LG y Tenstorrent amplían su alianza para mejorar las capacidades de IA de los chips

La compañía LG y Tenstorrent han llegado a un acuerdo mediante el cual, anuncian una colaboración ampliada para desarrollar nuevas capacidades de los chips SoC y sistemas para el mercado global. 

El objetivo de LG es mejorar el desarrollo de chips con IA adaptados a sus productos y servicios. Con este enfoque, sus electrodomésticos y soluciones para el hogar inteligente saldrán reforzados, así como la expansión de capacidades futuras para aplicaciones comerciales y de movilidad. 

Reconociendo el papel fundamental de los semiconductores de IA de alto rendimiento en la implementación de la tecnología de IA, LG planea fortalecer sus capacidades de desarrollo internas mientras colabora con empresas globales líderes, incluida Tenstorrent, para impulsar su competitividad en IA.

SERVICIOS BASADOS EN LA IA GENERATIVA

La compañía Tenstorrent es reconocida a nivel mundial por su capacidad de diseñar semiconductores de computación de alto rendimiento HPC utilizando su IP RISC-V (Ascalon) e IP AI (Tensix). Estos chips IP están diseñados para poder escalar desde milivatios hasta megavatios, lo que brinda una eficiencia y un rendimiento que no tiene precedentes. 

Ambas empresas llevan tiempo explorando nuevas oportunidades para aprovechar sus propiedades intelectuales, diseño y tecnologías, con el objetivo de crear sinergias en diversas áreas comerciales, incluidos los electrodomésticos con inteligencia artificial, las soluciones para el hogar inteligente, la movilidad futura y las soluciones de procesamiento de video para el mercado de los centros de datos.

Recientemente, el CEO de LG, William Cho, se reunió con el CEO de Tenstorrent, Jim Keller, en las Torres Gemelas de LG en Yeouido, Seúl, para hablar sobre la colaboración estratégica. A la reunión asistieron ejecutivos clave de cada empresa, entre ellos el director de tecnología de LG, Kim Byoung-hoon, y el director del SoC Center, así como el director comercial de Tenstorrent, David Bennett, y el vicepresidente de automoción.

Los directores ejecutivos de las dos compañías han destacado la importancia de mejorar las capacidades en semiconductores de sistemas de próxima generación, incluidos RISC-V y chiplets (encapsulado de chips), para evolucionar el panorama de la inteligencia artificial en constante evolución. 

LG ha establecido un centro de I+D de SoC dedicado al diseño y desarrollo de sistemas semiconductores. El Centro SoC destaca en el diseño, desarrollo y verificación de estos chips, centrándose en el avance de los SoC de alto rendimiento utilizando la tecnología chiplet. 

Chips LG con IA gen6 Alpha9

La tecnología chiplet integra múltiples chips en un solo paquete y está ganando terreno debido a la creciente demanda de semiconductores de IA de alto rendimiento y bajo consumo. Los chips de sistema utilizados en los productos clave de LG se han desarrollado bajo la dirección del SoC Center. 

De hecho, el chip de inteligencia artificial patentado de LG para electrodomésticos, “DQ-C”, y el “procesador de inteligencia artificial LG α (Alpha) 11” para televisores OLED han potenciado significativamente el liderazgo de la empresa en el mercado de los electrodomésticos y los televisores de gama premium, con chips de inteligencia artificial. 

El objetivo prioritario de LG es poder proporcionar a sus clientes soluciones de inteligencia afectiva en todos los espacios cotidianos, ofreciendo una experiencia de cliente diferenciada con respecto al resto de marcas del mercado. 

ACERCA DEL AUTOR