LG ThinQ, la renovada app para la casa conectada

LG quiere que nuestro hogar conectado sea más sencillo de utilizar, pudiendo controlar todos los electrodomésticos inteligentes con su renovada aplicación LG ThinQ.

Con el objetivo de facilitar el control de la casa conectada, LG ha desarrollado esta app que permite la posibilidad a todos los usuarios de conectarse a los dispositivos LG ThinQ desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Esta aplicación permite gestionar de una forma sencilla e intuitiva todos los electrodomésticos conectados mediante WiFi como lavadoras, secadoras o frigoríficos entre otros muchos.

LG ThinQ: Asistente de Google e Inteligencia Artificial

Además, ahora se incorpora la posibilidad de control mediante voz gracias al Asistente de Google que se integra en estos dispositivos, lo que facilita el manejo de todas las funciones de que disponen estos electrodomésticos.

Por otra parte, la tecnología de inteligencia artificial permite dar más posibilidades a todos estos servicios como, por ejemplo, el nuevo servicio de atención al cliente de LG, LG Proactive Customer Care, que informa a los usuarios de cualquier posible incidencia de los electrodomésticos inteligentes, así como de sus posibles soluciones, con lo que se evitan los desplazamientos innecesarios de los técnicos o, en su caso, acelerar las visitas de éstos.

LG ThinQ

Este servicio también mantiene informados a los usuarios de los mejores consejos para mantener lo mejor posible los productos de LG. Por ejemplo, mediante la unión de LG ThinQ y Amazon Dash Replenishment los usuarios no tendrán que preocuparse de cuándo comprar los productos de lavado, ya que la configuración de suministro inteligente de Amazon lo que hace es detectar que estos productos se están agotando y los pide automáticamente sin que el usuario tenga que preocuparse.

Otras tecnologías presentes en los electrodomésticos inteligentes LG ThinQ son Smart Care+ y Smart Pairing, con los que podremos personalizar aún más los servicios de estos electrodomésticos.

Smart Care+ analiza el uso de cada dispositivo para ahorrar costes accionando el modo de ahorro energético y, en el caso de un frigorífico por ejemplo, mantenga la temperatura idónea para no perder la frescura de los alimentos durante todo el tiempo necesario.

Smart Pairing, por su parte, permite conectar unos electrodomésticos con otros para un mejor servicio. Por ejemplo, las nuevas secadoras de LG se pueden conectar a las lavadoras para que se sincronicen entre ellas.

LG ThinQ

Además de estas, la app Smart ThinQ permite funciones más comunes como Smart Remote Control para gestionar el electrodoméstico desde cualquier lugar, Cycle Download con hasta 20 programas de lavado por ejemplo.

La aplicación Smart ThinQ de LG está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos móviles Android como para dispositivos iOS.

ACERCA DEL AUTOR