Según podemos leer en una nota de prensa emitida por Skytec ltd., este inversor afirma que a finales del pasado mes de diciembre se hizo con la mayoría de Loewe.
Skytec es un conocido inversor, con gran experiencia en relanzar grandes marcas, como ya hiciera con Sharp o Blaupunkt, además de impulsar la expansión de empresas emergentes y reestructurando y reflotando algunas maracas, por lo que parece que éste será el objetivo con Loewe.
Este fabricante alemán de dispositivos electrónicos de lujo lleva casi 100 años presentando sus productos de cuidado diseño y últimas innovaciones en tecnología y el pasado mes de marzo se anunció su unión con el grupo japonés Toyoichi, en busca de nuevos campos tecnológicos.
Loewe, conocido por la precisión en sus procesos de fabricación, posee en su haber importantes innovaciones tecnológicas como el triple tubo que se incorporó a la radio Loewe OE333 o el primer televisor a color estéreo allá por 1998 que era, a su vez, uno de los primeros televisores de pantalla plana.
El nuevo proyecto mantendrá Kronach como sede tanto de marketing y de I+D, así como la fábrica para la producción de dispositivos de televisión y de audio, manteniendo el concepto que Loewe ha mantenido por un siglo de Made in Germany. Además, Skytec posiblemente también aprovechará las fábricas que posee en otros países como Eslovaquia o Polonia.
Según afirman desde Skytec, durante este año 2020 se presentarán importantes novedades que muy posiblemente veremos en el próximo IFA de Berlin, la mayor feria mundial de electrónica de consumo y electrodomésticos, que se celebrará del 4 al 9 de septiembre en la capital alemana.
No solo eso, sino que todo parece indicar que en el inminente Mobile World Congress, que se celebrará el próximo mes de febrero, podremos ver una nueva línea de smartphones de la mano de este inversor.
Ya, para el año 2021, asistiremos al lanzamiento de una nueva gama de productos de línea blanca, con lo que se cubrirán prácticamente todos los aspectos, incluido el de la electrónica y el audio para los automóviles.
Según afirma Vladislav Khabliev , CEO de Skytec, la idea es expandir la marca a niveles internacionales pero enfocados, sobre todo, en electrónica de consumo avanzada, con un claro sesgo premium. Mantendrán el objetivo de las marcas de diseño de lujo, manteniendo la unión entre tradición (con materiales tradicionales) y la tecnología más avanzada.
Por parte de Loewe, sin embargo, no tenemos a día de hoy ningún comunicado oficial que nos informe de cómo se ha gestado esta entrada en su capital de Skytec ni de lo que significará a medio y corto plazo.