LG UltraFine Ergo 32UN88A, el monitor ergonómico

A estas alturas del año nadie tiene ya dudas de que el teletrabajo ha venido para quedarse y que los hábitos que hasta ahora teníamos han cambiado radicalmente. Como consecuencia de la crisis sanitaria, esta nueva forma de trabajar debería llevar aparejada un entorno de trabajo ergonómico y de calidad.

Según un informe elaborado por CaixaBank Research y publicado bajo el nombre de “Datos obtenidos de Teletrabajo, una herencia de la pandemia: desafíos y oportunidades (2020)”, se estima que esta nueva forma de trabajar podría incrementar hasta en un 6.2% la productividad laboral.

Un monitor completamente regulable

Y como consecuencia de este cambio que se está imponiendo, LG Electronics ha presentado en España el monitor LG UltraFine Ergo 32UN88A, un modelo que descansa en una peana totalmente regulable que permite total ergonomía en el puesto de trabajo además de ganar espacio al escritorio, pues puede colocarse en la mesa o incluso en la pared. La peana puede retraerse, extenderse, ajustarse en altura e inclinarse permitiendo que el monitor esté siempre en la mejor posición, tanto para nosotros como para cualquiera con quien compartamos la pantalla. Esta nueva gama de monitores Ergo, de claro enfoque para el ámbito profesional, ha sido galardonada con el CES Innovation Award 2020.

La buena colocación de una pantalla de estas características en un entorno de trabajo puede disminuir lesiones vertebrales y musculares hasta en un 59.2% a la vez que aumentan la productividad en un 25%.

Y no todo es ergonomía

De todas formas, el monitor LG UltraFine Ergo 32UN88A, no destaca sólo por su ergonomía. Lo hace también por su conectividad y por su máxima resolución. Este modelo presenta un panel UHD 4K que tiene la impresionante calidad de imagen de la serie UltraFine con tecnología IPS y resolución de 3840×2160, es decir 4 veces más que una pantalla Full HD. Y en lo que al color se refiere, incorpora los formatos DCI-P3 y HDR10, garantizando gamas cromáticas más detalladas y precisas y una experiencia visual totalmente inmersiva.

La conectividad también dejará satisfecho al más exigente pues tiene conectividad universal USB-C compatible con cualquier marca pudiéndose utilizar el portátil como estación de trabajo y usar una o dos pantallas con un solo cable. También incorpora dos puertos HDMI, dos USB de Tipo-A, y un Display Port de entrada convencional de imagen.

Precio

El monitor LG UltraFine Ergo 32UN88A ya está disponible en el mercado español a un precio de venta recomendado de 699 € IVA incluido.

ACERCA DEL AUTOR