LG presenta su nuevo videowall de 55″ y marco ultrafino

LG ha presentado su nuevo videowall de la serie SVH7 marcando un nuevo hito en la industrial digital signage por su estilizado diseño y sus avanzadas características tanto de personalización como de gestión de la información.

Esta nueva pantalla de 55″ posee un marco casi imperceptible, de apenas 0,44 mm, a lo que se añade un ajuste inteligente de color. Este nuevo modelo permite crear videowalls de cualquier tamaño para una gran diversidad de entornos y sectores, desde hospitality hasta retail, pasando por recepciones, museos o entornos corporativos.

videowall LG

SVH7F de LG: videowall inteligente

La máxima calidad de imagen sin bordes es una de las principales características de este nuevo videowall SVH7F de LG. El marco ultrafino de 0,44 mm permite unir pantallas sin apenas separación, con una uniformidad de imagen del 90% de esquina a esquina.

Esta uniformidad se consigue también mediante la opción incluida en estos modelos llamada Smart Calibration. Esta característica analiza el color y el brillo de cada pantalla, ajustándolo e, incluso, programándolo, para que se optimice automáticamente en un momento determinado.

Esta nueva opción permite, además, reducir de manera considerable el tiempo de calibración de las pantallas, consiguiendo que esto se realice en tan solo unos minutos en vez de unas horas como pasaba hasta ahora en la mayoría de los modelos. Todo esto se consigue mediante la utilización de un algoritmo que asegura la reproducción perfecta de la imagen en todas las pantallas que formen el videowall.

videowall LG

En cuanto a las herramientas de gestión de la pantalla, LG también les ha dedicado una gran atención, actualizándolas y prefeccionándolas. El sistema operativo webOS 4.0, que está integrado en todas las pantallas LG, permite una mayor mejora de la usabilidad, así como la creación y distribución del contenido de forma optimizada en su interfaz gráfica, permitiendo utilizar aplicaciones sincronizadas de una forma sencilla y, sobre todo, sin errores de lag.

Una característica destacada y especial de esta pantalla es el software Supersign CMS, con el que se permite personalizar el contenido que se quiere mostrar dependiendo del momento del día, programar los encendidos y los apagados o clonar el contenido en varias pantallas, entre otras muchas opciones.

Mediante LG Business Solutions se consigue un control independiente del contenido, sin tener que depender de una red o de la propia compañía, manejándolo desde un único monitor.

Por otro lado, Signage 365 Care es un servicio técnico opcional basado en la nube que ofrece LG con el que, entre otras opciones, se puede gestionar el contenido y la proyección de forma remota, reduciendo de esta manera el tiempo de inactividad del sistema.

LG ofrece diferentes soluciones para todos los tipos de necesidades. La pantalla SVM5F está específicamente diseñada para espacios con poca luz ambiental gracias a su tecnología IPS, haciendo que la visualización no se vea perjudicada por reflejos, lámparas o flashes.

videowall LG

Por su parte, la SVH7PF está diseñada para salas de control y otros entornos que precisas visualización continua. Esta pantalla dispone de una alta calidad de imagen y de una fuente de energía externa que puede estar hasta a 60 metros de distancia, con tres módulos de alimentación más uno extra, impidiendo la interrupción de la visualización en cualquier momento.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR