Logitech presenta una dock station de última generación

Logitech ha lanzado Logi Dock, una dock station todo en uno de última generación que incorpora controles de reunión con un solo toque y altavoz, y certificada para las conexiones que se realicen a través de Google Meet, Microsoft Teams y Zoom.

Tras la experiencia vivida por los trabajadores durante toda esta pandemia, en la que ha sido obligado el teletrabajo o en su caso, la alternancia entre teletrabajar y hacerlo de forma presencial, la compañía ha recogido las opiniones de muchos usuarios, escuchando sus necesidades y expectativas. Tras ello, Logitech ha creado Logi Dock, que según declaraciones de Scott Wharton, gerente general y vicepresidente de Logitech Video Colaboración: «Es una solución de conexión disruptiva, que aúna sencillez y modernidad, con ventajas evidentes en este tipo de reuniones, como la conexión con un solo toque o el control mejorado de la función silenciar. Y no es una cuestión baladí sustituir estos despachos improvisados y llenos de cables de nuestras casas por un elegante espacio de trabajo que podemos mostrar a cualquiera”.

Orden y productividad: Una relación directamente proporcional

Conseguir un espacio más ordenado logra crear un espacio de trabajo mucho más productivo y así lo evidencian estudios realizados al respecto: un 77% de los estadounidenses cree que el desorden de su escritorio afecta a su productividad. Por ello Logi Dock se ha diseñado creando un único punto de conexión para cinco periféricos USB y dos monitores. Además, un simple cable, desde Logi Dock al portátil, elimina tener que utilizar otros conectores y cargadores.

Mediante la app Logi Tune, se puede personalizar la experiencia, consiguiendo por ejemplo, señales de iluminación inteligentes que notifican si una reunión está a punto de comenzar, ofreciendo botones intuitivos para unirse, silenciar, encender o apagar la cámara, así como finalizar las llamadas, creando una experiencia de reunión completamente intuitiva.

Sonido de calidad para las reuniones de trabajo

Y por supuesto, Logi Dock cuenta con un audio de gran calidad. Esta estación también incluye un altavoz integrado que dispone de cancelación de ruido, también certificado para las aplicaciones anteriormente señaladas. Además, para conversaciones privadas, se puede cambiar automáticamente el audio a un auricular Zone Wireless o Zone True Wireless.

Por último, destacar que Logi Dock puede integrarse con Logi Tune, la aplicación de la firma que permite controlar y personalizar los dispositivos de colaboración de Logitech.

Precio y disponibilidad

Logi Dock llegará a los mercados este próximo invierno y se podrá adquirir en dos colores: grafito y blanco. Aún no se conoce el precio exacto, pero se estima que su precio puede rondar los 350 €.

ACERCA DEL AUTOR