Desde hace tiempo, LG lleva trabajando en soluciones innovadoras alineadas con los espacios modulares de movilidad mediante la plataforma MX, creando un nuevo tipo de espacio multifacético y multifuncional.
La plataforma se alínea con las tendencias actuales de la industria automotriz y las preferencias de los clientes, que se alejan de las nociones tradicionales de transporte y se acercan a la idea de los vehículos como un espacio donde la vida tiene una mayor personalización, con soluciones de IA y servicios que se combinan para brindar una mayor comodidad y conveniencia.
Ahora, dentro del marco de celebración del Salón de la Movilidad celebrado en Seúl, LG ha anunciado la asociación con KIA para integrar las soluciones de vida inteligente basadas en IA de LG con la tecnología Plataforma Más Allá del Vehículo (PBV) de Kia, creando una experiencia de movilidad única.
INTEGRACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS EN VEHÍCULOS
A través de esta alianza, LG y Kia buscan mejorar la experiencia del PBV, transformando la movilidad diaria junto a un estilo de vida cómodo y sin complicaciones. Los electrodomésticos LG integrados, como el refrigerador, el aire acondicionado y el Styler, permiten a los usuarios transformar su vehículo en una oficina o estudio móvil.
Los prototipos de cabina Spielraum Studio y Spielraum Glow, los cuales debutaron en el Salón de la Movilidad de Seúl 2025, demuestran cómo los usuarios pueden personalizar el espacio de su vehículo para adaptarlo a sus estilos de vida.
Spielraum Studio, diseñado para emprendedores que viajan con frecuencia y necesitan espacio de trabajo y almacenamiento, incluye el Styler modular de LG, un espejo inteligente y una cafetera, todo optimizado para el interior del PV5, el primer PBV dedicado de Kia.
La asistencia personalizada con IA mejora aún más la comodidad, ofreciendo ajustes optimizados para el cuidado de la ropa según la agenda del usuario.
Por su parte, la cabaña Spielraum Glow se centra en la creciente tendencia de picnics y camping en coche. Equipada con refrigerador, horno Lightwave y vinoteca LG, eleva las experiencias al aire libre con una comodidad superior.
PERSONALIZACIÓN DEL ESPACIO CON MOODUP
Además, todos los electrodomésticos integrados cuentan con paneles MoodUP, que permiten a los usuarios personalizar su espacio con opciones de color dinámicas que se adaptan a sus preferencias.
En el corazón del concepto Spielraum se encuentra LG ThinQ ON, un centro de control para el hogar con IA que ofrece experiencias altamente personalizadas. Al aprovechar la IA generativa, permite conversaciones interactivas, un control óptimo de los electrodomésticos del vehículo y una gestión eficiente de horarios.
Además de proporcionar información útil como actualizaciones del tiempo y el tráfico, el sistema puede conectarse a servicios externos, como entrega de comida a domicilio, lavandería y reservas en restaurantes.
Ampliando los límites de la vida impulsada por IA, basada en la visión de la compañía de Inteligencia Afectiva, LG presentó la plataforma LG Mobility Experience (MX) en la pasada edición de CES 2025 que tuvo lugar en las Vegas.
Este enfoque extiende el rol de la IA más allá de los espacios residenciales a entornos cotidianos como espacios comerciales y de movilidad, creando espacios personalizados para el trabajo, la relajación y el entretenimiento.
“Nos entusiasma y enorgullece llevar nuestras soluciones de espacio avanzadas de IA al sector de la movilidad PBV a través de esta colaboración con Kia”, declaró Lyu Jae-cheol, presidente de LG Home Appliance Solution Company.