Los 100 megapíxeles de la cámara Hasselblad 907X & CFV 100C

La marca especializada en fotografía acaba de anunciar la cámara Hasselblad 907X & CFV 100C, un modelo que combina un diseño icónico con una exquisita artesanía, ofreciendo tres capacidades fotográficas de uso diferentes, aunando la fotografía de película y la digital e integrando lo clásico con lo contemporáneo. 

La marca ha querido crear un producto atemporal con el que al pulsar el obturador el tiempo se solidifique convirtiendo los momentos fugaces en eternos. Por un lado integra el sensor CMOS BSI de formato medio de 100 megapíxeles. 

Además, la solución HNCS garantiza la visualización de los colores más naturales de la marca. Por último, el enfoque automático protagonizado por detección de fase y detección de rostros PDAF permite convertir la creación en placer. 

Combina el cuerpo de la cámara de formato medio 907X con el respaldo digital de formato medio CFV 100C, para obtener un peso de sólo 620 gramos. Se reducen 120 gramos frente a su predecesora, consiguiendo un equilibrio ideal entre diseño ligero y textura de primera calidad. 

FOTOGRAFÍA DIGITAL Y DE PELÍCULA

El CFV 100C se puede integrar en las cámaras Hasselblad V System de la serie 500, la serie 200 y otras cámaras de película tradicionales. Esta integración permite que los cuerpos de estas cámaras de películas capturen imágenes digitales también, dando una nueva vida a estos productos clásicos que perduran en el tiempo. Hasselblad 907X & CFV 100C pantalla

En lo que se refiere a tecnología digital, dispone de un sensor CMOS retroiluminado (BSI) de formato medio de 100 megapíxeles. La CFV 100C ofrece una calidad de imagen inigualable. Con 15 pasos de rango dinámico, se pueden conservar más detalles de las luces altas y las sombras. 

Un ISO nativo de hasta 64 ofrece una calidad de imagen delicada, pura y transparente. La profundidad de color de 16 bits representa más de 281 billones de colores para conseguir gradaciones de color naturales y suaves que reproducen con viveza los paisajes más vastos.

La 907X & CFV 100C incorpora una unidad SSD de almacenamiento de 1TB con una velocidad de escritura de hasta 2370 MB/s y una velocidad de lectura de hasta 2850 MB/s4. Esto satisface la demanda de almacenamiento que requieren las imágenes de alta calidad. También hay hueco para ranura para tarjetas CF Express de tipo B. 

Si añades la empuñadura de control y el visor óptico 907X, podrás ampliar aún más las capacidades fotográficas de la cámara para satisfacer las distintas necesidades de disparo en diferentes escenarios.

No menos importante es la posibilidad ofrecida por Hasselblad para vincular la 907X y el CFV 100C con un iPad o iPhone a través de la conexión WiFi integrada para transmitir imágenes JPG/RAW a tamaño completo mediante Phocus Mobile 2.7. Hasselblad 907X & CFV 100C diseño

Esto permite la edición y salida de imágenes RAW de alta calidad que aprovechan al máximo las capacidades del HNCS, y permite crear y compartir fotografías de gran calado sin esfuerzo fuera del estudio, con una alta disponibilidad en otros equipos. 

PRECIO Y VENTA

Este modelo de cámara ya se encuentra a la venta en nuestro país a través de las tiendas especializadas de Robisa, distribuidor oficial de la marca en todo lo que tiene que ver con la fotografía profesional. 

 

ACERCA DEL AUTOR