Llega a España el televisor LG SIGNATURE OLED R

En el CES de Las Vegas que tuvo lugar durante el mes de enero de 2019, LG presentó su LG SIGNATURE OLED R, el primer televisor enrollable del mundo que dejó sorprendidos a muchos de nosotros. Ocupando un pequeño espacio como sería el que cubre una barra de sonido, el televisor se despliega hasta dejar ver su impresionante pantalla de 65 pulgadas.

Y es ahora cuando, según ha anunciado LG Electronics, ya se ha puesto a la venta en España esta maravilla tecnológica, aunque eso sí, solamente estará disponible por encargo al menos de momento.

Fabricado con el máximo esmero

Todo el proceso se realiza en la fábrica de la marca en Corea del Sur y para la fabricación de uno de estos televisores se necesitará un tiempo aproximado de unos cuatro meses, ya que cada unidad encargada se elabora con el máximo detenimiento, ensamblándose de forma minuciosa y terminándose de forma completamente artesanal.

Desde luego el televisor no deja a nadie indiferente porque verdaderamente es una maravilla de la ingeniería y del desarrollo de las tecnologías hasta límites insospechados no hace mucho.

El LG SIGNATURE OLED R dispone de una pantalla de 65 pulgadas que está creada a partir de una sola lámina de vidrio y que dispone de píxeles autoiluminados y un control de atenuación independiente que permite ofrecer esa calidad de imagen tan sorprendente.

Un panel respetuoso con el medio ambiente y la salud ocular de los usuarios

El panel utilizado es un panel OLED certificado por la Societe Generale de Surveillance (SGS), con sede en Suiza. Esto significa que es posible reciclar sus componentes en un gran porcentaje y que para su fabricación se ha reducido el uso de materiales peligrosos, además de ser menos contaminantes. Un importante avance que también debe valorarse en estos tiempos de tanta incertidumbre medioambiental.

Por otro lado, LG también mantiene en su fabricación una clara preocupación por la salud de sus usuarios y por ello este aparato es el primer televisor con paneles certificados por Eyesafe del mundo, gracias a cumplir el riguroso requisito de baja emisión de luz azul requerido. Además, también dispone de certificaciones de TÜV Rheinland y Underwriters Laboratories.

LG SIGNATURE OLED R permite además tres modos de visualización. En el modo Full View que permite la visualización completa de la pantalla, es decir de sus 65 pulgadas, las Line View, para poder ver contenidos sólo en parte de la misma y el Zero View, para cuando la pantalla no se usa y se recoge completamente hasta desaparecer y dejando el espacio libre.

Precio y disponibilidad

El televisor LG SIGNATURE OLED R ya está disponible bajo encargo el televisor por un precio de 99.999 €

ACERCA DEL AUTOR