LG y SoundHound crearán juntos sistemas avanzados de voz con IA para coches

Se ha firmado un acuerdo de colaboración entre SoundHound y LG Electronics (LG) con el objetivo de desarrollar conjuntamente tecnología avanzada de voz en inteligencia artificial para la próxima generación de sistemas de infoentretenimiento de los vehículos del futuro (IVI).

A través de la misma, se busca conseguir una mayor comodidad y funcionalidad en la experiencia entre el conductor y su coche uniendo los modernos sistemas IVI de LG con la plataforma avanzada de inteligencia artificial de voz de SoundHound, que permite el control de voz conversacional. Recordemos que SoundHound es una empresa líder en soluciones de reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural basadas en inteligencia artificial que opera en varias industrias, incluyendo audio, telecomunicaciones, servicios financieros y automóviles. La plataforma inteligente de voz de SoundHound está basada en las tecnologías Speech-to-Meaning y Deep Meaning Understanding. Estas tecnologías permiten una conversación más intuitiva entre conductor y vehículo, una evolución tecnológica que comenzó con una sencilla interfaz de comando y se ha desarrollado hasta la inteligencia artificial que tenemos hoy en día.

«Mediante esta colaboración con SoundHound esperamos proporcionar nuevas experiencias a través de la integración perfecta de su plataforma de voz inteligente con nuestra última arquitectura de sistema IVI», declaró Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Component Solutions (VS). «Esta asociación nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de nuestros consumidores en el mundo de la automoción y crear soluciones innovadoras que ayudarán a impulsar el futuro de la movilidad».

Cada vez con mayor implantación

Son muchos los avances que se han ido consiguiendo en la industria del automóvil en los últimos años, siendo el reconocimiento de voz una de las tecnologías que más se está implementando y que se está extendiendo poco a poco al segmento medio del mercado. Esta nueva colaboración también permitirá a los usuarios aprovechar los acuerdos que SoundHound tiene con otras empresas de consumo, lo que significa que conductores y pasajeros podrán pagar la gasolina, el parking o incluso pedir comida directamente desde sus vehículos simplemente usando el micrófono o la propia pantalla del coche. A medida que la tecnología avance, los usuarios podrán usar mayoritariamente la voz sin perder un ápice de seguridad en la conducción.

Nuestro acuerdo con LG permitirá a los fabricantes de automóviles, sea cual sea su tamaño, ofrecer el tipo de experiencia de infoentretenimiento por voz que todos los usuarios necesitarán en el coche del mañana”, añade Keyvan Mohajer, presidente y CEO de SoundHound. «Estamos entrando en una era en la que las personas interactúan de manera constante con sus dispositivos y de las que esperan que sean útiles y proactivas para hacer su vida más sencilla. Nosotros ofrecemos una tecnología inteligente avanzada para que esta experiencia ocurra de manera perfecta y directa».

Con un crecimiento esperado cada vez mayor, los fabricantes de la mayoría de las marcas de automóviles están comenzando a instalar funciones de voz en sus vehículos. Y por ello, anticipándose a la demanda esperada, LG firma este acuerdo con el SoundHound, teniendo como objetivo aportar nuevas e innovadoras funcionalidades y capacidades de voz a los sistemas IVI de LG de próxima generación y ofrecer así una experiencia de viaje superior.

 

ACERCA DEL AUTOR