular, un 54% de las chicas confiesa haber usado esta técnica, fingir tocar sus auriculares en un momento determinado y disimular, mientras que la cifra en los chicos sería de un 45%.

¿Descanso a la hora de comer?

El uso de los auriculares es cada vez más continuado, de hecho un 28% admite tener sus auriculares TWS puestos mientras están comiendo con alguien más. Sin embargo esta costumbre parece que se va adquiriendo con el uso, ya que sólo el 14% de los futuros compradores, confiesa que hará lo mismo en el futuro.

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¿Por quién desconectan?

Los auriculares TWS están muy popularizados y forman parte del día a día de todos los jóvenes, pero hay que saber cuándo desconectar. Por un lado, el 85% de los encuestados de entre 14 y 35 años afirma que se quita sus auriculares para charlar con amigos. Por otro, esta cifra sube hasta el 89% del total si se trata de hablar con la familia.

Millennials y Generación Z: ¿Quién es más sociable mientras usa auriculares?

A la hora de usar estos dispositivos, se han hallado claras diferencias entre estas dos generaciones según su comportamiento. Así, la Generación Z, es más propensa a compartir uno de sus auriculares con alguien más: un 48% de los miembros de la Generación Z afirma que lo hace, frente al 36% de millennials.

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Además, también hay datos curiosos sobre si les importa o no que alguien les interrumpa mientras los utilizan: un 36% de los jóvenes componentes de la llamada Generación Z afirma que no le importa que le distraigan de su música, mientras que un 50% de millennials confiesa que, si tiene los auriculares puestos, no está disponible para casi nadie.

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