LG OLED y NANOCELL incorporan el control de voz de Amazon Alexa

La empresa surcoreana LG Corporation, ha anunciado un manos libres integrado en el Magic Control de los últimos televisores inteligentes fabricados por LG en 2020, en sus gamas OLED y NanoCell ThinQ que permitirá el control de voz de Amazon Alexa.

Esta funcionalidad del modo manos libres de Alexa estará disponible en los modelos LG OLED ZX, WX, GX o LG NanoCell99 adquiridos recientemente y que podrán activar sus propietarios de forma sencilla a través de una actualización de firmware en ocho televisores. Éstos modelos son los siguientes: LG OLED SIGNATURE ZX Series 8K, LG OLED WX Series Wallpaper 4K, LG OLED GX Series Gallery 4K y los modelos de la serie LG NanoCell99 8K.

 

También controlará las funciones del hogar inteligente

Los usuarios que no hayan activado todavía las actualizaciones automáticas de firmware tendrán que autorizar esta actualización nueva en el momento que lo indique el propio televisor o bien pueden realizarlo de forma manual desde el menú de configuración del aparato.

Con esta nueva posibilidad en los televisores, los usuarios podrán acceder a las noticias, reproducciones de música, oír podcasts o acceder a programaciones simplemente hablando con Alexa a través de su Smart televisión sin necesidad de pulsar ningún botón del control remoto. Además, se podrán también controlar las funciones que tengan habilitadas en su hogar inteligente desde el mismo e incluirá soporte de cámara doméstica inteligente, administrar recordatorios y notificaciones, activar temporizadores o alarmas y un largo etc.

Se puede seguir usando el micrófono del Magic Control

Para aquellas personas que deseen seguir accediendo a Alexa a través del botón micrófono como estaban haciendo hasta el momento, esta funcionalidad sigue manteniéndose y tendrán que seguir pulsando el botón Prime Video del mando Magic Control. En definitiva, las funciones disponibles de Alexa seguirán operativas tanto a través del control de voz, como a través del botón micrófono.

Una vez actualizado el firmware, si no está ya hecho, para poder configurar Alexa no hay más que mantener pulsado el botón de Prime Video del Magic Control de LG o abrir la aplicación Alexa desde la barra Smart TV. Una vez se haya realizado el registro ya se puede directamente comunicar con el manos libres diciendo el ya conocido “Alexa…” seguido inmediatamente de la operación que se quiera realizar.

Hay que recordar que esta forma de interactuar, no está solamente restringida a las funciones típicas de un televisor inteligente como estábamos acostumbrados en algunos dispositivos, sino que también están incorporadas todas aquellas funciones que tengamos integradas en el control de nuestra vivienda. Para ello deben ser productos compatibles con Alexa entre los cuales tenemos bombillas, cortinas, persianas, cámaras de seguridad, telefonillos, altavoces, routers, climatizadores…

 

ACERCA DEL AUTOR