LG y HYUNDAI, construyendo el futuro

Como resultado de la colaboración existente entre dos grandes, LG Electronics y Hyundai Motor, han presentado un concepto nuevo de automóvil, el IONIQ Concept cabin.

La cooperación entre ambas empresas coreanas no es una cosa reciente, si no que se lleva realizando desde hace tiempo. LG es el colaborador de Hyundai en proyectos de monitores profesionales como videowalls, pantallas interactivas y otras cuestiones relacionadas con climatización en concesionarios y oficinas de Hyundai.

Una enorme pantalla de 77 pulgadas

El IONIQ Concept cabin surge como resultado de esa colaboración buscando la satisfacción del usuario de los vehículos eléctricos y representa el interior que ha diseñado la marca para sus próximos coches eléctricos que fabricará la división IONIQ. En este interior resalta una enorme pantalla flexible LG OLED de 77 pulgadas que cubre gran parte del techo del vehículo.

Esta pantalla permite incluso la posibilidad de dividir en dos partes la misma para que cada pasajero disfrute de forma simultánea del contenido que desee ver. No se han dado muchos detalles de las características de la pantalla, pero podría tratarse de alguno de los paneles flexibles de LG y eso permitiría doblarla y colocarla con facilidad.

Los pasajeros podrán ajustar así el grado de curvatura de la pantalla de forma muy sencilla con un solo movimiento de la mano y conseguir visualizar correctamente las imágenes desde cualquier ángulo. Y para combinar las imágenes con un sonido personalizado, los altavoces de los reposacabezas son los encargados de crear una experiencia completa ofreciendo al usuario un sonido personal que no se mezcla con el del otro pasajero.

La compañía Hyundai planea aprovechar el espacio interior y toda la capacidad de suministro de energía eléctrica del vehículo para integrar dispositivos electrónicos y electrodomésticos en sus futuros modelos IONIQ.

Casi como en casa

La idea que tienen es ofrecer al usuario todo tipo de comodidades, algo así como para poder sentirse casi como en casa. Por ello vendrá equipado no solamente con la pantalla de 77 pulgadas y los altavoces personales, sino que, además, tendrá una cafetera de cápsulas para poder servirse un café, un compartimento bajo el asiento que seca y limpia el calzado, un armario para mantener la ropa colocada y sin que se arrugue, y un mini frigorífico con las bebidas frías que podamos necesitar a nuestra disposición.

Y, además, el nuevo concepto se encargará de algunos temas de limpieza e higienización. Una vez abandonado el vehículo, un recogedor se encargará de limpiar el suelo y luces LED ultravioleta posicionadas en la parte superior desinfectarán el vehículo de agentes patógenos.

Hyundai tiene en mente ofrecer ya algunas de estas experiencias comenzando con Ioniq 5 a principios del próximo año.

ACERCA DEL AUTOR