LG Transparent OLED Touch Signage

El avance en las tecnologías de las pantallas no deja de darnos buenas y sorprendentes noticias, y es lógico que muchas de estas noticias vengan de mano del líder en este campo, LG. Su última novedad es la pantalla LG Transparent OLED Touch Signage.

Este nuevo panel OLED táctil presente una mayor durabilidad y un espectacular y futurista diseño en el que se superponen el texto y las imágenes en alta definición.

Una pantalla transparente

La característica más llamativa es, sin duda, su transparencia, que LG ha conseguido subir hasta el 33%, mucho más del 10% de las actuales pantallas LCD transparentes.

LG Transparent OLED Touch Signage

Esto es posible gracias a que, como sabemos, la tecnología OLED no necesita ningún tipo de luz de fondo o de luz artificial, por lo que los colores se crean mediante píxeles autoiluminados, garantizando una coloración más viva y una calidad de imagen más precisa y nítida.

LG Transparent OLED Touch Signage: transparente y táctil

La otra gran novedad que presenta esta nueva pantalla de LG es su capacidad de funcionar como un panel táctil, lo que aumenta enormemente las posibilidades de este tipo de interfaz.

El espectador podrá elegir cualquier opción y la imagen se adaptará automáticamente al formato elegido. Mediante el sensor táctil P-Cap que funciona por capas dentro de la pantalla se consigue una respuesta casi inmediata de ésta, mucho más rápida que las de tipo IR, más habituales en las pantallas táctiles.

El diseño y la estructura permite que la pantalla esté dotada de la máxima transparencia posible hoy en día, además de que el marco permite que la luz pase a través del espacio, por lo que da la sensación de que más que una pantalla estamos ante un cristal sobre un soporte.

En cuanto a durabilidad, la LG Transparent OLED Touch Signage está construida con vidrio templado, por lo que es mucho más resistente que sus equivalentes LCD, según el propio fabricante.

Posibilidades ilimitadas

Si bien una pantalla OLED transparente será un magnífico reclamo en cualquier lugar, debido a lo llamativo de la propuesta, encontramos muchas más posibilidades para este tipo de tecnología.

LG Transparent OLED Touch Signage

Se puede utilizar, por ejemplo, en el sector de los automóviles de lujo donde podemos situar la LG Transparent OLED Touch Signage delante de un videowall que muestre el prototipo de coche para que el cliente pueda interactuar con él, utilizando el menú de la pantalla táctil para personalizar el coche, pudiendo ver el resultado de los cambios de forma inmediata.

Otra gran opción es la de los museos, donde este tipo de pantalla puede servir de atractivo y útil panel de información con contenido dinámico para todos los visitantes.

O, por ejemplo, en las salas de control, las oficinas o los centros de I+D donde se podrá hacer un excelente uso de las imágenes multicapas y los controles en pantalla.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR