Los 5 mejores dispositivos Hi-Fi que puedes encontrar

¿Qué dispositivos Hi-Fi puedo comprar para mejorar la calidad del sonido de mi hogar? con tantas referencias que salen al mercado cada mes, es difícil estar al tanto y, sobre todo, poder comparar entre todos. Desde Revista On Off y Sarte Audio nos hemos unido para seleccionar los 5 mejores dispositivos Hi-Fi del mercado. Auriculares de alta definición, amplificadores integrados, giradiscos o reproductores portátiles son solo algunos de los que veremos hoy, para que cualquier usuario pueda elegir lo que más se ajuste a sus necesidades.

Amplificador integrado estereofónico Pro-Ject Stereo Box DS2

La apuesta más reciente de Pro-Ject en el segmento de los amplificadores integrados clásicos es un atractivo e irreprochablemente construido producto cuyo propósito es proporcionar una calidad sonora excepcional que no se vea frenada por un conjunto de funcionalidades sobrecargado.

Los 5 mejores dispositivos Hi-Fi

 

Es un amplificador estereofónico cuya sección de preamplificación incluye una etapa de fono de alta calidad compatible con cápsulas de imán móvil (MM) y con los más exigentes diseños de bobina móvil (MC). Ofrece tres entradas de línea con conectores RCA y Bluetooth.

Pero el verdadero punto fuerte del Stereo Box DS2 es la sección de amplificación de potencia, cuyo diseño doble monofónico permite atacar todo tipo de cajas acústicas proporcionando un sonido con transitorios poderosos y una escena sonora extensa y dinámica.

Los 5 mejores dispositivos Hi-Fi

Así, la tres aportan la flexibilidad suficiente para añadir reproductores de CD, DAC’s y streamers a nuestro equipo. Por su parte, la entrada es idónea para reproducir la música de cualquier dispositivo móvil en nuestras cajas acústicas y de este modo llenar toda la casa con nuestra música de fondo favorita.

El amplificador integrado Pro-ject Stereo Box DS2 tiene un precio recomendado de 749 euros.

Auriculares circumaurales Dan Clark Audio Aeon 2

Versión actualizada de los celebrados Aeon Open, los Dan Clarke Audio (antes MrSpeakers) Aeon 2 son unos auriculares circumaurales con cascos abiertos por su zona posterior equipados con un transductor “V-Planar” diseñado partiendo de cero utilizando el motor magnético del modelo de referencia de la firma estadounidense, los fabulosos Ether 2, cuya estructura ha sido invertida 180 grados para eliminar elementos de flujo desde el diafragma hasta el oído.

Los 5 mejores dispositivos Hi-Fi

También se han simplificado los elementos de flujo concentrándolos en una única construcción, eliminándose espacios vacíos de aire para mejorar el flujo de aire interno. Por otro lado, estructuras de flujo con mecanizado de alta precisión sustituyen a componentes moldeados por inyección, a la vez que el superior nivel de amortiguamiento del transductor ha permitido mejorar la resolución y la dinámica, así como suavizar la curva de respuesta en frecuencia.

La suma de todas estas innovaciones se plasma en unos auriculares que restituyen la música con todo su impacto emocional: graves viscerales, medios transparentes y agudos detallados, todo ello en el contexto de una escena sonora profunda e inmersiva.

Los 5 mejores dispositivos Hi-Fi

Los auriculares Dan Clark Audio Aeon 2 tienen un precio recomendado de 999 euros.

Giradiscos Pro-Ject The Classic Evo

Tomando como punto de que parte del galardonado modelo The Classic, el The Classic Evo es un giradiscos elegante y sofisticado que se beneficia de algunos de los elementos conceptuales y constructivos del modelo 175 Vienna Philharmonic Recordplayer o 175 VPO, siendo los más significativos de todos ellos las mejoras incorporadas en el componente que soporta el plato, es decir el “sub-platter”, y el chasis, mejoras que han tenido como resultado unas prestaciones raramente vistas en esta categoría de precio.

Los 5 mejores dispositivos Hi-Fi

Profundizando un poco más en los detalles técnicos del nuevo Pro-Ject, señalemos en primer lugar la construcción del plato, que combina una aleación especial de aluminio con elementos de elastómero termoplástico (TPE) dispuestos estratégicamente en su interior para optimizar el comportamiento frente a las resonancias.

A todo ello hay que sumar un cambio de velocidad electrónico que permite al usuario pasar de 33 a 45 rpm mediante la simple pulsación de un botón, así como un sofisticado brazo de lectura que se beneficia de los más 25 años de experiencia en Pro-Ject en el campo de la ingeniería mecánica de alta precisión.

Los 5 mejores dispositivos Hi-Fi

El giradiscos Pro-ject The Classic Evo tiene un precio recomendado de 1.299 euros.

Auriculares circumaurales Final D8000 Pro Edition

Los D8000 Pro Edition son una versión de los elitistas auriculares equipados con transductores magnéticos planos –tecnología “planar”- D8000 reajustada por los ingenieros de Final para, manteniendo intacta la calidad sonora, adaptarlos a las exigencias de los ingenieros de grabación, que por regla general escuchan la música a niveles de volumen más elevados que los consumidores ordinarios.

Los 5 mejores dispositivos Hi-Fi

Un reajuste muy cuidado en el que ha desempeñado un papel crucial el exclusivo sistema “Air Film Damping System” (AFDS) de Final junto al hecho de que al sistema de audición humano las frecuencias bajas le resultan más agradables que las altas cuando el nivel de volumen aumenta de manera sustancial. De este modo, la extraordinaria naturalidad sonora de los D8000 en la escucha de música ejecutada con instrumentos acústicos –clásica, jazz- se expande a géneros como el rock o el pop.

Al igual que los D8000, los D8000 Pro Edition están fabricados íntegramente a mano en Japón con los mejores materiales disponibles, habiéndose desarrollado incluso maquinaria específica para  que satisfagan de manera exacta las exigencias de sus diseñadores.

Los 5 mejores dispositivos Hi-Fi

Los auriculares Final D8000 Pro Edition tienen un precio recomendado de 3.999 €.

Reproductor portátil de audio “Hi-Res” Astell&Kern SA700

Un producto especial creado para celebrar una trayectoria extraordinaria: el SA700 es un reproductor portátil de audio “Hi-Res” con refinamientos tales como un convertidor D/A doble de la firma AKM, la capacidad de reproducir archivos digitales codificados en PCM hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta DSD256 o una interfaz de usuario de nueva generación.

Los 5 mejores dispositivos Hi-Fi

Este reproductor de muy altas prestaciones nació como fusión del concepto de diseño del primer producto comercializado por la exquisita firma surcoreana Astell & Kern –el ya legendario reproductor portátil AK120, lanzado al mercado en el año 2012- con la tecnología más avanzada del momento a fin de lograr el sonido más natural y preciso posible.

Los 5 mejores dispositivos Hi-Fi

El SA700 se completa con un cuerpo fabricado en acero inoxidable que aporta robustez y sofisticación a partes iguales, a la vez que facilita su portabilidad.

El reproductor portátil de audio Astell&Kern SA700 tiene un precio recomendado de 1.399 €.

Para más información Sarte Audio

ACERCA DEL AUTOR