Huawei Consumer Business Group ha anunciado el próximo lanzamiento del que va a ser su terminal insignia dentro de los teléfonos plegables, el Huawei Mate Xs 2 que llega con el habitual diseño plegable de apertura hacia fuera de Huawei.
Este modelo con formato libro destaca en un primer vistazo por su ligereza y su escaso grosor y dispone de una pantalla plegable True-Chroma de 7,8″ con una alta resolución de 2480 x 2200. Además, la relación de 8:7.1, la tasa de refresco de hasta 120Hz, 1440Hz de atenuación PWM de alta frecuencia y una tasa de muestreo táctil de hasta 240Hz permiten una excelente experiencia visual para el usuario. Esta relación de pantalla asciende a 19:9 cuando se despliega lo que consigue que pueda ser sujetado con una facilidad análoga a los no plegables. Huawei Mate Xs 2 incorpora la nueva bisagra Falcon Wing Hinge de doble rotación que permite que el teléfono se pliegue completamente. Esta bisagra está fabricada con un acero ultraligero de alta resistencia desarrollado por Huawei, posibilitando que el dispositivo sea más liviano y resistente. Hay que destacar que el teléfono solo pesa 225 gr, algo realmente asombroso para un teléfono plegable. A ello no sólo contribuye el material de construcción de esta pieza, ya que también otros muchos componentes están hechos de modernos materiales muy resistentes y ligeros como por ejemplo las fibras de vidrio ultraligeras utilizadas en la placa posterior del teléfono o las aleaciones de titanio de grado aeroespacial y acero ultraligero de alta resistencia, utilizados en la estructura del terminal.
En su interior, el procesador Qualcomm Snapdragon 888 es el encargado de aportar un potente rendimiento.
En cuanto a sonido, está equipado con un sistema estéreo de gran amplitud y calidad que, junto al nuevo AI Sound Engine, ofrece a los consumidores una experiencia de audio envolvente de gran calidad.
Un gran sistema de cámaras
Si nos fijamos en su sistema de cámaras, el móvil incluye una cámara True-Chroma de 50 MP que capta con total realismo los colores. Asimismo se ha trabajado para realizar mejoras en HUAWEI XD Optics, lo que permite recuperar información que de otra manera se perdería para restaurar los detalles de las fotografías. Estos detalles también se captan con precisión gracias al motor de imagen True-Chroma HUAWEI XD Fusion Pro, el sensor de 10 canales multiespectral y la calibración del color de la gama completa P3 con más de 2000 colores.
Por si todo esto no fuera suficiente, Huawei Mate Xs 2 incluye una función exclusiva denominada Mirror Shooting que permite a los usuarios previsualizar la imagen que se va a fotografiar a tiempo real a través del visor digital de la cámara en ambas pantallas de forma simultánea. Y para retocar las fotos, AI remove permite editar las fotografías y eliminar objetos con solo un toque de pantalla.
Para terminar, apuntar que el teléfono cuenta con una batería de 4600mAh y es compatible con la carga distribuida de 66W de HUAWEI SuperCharge
Disponibilidad
El teléfono estará disponible en negro, acompañado con una textura de cuero tipo crosshatch; y blanco, con una textura de cuero natural. Además, el nuevo Huawei viene con una carcasa PU semicubierta del mismo color que el teléfono que, además de protegerlo, funciona como soporte cuando es necesario. Su precio es de 1999 €