Logitech ha anunciado la comercialización de su nueva cámara MX Brio, el modelo de webcam más avanzado que haya sido desarrollado por la marca para mejorar la experiencia de los consumidores finales a la hora de establecer videollamadas con su ordenador.
De entrada, pertenece al ecosistema de productos Master Series, junto con los teclados y ratones MX que muchos ya conocen por garantizar un rendimiento y una experiencia de uso excepcional. Así pues, el nuevo modelo se convierte en un compañero perfecto para garantizar el ecosistema perfecto y funcional para usuarios teletrabajadores que desean realizar videollamadas con la máxima calidad en formato 4K.
ENCUADRE AUTOMÁTICO RIGHTSIGHT
Entre las mejoras que ofrece la nueva Logitech MX Brio destaca la de opciones de personalización avanzadas para que los usuarios puedan ajustar su apariencia manualmente manejando parámetros de exposición, intensidad, campo de visión y otra serie de factores mediante el software Logi Options+, Logi Tune y G Hub.
A estas novedades se le añade también la posibilidad de usar “mostrar” para compartir bocetos u otros objetos físicos que se encuentran en el escritorio del usuario. Basta con inclinar la webcam y seleccionar la función para que la cámara ajuste su visión para poder representarlos con mayor nitidez.
El encuadre automático RightSight, el cual se puede activar mediante Logi Tune, permite manejar el encuadre automático del modelo MX Brio 705 para detectar y centrar automáticamente al interlocutor incluso en los instantes en los que se mantiene en movimiento. Son opciones avanzadas del entorno más profesional de empresa que ahora se han trasladado a los consumidores finales.
Pensando en los equipos de soporte técnico de las empresas y empleados de oficinas, la MX Brio 705 for Business es el modelo empresarial compatible con la mayoría de las plataformas de videoconferencia al estar certificada para las principales plataformas como Microsoft Teams, Google Meet y Zoom. La actualización del firmware de las cámaras es posible desplegarlo en remoto mediante la plataforma de gestión de dispositivos Logitech Sync.
Las webcam presentadas están equipadas con un par de micrófonos con formación de haces para centrarse solo en la voz de la persona durante las llamadas. Se conecta al ordenador mediante puerto USB C, permite la grabación a calidad 4K y 30 fps y dispone de un obturador para mantener la privacidad cuando no se utiliza.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
La cámara Logitech MX Brio llega al mercado con acabados en color grafito y gris pálido y se encuentra a la venta desde este mismo mes de marzo a un precio recomendado de 239 €. Por su parte, la MX Brio 705 pensada para entornos corporativos llega en color grafito y se puede adquirir a través de los distribuidores autorizados por el mismo precio.