LG presenta en IFA 2022 el LG OLED Gallery de 97”

Nada menos que 97” de televisor. El LG OLED evo Gallery Edition de 97 pulgadas (LG 97G2) se ha presentado en IFA 2022 y, con este modelo, LG marca una vez más su liderazgo en el sector audiovisual.

Con el anuncio de la incorporación de este nuevo televisor a su catálogo, LG añade otro nuevo hito a su carrera pues ahora, la marca coreana, dispone de la gama de televisores OLED más amplia de su historia. Esta gama incluye tamaños desde 42 a 97 pulgadas.

La compañía coreana ha mostrado también en IFA 2022 el resto de gamas de paneles que actualmente tiene en el mercado (OLED, Micro LED y QNED MiniLED), encabezadas por su línea de televisores 8K, entre las que destacan LG SIGNATURE OLED 8K de 88 pulgadas (LG 88Z2) y LG QNED 8K de 86 pulgadas (LG 86QNED99). Ambos modelos combinan un tamaño asombroso, una increíble nitidez a través de su resolución 8K (7.680×4.320) y las últimas tecnologías de imagen de LG, todo para hacer que cualquier contenido, sea cual sea su género, se visualice de forma inmersiva y realista

LG mantendrá el liderazgo en Europa con sus televisores

Pero volvamos de nuevo al panel de 97 de pulgadas. Este dispositivo incluye toda la tecnología OLED evo, con lo que se puede disfrutar del negro más puro así como de los colores más vivos gracias a que cuenta con píxeles autoluminiscentes.

Los modelos presentados este año van desde las 42 pulgadas incluyendo los paneles de 42, 48, 55, 65, 77, 83, 88 y 97 pulgadas, una gama muy completa con tamaños al gusto de todos los consumidores.

La apuesta por los paneles OLED por parte de LG parece que va a ser todo un éxito, proporcionándole una posición privilegiada para mantener un puesto preferente en el segmento de televisores premium en Europa y en el resto del mundo.

Y es que un reciente estudio de mercado realizado por la consultora Omdia ha reflejado que este año los televisores OLED acabarán representando el 55% de toda la cuota de mercado de televisores premium en Europa, mientras el próximo año esa cuota aumentará y supondrá un 66%.

Además también ha anunciado que en este año 2022 la venta global de televisores de más de 70 pulgadas será de aproximadamente 14,9 millones de unidades, aumentando esa cantidad casi 17,1 millones de unidades para el 2023.

Una interesante promoción durante este mes de septiembre

Además se ha dado a conocer que, para poder disfrutar al máximo de todos los eventos deportivos que van a acontecer durante este final de año, LG ha lanzado una campaña en la que hasta el 30 de septiembre al comprar un televisor LG OLED o LG QNED MiniLED de la gama 2022, podrá adquirir un segundo televisor a mitad de precio, sea cual sea el modelo.

Pueden ver las condiciones en este enlace

ACERCA DEL AUTOR